Review Xtrfy K4 RGB TKL Portada

Xtrfy K4 TKL RGB, Review en Español

Teclado gaming con rendimiento profesional
El teclado gaming K4 TKL RGB del fabricante sueco Xtrfy, está creado con componentes y materiales de calidad para que sienta robusto y duradero al paso del tiempo. Esta diseñado para obtener un rendimiento superior e incorpora mecanismos rojos de Kailh. Además de eso la iluminación RGB que integra es muy llamativa aunque poco personalizable.
Diseño
90
Ergonomía
90
Rendimiento
98
Personalización
80
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Switches rojos de Kailh
Calidad de materiales y construcción
No necesita software
Diseño discreto
LO MALO
Cable USB no desmontable
No tiene reposa muñecas
Poca personalización
91
Excelente

Hace unas pocas semanas analizamos un ratón del fabricante sueco Xtrfy del que nos llevamos una buena impresión. En la review de hoy volvemos a repetir colaboración con ellos para traeros el K4 TKL RGB, un teclado gaming con diseño TKL, fabricado con componentes de calidad y con diseñado para obtener un rendimiento superior.

Diseño

El teclado K4 TKL RGB llega en una caja en la que predominan fotos del producto y un poco de información en la parte trasera. Una vez abierta nos encontramos con: el teclado propiamente dicho, un poco de documentación en papel y una pegatina del equipo de esports Ninjas in Pyjamas de los que Xtrfy es patrocinador.

Al ser un teclado TKL sus medidas son bastante ajustadas, concretamente tiene un tamaño de 36x14x4cm. Después tenemos su peso de 1,05Kg que hace de él un teclado bastante pesado para su tamaño. La razón de este inusual peso es que el K4 está fabricado sobre una lamina de metal y además tiene el PCB reforzado. Desconozco que tipo de plástico usaron en su fabricación pero parece denso, muy duradero y esta acabado en una agradable textura rugosa.

Review Xtrfy K4 RGB TKL 5

Luego está la forma de este teclado que me llamó la atención por un par de motivos. El primero es que desde arriba se ve rectangular pero la base tiene una ligera inclinación hacia la parte interior del teclado. Lo que no sé si es pura estética o se hizo para que el teclado tenga más distancia entre las patas con base de goma y de esta manera ganar estabilidad… nunca lo sabremos 😋

El segundo detalle, y más visible, es la inclinación a medida que nos acercamos a la las teclas de función. Al igual que antes, también es muy sutil pero deja el teclado en una posición muy cómoda en la que se hecha de menos un reposa muñecas incluido.

Más tarde llegamos a el cable USB que por desgracia no es desmontable pero al menos tiene una buena posición y es bastante largo. Concretamente, sale desde la parte central del teclado, tiene una longitud de 2m y está mallado con nailon. Me gusta el detalle de incluir una abrazadera de velcro para recoger el cable.

Review Xtrfy K4 RGB TKL 6

Y llegamos posiblemente a la parte más interesante, o al menos llamativa, del diseño de este teclado, la iluminación RGB de 6 zonas. En esencia, tiene el típico diodo led RGB en cada tecla. Lo especial es que además tiene una base de color blanco que refleja parte de la luz. Esto crea un efecto de la iluminación más llamativo y menos molesto. O al menos es lo que me parece a mí 😎

Review Xtrfy K4 RGB TKL 7

Aún así lo que más me ha gustado del diseño es que, con las luces apagadas, puede pasar por un teclado de oficina común y corriente. Pero este teclado no es solo una cara bonita sino que además fue diseñado para tener un rendimiento del más alto nivel. A continuación os contare porqué.

Rendimiento

Para el K4 TKL RGB, Xtrfy ha usado unos mecanismos rojos del fabricante Kailh. Estos mecanismos, al igual que la mayoría, tienen un funcionamiento lineal y sus principales características son: 1.5mm de recorrido para la activación, 4mm de recorrido máximo y una resistencia de 50gr. Pero lo que hace especial estos mecanismos es su durabilidad de hasta 70 millones de pulsaciones.

Review Xtrfy K4 RGB TKL 8

Pero esto que os acabo de contar no es todo. Otras de las propiedades de este teclado es que dispone de N-Key Rollover, por lo que es 100% anti-ghosting y tiene una tasa de sondeo de 1000Hz. Todo esto sirve para que el teclado sea capaz de captar sin problemas todas las pulsaciones por muy rápidas que sean.

Luego tenemos las teclas multimedia y de acceso rápido. En total tenemos 12 teclas con funciones especiales repartidas en 8 para uso multimedia y 4 para acceso rápido a aplicaciones. Para mí la mejor, pero no la que más uso, es la última cuya función es invocar a la calculadora 😉

Review Xtrfy K4 RGB TKL 9

Luego tenemos otro buen puñado de teclas que se encargaran de la personalización de las luces. En total tenemos 6 efectos personalizables, cada uno con su tecla asignada y otras tantas teclas para cambiar cada una de las zonas que comente antes.

Este sistema tiene sus puntos fuertes como que no necesita software en segundo plano por lo que se evita cualquier efecto negativo en el rendimiento de nuestro equipo. No obstante también tiene puntos flacos como no tener un control completo de la iluminación o permitir la creación de macros.

Review Xtrfy K4 RGB TKL 10

A continuación os dejo con una prueba de sonido para que podáis comprobar el ruido que hacen los mecanismos de este teclado.

Veredicto e Alternativas

Resumiendo, el Xtrfy K4 TKL RGB es un teclado gaming con diseño TKL, iluminación RGB y mecanismos rojos del fabricante Kailh. Esta fabricado con componentes de alta calidad para una mayor durabilidad y diseñado para obtener un rendimiento superior en juegos. Sin embargo carece de algunos detalles que podrían mejorar su diseño y comodidad como incluir un reposa muñecas o un cable USB desmontable.

Review Xtrfy K4 RGB TKL 11

Una buena alternativa a este excelente teclado la podríamos encontrar en el Huntsman T.E TKL, que analicé hace unas semanas, que es más caro pero dispone de más opciones de personalización. No obstante si lo que queréis es un teclado diferente echad un ojo al Ducky One 2. Mejor aún, visitad la guía de los mejores teclados gaming si queréis conocer todas las alternativas.

Ya solo me queda deciros que el K4 TKL RGB tiene un precio aproximado de 99€ y lo está disponible en varias tiendas, entre las que se encuentra la propia pagina de Xtrfy. Gracias a todos y hasta la próxima !

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad