Últimamente, la información sobre el nuevo Google Pixel XL 2 no nos ha dado respiro. Y es porque cada vez se filtra más información y crecen más rumores sobre las características definitivas del nuevo smartphone de Google.

Y es que si bien la última versión de este equipo no gozó de mayor popularidad en el mercado, también es sabido que no carece de cualidades que lo convierten en un terminal excelente y bastante funcional.

Este nuevo modelo no sólo cuenta con la manufactura de Google, sino que es un esfuerzo conjunto de otras compañías, HTC y LG. Siendo LG la encargada de la fabricación del modelo más grande y HTC de la versión más pequeña.

Hace unos días, a través del portal Winfuture pudimos conocer las principales características del Google Pixel XL 2, así que ya sabemos que contará con un procesador Octa core de 2.4GH Qualcomm Adreno 540, una RAM de 3.6GB y un almacenamiento de 100GB. 

Google-Pixel-XL-2

Datos retirados del Benchmark de GFXBench

Si bien no estamos hablando del equipo más poderoso del mercado, si podemos notar que posee cualidades muy atractivas y un sistema que promete ser estable y potente.

Según algunos rumores, el Google Pixel XL 2 podría contar con marcos sensibles al tacto, una cualidad propia del HTC U11. Esto podría facilitar el acceso al asistente de Google, sin necesidad de siquiera encender la pantalla.

Esta función será integrada a los equipos por la compañía LG que es la encargada de fabricarlos. Confuso… ¿Verdad? Esto se debe a que al parecer las compañías involucradas han mostrado algo de flexibilidad en lo que respecta al uso de patentes.

También sabemos que contará con una pantalla de 5.6″ con una muy alta resolución (QHD). Sin embargo, su diseño básico tipo bisel y el grosor del equipo parece no convencer a los desarrolladores, lo cual nos hace pensar que quizás sufrirá algunos cambios físicos antes de su lanzamiento.

Esperemos que estás tres compañías tomen las decisiones correctas y nos entreguen un equipo digno de sus desarrolladores y que pueda competir con los equipos de gama media-alta que actualmente hay en el mercado.

Acá les dejo un pequeño vídeo review hecho basándose en el primer vistazo al Google Pixel XL 2: