Review Xtrfy M4 RGB Portada

Xtrfy M4 RGB, Review en Español

Ratón ultraligero con espectacular diseño y luces RGB
El Xtrfy M4 RGB es un ratón ultraligero que luce un espectacular diseño lleno de orificios por los que ver la iluminación RGB en funcionamiento. Fabricado con los mejores componentes, es resistente al polvo o las salpicaduras y está disponible en varios colores.
Diseño
98
Ergonomía
93
Rendimiento
95
Personalización
82
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Espectacular diseño con luces RGB
Peso ultraligero
Componentes y materiales de construcción
No necesita software
LO MALO
Escasa personalización
Precio algo elevado
90
Excelente

Alguno puede que no conozca el fabricante sueco Xtrfy pero lleva desde el 2013 creando productos diseñados con y para gamers profesionales. Se centran sobre todo en periféricos como auriculares, ratones, teclados y otro tipo de accesorios. Es por ello que para la review de hoy, tenemos el placer de analizar el ratón Xtrfy M4 RGB.

Diseño

En esta review voy a enseñar porque creo que el M4 RGB es un ratón gaming bastante inusual que está disponible en varios colores. Pero primero una lista de los accesorios: recambios para los deslizadores de teflón, una guía rápida con la funciones del ratón, una pegatina y dos keycaps serigrafiadas. Una con el logo de Xtrfy y otra con la abreviatura de Good Game.

Seguramente lo primero que llama la atención de este ratón es la carcasa llena de agujeros y las luces RGB pero más allá de eso, el M4 RGB es un ratón ultraligero con un diseño ergonómico para diestros. Su diseño se adapta muy bien a la forma de la mano y resulta cómodo con cualquier tipo de agarre.

Parte de esa comodidad proviene de estar enteramente fabricado en plástico con recubrimiento UV de textura suave, muy similar a la goma. Esta textura unida a los deslizadores de teflón y un peso de tan solo 69gr, hacen de él un ratón muy ágil y manejable a la hora de jugar.

Si alguno está pensando en que tanto agujero puede ser negativo para el funcionamiento, no temáis. Todos los componentes del Xtrfy M4 RGB tienen un lacado especial que lo protege del polvo y las salpicaduras.

Review Xtrfy M4 RGB 5

Luego tenemos los botones que también esconden sorpresas, aunque más adelante os hablare sobre los mecanismos que usa. El numero y la posición de ellos es la típica de la mayoría de ratones: 3 botones principales, otros 2 botones laterales y una rueda de scroll recubierta de goma. Como vamos a ver a continuación donde este ratón destaca es en los botones “dedicados”.

Primero, en la parte de abajo, tenemos un botón para cambiar los DPI con un LED que cambia de color para indicarnos el valor elegido y un poco más abajo, un interruptor para cambiar el polling rate. Me gusta mucho la posición del botón para las DPI ya que así no puedo darle por error en medio del frenesí de la batalla 😉

Luego, justo abajo del scroll, tenemos el botón para cambiar comportamiento de las luces RGB tal y como viene descrito en la guía rápida que comenté al principio. Tener todos estos botones puede parecer algo engorroso pero solo de esta manera, el M4 RGB no necesita software para ser personalizado.

Review Xtrfy M4 RGB 6

Por último está el cable de 1.8 m de longitud que tiene un mallado de nailon especialmente grueso y suave, llamado Xtrfy EZcord. Se nota mucho, este tipo de mallado suave, ya que evita los ruidos y mejora el desplazamiento del cable por la mesa. Aún así y como lo ideal es usar un bungie, Xtrfy ha tenido el detalle de dejarnos también el Xtrfy B4 para poder probar su desempeño.

Review Xtrfy M4 RGB 7

Este bungie lo podemos encontrar en multitud de colores al igual que el ratón pero el nuestro es negro a juego con el ratón 😁. El Xtrfy B4 esta formado por un cuadrado de metal recubierto de plástico con base de goma y un pequeño brazo con punta flexible.

Review Xtrfy M4 RGB 8

Su funcionamiento no podría ser mas sencillo ya que solo hay que pasar el cable a través de una acanaladura del brazo y ya está. Ahora podremos mover el ratón todo lo fuerte y rápido que queramos sin que el cable sea un impedimento.

¿Os habéis fijado en el logo de Xtrfy con luces RGB dentro del ratón? En las fotos es difícil verlo 😛

Rendimiento

El sensor elegido para darle vida a este ratón es el conocido Pixart 3389, que está montado multitud de ratones diferentes por su calidad. Este sensor permite configurar su sensibilidad desde los 400DPI hasta 16000DPI, tiene una aceleración de 50G y una velocidad de 400 IPS.

Además de todo esto el Xtrfy M4 RGB tiene una frecuencia de actualización de 1000Hz para que no se pierda ninguno de los movimientos. Todo esto se traduce en un excelente rendimiento en todo tipo de juegos o aplicaciones que necesiten velocidad y precisión.

Review Xtrfy M4 RGB 9

Luego tenemos los mecanismos de los botones principales que están fabricados por Omron y que tienen una durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones. Sin dudas este es un ratón diseñado para darle duro.

En las pruebas que suelo hacer a los ratones son probar distintos tipos de juegos y algún programa de edición de imagen con distintos niveles de DPI. Como es habitual en este tipo de sensores de calidad, no he podido apreciar ningún tipo de problema de precisión en cualquiera de los ajustes disponibles.

A continuación os dejo un video en el que podéis escuchar el ruido de los distintos botones del Xtrfy M4 RGB. Es bastante silencioso así que posiblemente necesites subir el volumen 😉

Veredicto e alternativas

En esta review os he enseñado que el Xtrfy M4 RGB es un ratón fabricado con los mejores componentes y materiales para además de ser ultraligero tener una gran durabilidad. Es un ratón que está diseñado para los gamers más exigentes que buscan un rendimiento a la altura de sus capacidades. Aún así posiblemente lo que más llame la atención es el espectacular diseño de su carcasa y el efecto de su iluminación reflejándose en la superficie de la mesa.

Sin embargo, debido a que no usa ningún software para su personalización, tiene algunas carencias o limitaciones en la misma. Luego su precio aproximado de 60€ puede que a muchos le resultarle algo elevado pero que en cualquier caso creo que está totalmente justificado.

Si buscamos alternativas a este ratón tendríamos que diferenciarlas por rendimiento o estética. Si os interesa lo primero echadle un ojo al Razer Viper 2019 que analizamos hace unas semanas pero estéticamente… posiblemente no tenga rival 😍

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad