apple-iphone-x-menor-oferta-por-face-id

Rumor: Apple podría recortar precio del iPhone X

Una práctica común hecha por Apple cuando lanza sus nuevos iPhone, es el bajar el precio de sus modelos más antiguos. Aunque esto podría ser diferente si es confirmado el rumor que el iPhone X podría ser rebajado a inicios del 2018 según un informe hecho por una de las cadenas que se encargan de distribuir estos teléfonos y hecho público por el sitio Digitimes.

La razón por la cual este rumor ha sido difundido se debe a las bajas ventas del iPhone X dentro de algunos mercados, como es el de Singapur, Taiwán y Estados Unidos. Esto se encuentra dentro de un informe hecho por el portal Digitimes hace unos cuantos dias.

“También hay rumores de que Apple ajustara sus precios para dispositivos iPhone a principios de 2018 e incluso ha comenzado a elaborar un prototipo de iPhone para que soporte las características pre-5G”, podemos encontrar dentro del artículo de Digitimes. Aunque el rumor de que disminuirá el precio del iPhone X no ha sido confirmado por Apple, debemos tomar en cuenta que el artículo ha sido publicado el viernes pasado, -antes de navidad- y puede que la compañía ha ignorado por completo este tipo de rumores debido a las festividades.

Es difícil de saber en base a estos informes, si Apple realmente ha considerado recortar los precios de sus modelos más recientes o solo es un rumor. Aunque esto podría tener alguna relación con el hecho de la fabricación de un iPhone SE de segunda generación, que se espera haga su aparición en la primera mitad de 2018.

Algo es seguro, si fuera cierta esta reducción en los precios del iPhone X tras unos cuantos meses de haber salido a la venta, ocasionara molestias para los usuarios que han adquirido ya su teléfono. Aunque tampoco es la primera ocasión en que Apple realiza este tipo de reducción en sus precios, en su iPhone de primera generación esto ya lo había hecho.

Fuente | Digitimes