Todos sabemos de la tensa relación que sostiene Rusia y Estados Unidos. Entre ataques verbales y supuesto espionaje entre ambas naciones, se pasan difamandose. Esta vez Rusia acusó a Estados Unidos de ayudar al Estado Islámico. Utilizando como muestra una imagen.

Quizá no sería la gran cosa esta noticia, hasta que un periodista se percató que la imagen con la que Rusia justificaba estos actos por parte del gobierno estadounidense es nada menos que una captura de pantalla del juego AC-130 Gunship Simulator. Específicamente esta imagen viene el material subido a YouTube por parte del desarrollador.

Las burlas por parte de algunos periodistas no se hicieron esperar y es que algunos detractores irónicamente, un día antes de esta noticia, declararon que Rusia estaba plantando noticias falsas con la intención de crear discordia en el occidente. El Tweet Ruso ha sido eliminado, pero fue demasiado tarde porque algunas cadenas divulgaron esta dentro de sus noticieros.

No es la primera ocasión en la que Rusia usa imágenes de videojuegos para su propaganda política. Hace tres años, en circunstancias totalmente diferentes, el gobierno Ruso mostró una captura de pantalla de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain mientras daban un informe político sobre soldados africanos.

Tampoco es que sólo este país haya cometido este tipo de errores, debido a que tiempo atrás en India habian utilizado imagenes de Assassins Creed para dar una nota, situación que hizo a la televisión pedir disculpas posteriormente.

No Hay Más Artículos