rogue comany que paso con este juego

Rogue Company – ¿El próximo éxito en Twitch?

Rogue Company es un juego desarrollado por Hi-Rez Studio, que desde el 20 de julio se encuentra en fase Beta cerrada. Este título guarda mucha similitud en su modo de juego con otros títulos más conocidos como Valorant de Riot Game, con el que está siendo comparado por el tipo de jugabilidad y cercana fecha de lanzamiento.

Fortnite + Valorant = Rogue Company

Rogue Company es un shooter en tercera persona en donde los encuentros son de 4 contra 4. La finalidad es armar una misión táctica para vencer a tu rival y poder completar los objetivos. Ambos bandos estarán formados por 4 Roguers. No parece ser un juego muy demandante, pero puedes ver los requisitos para jugar a Rogue Company en este enlace.

Estos personajes son mercenarios dedicados a salvar a mundo por fama o dinero, entre otras razones. Similar al FPS de Riot Game, en Rogue Company cada personaje posee una serie de habilidades que lo hace único.

Hasta los momentos, Rogue Company ofrece 2 modalidades de juego, Demolition y Strikeout; además del modo Extraction, que estuvo disponible por tiempo limitado, pero se espera que aparezca de nuevo en la versión final. Demolition es una modalidad de táctica a la que quizás estás más acostumbrado; deberás plantar bombas y cumplir las metas antes de que el otro equipo las desactive.

Mientras que Strikeout es un Shooter de ritmo rápido e informal en donde podrás conseguir puntos en el mapa y eliminar a tus enemigos; en este modo de juego podrás aprovechar el estilo de cada personaje y vivirlo al máximo.

A simple vista parece un juego más de táctica, sin embargo, ofrece una mecánica de juego interesante en la que podrás mejorar las habilidades de tu personaje y las armas que estos usan. Además, es un juego bastante rápido y dinámico, con pocos minutos en cada ronda, donde el flujo a chorros de adrenalina es un hecho.

rogue company personajes

El título aún se encuentra en fase de construcción por lo que es un hecho que más adelante los desarrolladores incluirán más modalidades de juego; e incluso personajes, que ampliarán las posibilidades de los jugadores (aunque 13 Roguers a elegir es un buen número para empezar).

Rogue Company ¿Libre o de pago?

Hasta los momentos la última creación de Hi-Rez Studio se encuentra en una versión Early Access, en la que debes elegir entre 3 paquetes pagos para poder jugar. Estos se ubican en un rango de coste de $15 a $60 euros dependiendo de si juegas en consola o PC y de la modalidad de juego que escojas. Esto se mantendrá de esta manera hasta que el juego esté terminado y pase a la versión 1.0, cuando llegará a ser un juego gratuito.

Quizás esto es lo que no ha permitido que el número de usuarios que iniciaron la búsqueda de Rogue Company justo después de su lanzamiento se haya mantenido; y por el contrario haya bajado drásticamente hasta un 50%. Todo lo contrario a lo que ocurrió con juegos como Valorant, que desde su fase beta, en la que se encuentra Rogue actualmente, fue un juego gratuito.

Quizá no mola mucho tener que pagar por un juego que aún está en fase Beta, y que, aunque estable, es una Beta. Muchos se habrán decepcionado y prefieren esperar que el juego esté terminado, cuando será completamente gratis. Además de que, a pesar de ser un juego emocionante y bien pensado, tampoco es que aporte mucho más que otros títulos como Valorant o Apex.

rogue company en twitch

Por el momento en Twitch aún no alcanza los 2000 espectadores y 210.000 seguidores, a pesar de tener ya casi 2 meses disponible. Mientras que otros juegos, por ejemplo Valorant sobrepasan los 6.000.000 de seguidores y 50.000 espectadores.

Otro punto que le puede restar aceptación a Rogue company, es que necesita un ordenador con más recursos que Valorant. Y en estos momentos parece que lo más sencillo es lo que es más buscado, si no que lo diga el creciente éxito de juegos como Among Us, que puedes jugarlo tranquilamente en un móvil con Android 5.


Como te adelanté, el coste de los paquetes se ubica entre $15 a $60 USD. No obstante, el precio definitivo de los paquetes de Rogue Company dependerán del dispositivo que uses para jugar:

Para consolas:

  1. Paquete de fundadores de inicio: 14 dólares.
  2. Paquetes de fundadores estándar: 29.99 dólares.
  3. Paquete de fundadores definitivo: 59.99 dólares.

En Epic Games:

  • Paquete fundadores de inicio: 6 dólares
  • Paquetes fundadores estándar: 12 dólares.
  • Paquete de fundadores definitivo: 24 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad