ZorroVPN, Review en Español

ZorroVPN, Review en Español
Alta seguridad y velocidades impresionantes
Es una VPN que sí recomendamos, ya que nos dio buenos resultados de velocidad y seguridad. Su seguridad es confiable y tiene lo necesario para que navegues bien. Sin embargo, no es para todo el mundo, ya que es difícil de utilizar y no es precisamente cómodo.
Funcionalidades
70
Rendimiento
95
Seguridad
100
Calidad/Precio
75
Lo bueno
Seguridad AES - 256
Excelente velocidad
Cadenas de VPN
Compatible con muchos sistemas
Soporte técnico Medio
Lo malo
Máximo de 5 dispositivos
Solo está en Inglés
Algo costoso
Difícil de manejar para principiantes
85
Recomendada

Si creíste que ya los conocías todas las VPN, hoy te traemos otro el cual tal vez no conozcas. Se llama ZorroVPN y la hemos probado para poder hacerte esta Review y demostrar qué tan bueno es.

Cuando hablamos del manejo de datos personales, es cuestión seria. Hay muchos casos de robo de identidad en el mundo, de estafas online, robo de dinero, fraude, etc. Por eso, cuando hablamos de tu seguridad al navegar, no nos lo tomamos a ligera. Esas son las razones por las cuales hacemos diferentes reviews sobre las VPN en general que existen en el mercado. Si, en dado caso tienes dudas sobre alguna VPN en particular, a parte de ZorroVPN, nos puedes dejar tus inquietudes, sin compromiso, en los comentarios.

Funcionalidades de ZorroVPN

Si decides optar por ZorroVPN, tendrás la posibilidad de usarlo hasta con un máximo de 5 dispositivos. No tiene una app en si, pero lo podrás instalar en Android, iOS, Windows, Linux, macOS y routers con firmware Tomato o DD-WRT. No viene con extensión para Chrome o Firefox por esto mismo.

Dicho esto, si estás esperando instalar una aplicación ya está, te decepcionará saber que deberás configurarlo al principio. No es un procedimiento para nada complicado, pero cuando comparado con el de otras VPN, pues pierde en ese aspecto. Nuestra recomendación personal es que utilices OpenVPN GUI para Windows, Tunnelblick para macOS y OpenVPN para Android y iOS.

Review ZorroVPN dispositivos compatibles

Diseño y Usabilidad

En todas nuestras reviews hablamos del diseño de la VPN y de sus funcionalidades, pero como en esta tendremos que utilizar diferentes clientes, te diremos como lo hemos instalado en nuestro PC con OpenVPN. Desde ya te comentamos que esta web solo está en inglés, no ofrece más opciones de idioma. Pero por ahora, sigue los siguientes pasos para que le puedas configurar:

  1. Entra en tu cuenta en la web de ZorroVPN.
  2. Entra en el apartado que dice VPN, luego elije la Tab de “Connection”, aquí tienes el enlace.
  3. Selecciona la opción del software que requieras para tu dispositivo. (En nuestro caso vamos a descargar OpenVPN GUI para Windows).

Review ZorroVPN Descargar configuraciones

Como puedes ver en la imagen, a la derecha vas a tener las guías de instalación de acuerdo al dispositivo donde quieras usarla. En este caso te mostraremos cómo instalarla en Windows 10 con OpenVPN GUI.

Una vez descargado e instalado el OpenVPN GUI, descargas las configuraciones de ZorroVPN, desde el botón: “Download all configurations”.

Esto descargara un archivo .zip con todas las configuraciones de los servidores que vamos a tener disponibles al comprar ZorroVPN. Lo vas a extraer en el Escritorio, con el nombre que desees. Luego vas a seguir estos pasos:

  1. Entra en Equipo -> Usuarios -> (Tu nombre de usuario) -> OpenVPN -> config (esta carpeta estará vacía)
  2. En paralelo, vas a tener abierta la carpeta donde extrajiste anteriormente el archivo .zip que descargamos con las configuraciones.
  3. Entonces, vas a seleccionar todos los archivos en tu Carpeta de configuraciones y los vas a Copiar (Ctrl + C).
  4. Entras en la Carpeta Config que ya tenías abierta del paso 1, y Pegas (Ctrl + V) todos los archivos que copiamos anteriormente.

Esto va a significar que ya tenemos todos las opciones de servidores que vamos a usar en OpenVPN GUI. Ahora solo deberás ejecutar el programa.

No te asustes si no te aparece una ventana con el programa como suele ocurrir. OpenVPN GUI no tiene una interfaz como tal. El software estará activo en segundo plano, por lo que debes ir a la esquina inferior derecha de tu PC y darle click a la flecha, luego al icono de Ordenador que veas ahí le das click secundario.

Nota: cómo copiamos TODOS los servidores descargados, el programa te va a decir que no es capaz de tener más de 50 opciones de servidores. Solo dale Aceptar a esta ventana (puede que te aparezca dos veces) y luego te aparecerán las opciones como si nada. Si quieres hacer desaparecer este mensaje, apenas borra manualmente las conexiones que no quieras hasta tener, como máximo, 49.

Una vez que puedas ver los servidores, solo elige el que desees y le das a “Connect”. Si todo va bien, te avisará que se ha conectado con éxito y el ícono del ordenador se le pondrá de color verde manzana la pantalla, simulando que está encendido.

Compatibilidad con TOR, Torrents y Netflix

Hay que probar todas las VPN con estos tres señores; ya que son importantes y ponen peso al VPN en cuestión, ya sea que funcionen, o no.

Empezamos con TOR, puesto que ZorroVPN dice que tiene una configuración especial del servidor que quieras usar con TOR. Solo elije el país que desees, y cámbiale donde dice “External Address” la opción del IP, por la última que dice TOR, en el menú desplegable. Luego, solo la descargas dándole click a donde te indicamos en la imagen.

A continuación tienes que buscar ese archivo descargado y copiarlo y pegarlo en la carpeta conocida: OpenVPN->config.

Después de esto, solo te conectas de la forma explicada más arriba, al servidor que elegiste. No importa si está repetido el país, solo se pegará con el mismo nombre y un número (1) con el que lo podrás distinguir.

Esta VPN ha funcionado en la mayor parte del tiempo con TOR, pero tuvimos errores cuando conectados a los servidores de Brasil y Toronto. Descargamos la configuración, pero no quiso navegar. Con Toronto sí abrió DuckDuckGo y pudimos escribir en el buscador, para que luego nos saliera de nuevo esto:

Error Tor

Y sin importar qué tanto verificamos que “No somos robots”, nada funcionaba y al final, no se pudo navegar por TOR.

El Torrent funcionó bien, sin ninguna configuración especial, lo probamos desde Tokyo y Munich, y en los dos lugares se empezó a descargar con cero inconvenientes el archivo. Claramente, con diferencias de velocidad, pero eso ya depende del servidor.

Netflix es siempre uno de los más difíciles, ya que sus detectores de VPN se han afinado bastante en los últimos tiempos. Lo intentamos desde varios servidores: Japón, Estados Unidos, Italia, Brasil, España. El único al que nos pudimos conectar fue Brasil, donde pudimos reproducir contenido (a una velocidad mejorable). Estoy haciendo la prueba desde Colombia, y la serie Bolívar no está en Netflix, ya que le dieron la prioridad de transmisión a un canal televisivo nacional. Pero desde Brasil la pudimos reproducir.

Prueba Netflix

 

Soporte técnico

A la mitad de nuestra prueba, el OpenVPN GUI nos empezó a dar un error y decidimos optar por probar el Soporte Técnico. ZorroVPN no tiene ayuda en formato de Live Chat, solo FAQ y la opción de que les envíes un correo. Acudimos a las dos y solo encontramos solución en la segunda.

El correo lo enviamos en la madrugada del horario UTC-5 y nos respondieron en media hora:

Soporte Técnico Respuesta

Su respuesta no fue tan detallada como esperábamos, si te das cuenta, nos dicen que hagamos cosas sin explicarnos cómo, cosa que no le serviría a alguien que realmente no sepa nada con respecto a lo que están hablando. Al final decidimos  desinstalar y reinstalar OpenVPN GUI y solucionamos el problema. Cabe acotar que el servicio solo está en Inglés, así que puedes intentar usar el Traductor de Google.

Rendimiento de ZorroVPN

Revisemos los resultados del SpeedTest en diferentes servidores a través del mundo:

Como verás las velocidades varían dependiendo del servidor y no parece ser vinculante qué tan lejos estés exactamente de tu locación actual, ya que, fíjate en estos resultados:
Sin activar VPN
Servidor más Cercano
Servidor Estados Unidos
Servidor en Japón
Servidor en Alemania
Servidor en España

Como verás las velocidades varían de la original, pero no tanto como para ser una navegación lenta; aunque en España sí nos dio un resultado con una baja de 85% de velocidad. Sin embargo los demás resultados son aceptables: en Estados Unidos casi 10%, en Japón menos de 20% y en Alemania un 50%. Con ZorroVPN no vas a tener unos mil servidores, sino aproximadamente más de 80 en unos 50 o más países.

Seguridad y Anonimato de ZorroVPN

ZorroVPN no se queda atrás en lo que respecta a seguridad, y nos ofrece encriptación AES – 256. Casi con un margen de 100% de seguridad, es la que usan los mejores VPN del mercado. Hemos hecho algunas pruebas para comprobar su seguridad, y no hemos tenido ninguna filtración de datos.

Resultados de IPleak
Resultados de Browserleaks
Resultados de DNS leak en Perfect Privacy

También vale la pena mencionar que ZorroVPN, cuya empresa promotora es Network Octet, recientemente se mudó de las Islas Seychelles a Belice, un pequeño país en Centroamérica, el cual no está controlado por nadie – en cuanto al manejo de la información.

Sí, está cerca de Estados Unidos, pero no tienen ningún tipo de relación en este campo de la información personal. Tampoco realiza ningún tipo de Log sobre nuestra actividad, tal como lo informan en sus Políticas de Privacidad.

Sin Logs

También vale la pena mencionar que ZorroVPN es compatible con cadenas de VPN, lo que significa que te puedes conectar a múltiples VPN al mismo tiempo de forma a mejorar tu seguridad. Aunque recuerda que, a cuantas más VPN te conectes, menor será la velocidad conseguida.

Veredicto final y Alternativas

ZorroVPN ha dado mejores resultados de los esperados, tiene varios contras como su eficacia con TOR y, por sobre todo, sus precios:

1 mes2 meses3 meses6 meses1 año
15$25$36$68$120$

Estos precios son un poco más caros de lo normal, especialmente cuando los comparas con los de ExpressVPN por ejemplo, que de por si ya son altos. Sin embargo, estamos hablando de un servicio premium, seguro y con unas velocidades impresionantes.

Es una VPN que podemos recomendar con confianza. Es cierto que su utilización no es tan sencilla como el de otras VPN, pero como su configuración es tan sencilla, no creemos que sea justo penalizarla por eso. Además, si lo que te interesa es la seguridad y velocidad, ZorroVPN es estupenda en este sentido.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad