review xiaomi mi laptop air destacada

Xiaomi Mi Laptop Air, Review en Español

Aspecto Pantalla Rendimiento
En la review de hoy os hablaremos del Xiaomi Mi Laptoip Air, este monta un hardware muy decente, un I5 8250U junto a una gráfica dedicada MX150 con la que le podrás dar a algún juego poco exigente. Por otro lado, encontramos a nivel de almacenamiento de alto rendimiento que nos ha parecido una elección excelente.
Diseño91
Pantalla88
Conectividad87
Ecosistema87
Calidad/Precio95
Lo bueno
Calidad - Precio
Gráfica dedicada
Temperaturas
Lo malo
Ligeramente pesado
Un segundo USB tipo C
90
Excelente

En la review de hoy te hablaremos de un portátil de una de las marcas que da mas que hablar por los precios de sus productos. En concreto analizaremos el Xiaomi Mi Laptop Air, el cual viene a ofrecerte todo lo que puedes necesitar para el día a día, o incluso una gráfica dedicada con la que dedicarle unas horas a algún juego, aunque no es en realidad un portátil gaming.

Aunque su lanzamiento ya se haya hecho hace más de un año, y quizás en breve tengamos una renovación, lo cierto es que sigue siendo uno de los productos que recomendamos si lo que buscas es un portátil bueno y barato. Pero bueno, no nos adelantemos en la review y veamos que tiene para ofrecernos esta bestia.

Diseño

Encontramos una forma habitual rectangular, con una altura no superior a un dedo, con marcos metálicos y un peso algo más elevados que por ejemplo los Acer que hemos analizado recientemente, de 1.3 kg, aunque tampoco nos parece algo exagerado se siente algo pesado.

review xiaomi mi laptop air packaging

Tiene un tamaño estándar dentro de los parámetros, de 310 x 210 x 14.8 mm, con unos acabados en color metálico, con cierta facilidad a ensuciarse, sobretodo si te sudan un poco las manos, junto a una pantalla con los marcos bastante finos, cosa que nos ha gustado.

review xiaomi mi laptop air lateral2

Tiene una construcción en aluminio que nos deja una buena sensación al taco, con un ligero carácter rugoso, pero aún así suave, en toda su estructura con dos bisagras con un poco de resistencia pero bastante firmes, que te permitirán levantar la tapa con un dedo.

review xiaomi mi laptop air lateral1

Contarás con una entrada USB tipo C en el lateral derecho junto a un puerto USB 3.0, mientras que en el lateral izquierdo del Xiaomi Mi Laptop Air, verás una salida HDMI, un segundo puerto 3.0 y una salida jack 3.5 mm. A pesar de no ser una mala cantidad de puertos, nos hubiese gustado disponer de un segundo USB tipo C para dispositivos tipo dock.

review xiaomi mi laptop air imagen1

Por otro lado, comentar que el botón de encendido lo encontramos en la parte superior derecha del teclado, mientras que el lector de huellas está situado en el propio trackpad, del que hablaremos más adelante.

Teclado y trackpad

Uno de los puntos a mejorar del Xiaomi Mi Laptop Air, es la sensación táctil del teclado, a pesar de ser un modelo de rotación, no hemos tenido una sensación demasiado agradable al escribir, echando en falta aspectos como el recorrido de la teclado, o viendo como algunas teclas quedan ligeramente más hundidas con el tiempo.

Este tiene un tamaño convencional, el cual te permitirá llegar a todas las teclas dejando simplemente las manos apoyadas en los laterales del trackpad, además dispondrás de teclas multifunción todas las acciones básicas, y alguna no tan habitual de ver pero que agradecemos.

review xiaomi mi laptop air teclado

Contarás con una retro iluminación de color blanco, sin niveles de intensidad, donde echamos en falta un poco más de potencia y que se apaga automáticamente al rato de no ser utilizada.

Al contrario que la superficie del portátil, el trackpad tiene una sensación táctil totalmente lisa, y una buena respuesta además de varias funciones tipo pinza para agrandar y encoger la pantalla, movernos por algún menú, etc.

review xiaomi mi laptop air trackpad

A pesar de tener el lector de huella, difícilmente notarás su existencia en el dispositivo, ya que no entorpece al uso. Tiene una forma cuadrada con un deslizamiento que te permitirá una buena respuesta en la pantalla.

Pantalla y sonido

El Xiaomi Mi Laptop Air cuenta con una pantalla con una buena resolución Full HD de 1920 x 1080 p de tipo LCD IPS, la cual nos ha dado una buena experiencia a nivel de usuario tanto para ver películas, como para trabajar en programas tipo Office o navegar por Internet.

Tenemos unos biseles bastante pequeños con un marco exterior donde distinguimos el marco por el borde negro, que le da un ligero toque de buena calidad. No apreciamos fugas de luz, algo que siempre es a buen tener en cuenta.

review xiaomi mi laptop air frente

Un detalle que lo distingue de otras marcas con más experiencia en este mercado, es la ausencia total de software para mejora ya sea de la pantalla, gestor de copias de seguridad, u otros tipos de mejoras a las que nos tienen acostumbrados otras marcas.

En líneas generales, vemos una buenas relación sRGB, gracias a su panel IPS, nos hemos llevado una muy buena sensación, con colores vivos para algún juego casual como el League of Legends o incluso editar imágenes.

Otro factor importante de un buen portátil, lo encontramos en los altavoces, esta vez situados en la parte inferior de las dos esquinas, cuya posición nos parece bastante correcta, ya que la altura que le dan las patas inferiores evitarán que tapes la salida de audio.

review xiaomi mi laptop air inferior

A nivel de calidad del sonido, encontramos unos tonos máximos elevados, con algo de ruido a medida que subimos la potencia pero nada preocupante, a pesar de ello, la calidad del sonido tiene poca variedad dejando unos agudos aceptables y pocos graves, un sonido monótono pero dentro del rango de precio que nos movemos.

Rendimiento

En nuestro modelo en concreto, encontramos un i5 8250U con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución a una frecuencia base de 1.60 ghz y turbo de 3.4 ghz, que nos ha dejado un buen sabor de boca tanto para multitarea, como en los resultados de los benchamrk.

Cabe remarcar que el Xiaomi Mi Laptop Air cuenta con una pequeña gráfica integrada MX150, de 2 GB de memoria VRAM que darán un pequeño boost a este portátil, permitiéndote ejecutar juegos poco exigentes.

Dispondrás de un módulo de RAM de 8 GB ampliables, aunque dudamos mucho de que lo puedas necesitar, y un SSD Nvme de 256 GB de espacio con unas velocidades excelentes.

CPU Z

review xiaomi mi laptop air cpu z

GPU Z

review xiaomi mi laptop air gpuz

CRYSTALDISKMARK

review xiaomi mi laptop air crystaldisk

AIDA 64 – CACHE AND MEMORY BENCHMARK

review xiaomi mi laptop air aida64

USERBENCHMARK

review xiaomi mi laptop air userbenchmark

CINEBENCH R15

review xiaomi mi laptop air cinebench r15

3D MARK

review xiaomi mi laptop air 3d mark

PASSMARK

review xiaomi mi laptop air passmark

Un factor clave y que nos ha dado muy buenos resultados es la batería, donde Xiaomi nos promete una duración de 8 horas, y cumple perfectamente con ello, con la configuración de modo de energía en modo ahorro.

A nivel de conexiones, fuera de echar en falta una conexión externa USB tipo C fuera de la del propio cargador, contarás con Wifi 802.11ac Dual Band y Bluetooth 4.1, donde nos gustaría empezar a ver la versión 5.0 como estándar habitual.

Cámara

Para algunas personas, la webcam es un aspecto importante, ya que por motivos de viaje, suelen utilizar sistemas de chat para estar comunicados, ya sea con familiares o reuniones de la propia empresa, algo cada vez más habitual. En el Xiaomi Mi Laptop Air, encontrarás una cámara a 720p, con una resolución bastante normal y que solemos ver también en la mayoría de portátiles, incluso modelos de más de 1500€.

Su calidad se encuentra dentro de lo normal, sin valorarla negativamente, tampoco destaca en ningún aspecto, además su micrófono también se encuentra dentro de lo normal, si buscas un gran desempeño en este campo, no te lo aconsejamos.

Sistema operativo

De manera predefinida, encontramos en el Xiaomi Mi Laptop Air, el sistema operativo Windows 10, sin opciones a FreeOS, o versiones de Linux como alternativa a los de Microsoft. Ciertamente son pocas las marcas que apuestan por sistemas operativos diferentes.

review xiaomi mi laptop air cargador

Aún así, su fluidez es excelente, y la velocidad a la que se enciende el portátil es totalmente acorde a la velocidad de su SSD como era de esperar. Cabe destacar que no hemos sufrido en estas dos semanas de uso ningún tipo de corte o “bajón” de rendimiento, ni durante stress test.

Su procesador y cantidad de RAM es más que suficiente, y más teniendo en cuenta que contarás con hyperthreading, algo con lo que no contábamos al ser un I5, y que incluso con modo ahorro de energía hemos notado.

review xiaomi mi laptop air bios

Como comentábamos antes, no encontramos ningún tipo de personalización por software, aunque si vemos una UEFI de la propia marca, muy intuitiva y fácil de utilizar para cualquier usuario, con todas las funciones que puede requerir un usuario medio.

Veredicto y alternativas

A pesar de encontrarle algunas posibles mejoras, analizando el estado actual del mercado, lo cierto es que no encontrarás una mejor relación calidad precio que con el Xiaomi Mi Laptop Air, y más teniendo en cuenta que incluye gráfica dedicada.

Si buscas un producto con algo más de calidad, con prestaciones parecidas sin que el precio se vaya demasiado, tienes modelos como los de MSI también con gráfica dedicada, como el MSI PS42 por un precio aproximado de 1000€, o si te gusta experimentar, tienes otros portátiles más pequeños.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Conectividad
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación