El dia de hoy ha comenzado a correr un rumor acerca de que Apple se encuentra cerca de adquirir este servicio de identificación, Shazam, en una transacción que podría llegar hasta los $400 millones de dólares, por lo que sería una de las más caras adquisiciones de la compañía.

Este rumor ha comenzado en Londres, cuando el sitio Bloomberg se ha enterado de un acuerdo este viernes sobre la startup. Posteriormente TechCrunch ha complementado esta información con que Apple podría valorar a Shazam alrededor de las $300 millones de libras, lo que podría alcanzar los $400 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS
Samsung smartwatches S2 y S3 al fin compatibles con Apple

Shazam es una de las más populares aplicaciones para dispositivos móviles y que nos permite identificar medios; ya sea música, películas, programas de televisión e incluso publicidad por medio de un corto clip de audio capturado por medio del micrófono de nuestro dispositivo.

La aplicación se encuentra disponible en Play Store, App Store, Windows y MacOs, por lo que cualquiera puede ocuparla. Aunque en el caso de los teléfonos de Apple pueden utilizar Siri para identificar la canción, por otra parte Shazam funciona también en el servicio de Apple Music.

Mientras tanto tendremos que esperar hasta el lunes cuando Apple o Shazam hagan alguna declaración, porque hasta el momento no han emitido comentarios sobre la transacción.

Fuentes | Bloomberg / TechCrunch

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +