Cuando adquieres un iPhone de segunda mano, por lo general, es importante saber si el móvil fue comprado como nuevo o si fue restaurado por la fábrica, o tal vez quieres estar seguro de que no te engañen al comprarlo en una tienda. Pues resulta que hay una forma muy sencilla de saberlo solo accediendo a la configuración de tu iPhone.

Lo único que debes hacer es acceder a Ajustes > General > Información, y entonces veras debajo de la versión de iOS de tu dispositivo, una línea que identifica el modelo con unos caracteres que lucirán así: MQAC2ZP/A, de los cuales nos interesa la primera letra que en el ejemplo es una M, ya que esta no indicara si nuestro iPhone es nuevo o ha sido restaurado.

 

como-identificar-iphone_restaurado

A continuación, una lista de las letras que aparecen de primero en el modelo y su significado.

M – Quiere decir que el equipo es nuevo y fue comprado en la Apple Store Online o en una tienda oficial.

F – Significa que el dispositivo fue restaurado y vendido como tal.

N – Identifica a los iPhones que han sido reemplazados por el centro de servicios de Apple al presentar una falla. Estos por lo general también son equipos restaurados.

P – Si un iPhone tiene una P al comienzo del código de su modelo, indica que fue personalizado, o sea que el comprador pidió que se le colocara algún grabado especial.

Este puede ser un dato útil al momento de comprar un iPhone, para evitar ser engañado, ya que además los equipos restaurados son vendidos por menor precio que los nuevos.

No Hay Más Artículos