Review Dreame H11 Portada

Dreame H11, Review en español

Aspirar y fregar en una sola pasada
La Dreame H11 es una aspiradora inalámbrica para ser usada tanto en húmedo como en seco. Tiene 2 modos de limpieza, autonomía para cubrir hasta 150m2 de suelo y un refinado diseño en color blanco. Pero lo mejor es su función de autolimpieza que la mantiene impecable casi sin esfuerzo.
Diseño
95
Aspiradora en seco
90
Aspiradora en húmedo
95
Autonomía
85
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Fácil de usar y mantener
Autonomía para limpiar más de 150m2
Dos modos de limpieza
Función de autolimpieza
Diseño minimalista
LO MALO
Limpiar las esquinas es complicado
Deja pequeños restos agua
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Para la review de hoy tenemos un producto un tanto atípico en la web pero que sin dudas es interesante. Os hablo de la nueva Dreame H11, una aspiradora inalámbrica en húmedo y seco que está diseñada para facilitar la limpieza del hogar.

Embalaje y accesorios

El Dreame H11 llega en un embalaje de cartón decorado con varias fotos del producto y mucha información sobre el mismo. En su interior hay una multitud de compartimentos y pequeños embalajes para los diferentes componentes y accesorios que vienen incluidos.

Pero concretamente vamos a encontrar: la base de carga y limpieza, un alimentador de corriente, un recipiente desmontable para accesorios, un cepillo de limpieza, un filtro de repuesto, el mango de la aspiradora y la aspiradora.

Diseño y construcción

La Dreame H11 tiene un diseño que recuerda a las primeras escobas aspiradora pero más voluminosa. Tiene forma cilíndrica y una vez con el mango en su sitio, la aspiradora tiene unos 110cm de altura y unos 6 kilos de peso.

Dicho de esta manera puede parecer más grande y pesada de lo que resulta ser en realidad. Su altura es bastante adecuada y permite cubrir mucha distancia con cada pasada. Sin embargo el peso tan solo se nota cuando se levanta del suelo para llevarla de un sitio a otro. En mi caso, y con unas las escaleras de por medio, no me ha parecido molesto.

Review Dreame H11 5

Después y empezando desde arriba, en el mango se concentran todos los botones que se necesitan para controlar la aspiradora. El botón de encendido es que el se encuentras más abajo, seguido por poco de otro botón que sirve para cambiar el modo de funcionamiento, ECO o MAX. Por último y justo en lo más alto se encuentra el botón para la auto limpieza, pero de esto os hablaré más adelante.

Review Dreame H11 6

Luego, en la parte superior de la aspiradora, se sitúa la pantalla LCD por la que conoceremos el estado del aparato. Para representar la información, esta pantalla hace uso de una serie de caracteres y símbolos bastante intuitivos. Os dejo con un render que muestra todas las posibilidades de la pantalla.

Review Dreame H11 6b

Más tarde, en la parte central de la Dreame H11 es donde se encuentran los distintos depósitos y el filtro. En la próxima sección os hablaré en más profundidad sobre ellos. Sin embargo los adelanto que el deposito para el agua limpia tiene una capacidad de 900ml y que el filtro se aloja sobre el deposito para los residuos, lo que facilita su limpieza.

Además de eso, en la parte trasera hay un pequeño botón que sirve para que la voz de la aspiradora se pueda comunicar en nuestro idioma. Exactamente no se cuantos idiomas tiene, pero se que son buen numero y entre ellos se incluye el español.

Review Dreame H11 9

Y como empezamos por arriba, lo justo es terminar por abajo. La base de la Dreame H11 tiene una anchura de 29cm y en ella se encuentra el rodillo de limpieza. Este rodillo tiene una anchura de 24cm y parece estar confeccionado con algún tipo de tejido de microfibras.

Review Dreame H11 10

Acceder a él es realmente sencillo ya que la tapa que lo cubre se retira con tan solo dos pestañas. Luego, el rodillo está diseñado para que sea muy sencillo extraerlo y volverlo a montar siempre y cuando lo consideremos necesario.

Deposito de residuos y agua

Tal y como os dije hace unas líneas, el deposito para el agua limpia tiene una capacidad de 900ml. A mi esta cantidad no me dice mucho, pero según el fabricante es más suficiente para limpiar una superficie de más de 150m2. Al igual que el resto de la aspiradora, es muy sencillo de usar y colocar. Sin embargo, debido a su base redonda hay que cogerle el tranquillo para hacerlo a la primera.

Luego está el deposito para residuos que, aún pareciendo más grande, tiene una capacidad de 500ml. Que no os extrañe que sea más pequeño ya que parte del agua limpia se va a quedar en el suelo y otra parte en el rodillo. Además, el deposito es desmontable para que sea más sencillo de limpiar y en la parte superior tiene un alojamiento para el filtro de aire.

Este filtro parece bastante sencillo, no es HEPA y se compone de 2 elementos: Una rejilla de plástico para los residuos más grandes y un filtro de papel para el resto. No dudo que sea capaz de filtrar bien pero los alérgicos es algo que deberían tener en cuenta.

Puesta en marcha

Sinceramente, esperaba tener que hacer un montón de pasos para hacer funcionar la aspiradora pero nada más lejos de la realidad. Tan solo tuve que dejarla cargar la batería durante un par de horas y llenar el deposito de agua limpia. Realmente no podría ser más sencillo y como prueba un video de su primer arranque.

Una vez hecho esto tan solo habrá que pulsar el botón de encendido y ya podemos empezar a limpiar. Con una carga completa tenemos 30 minutos de autonomía, lo que puede parecer poco pero da para limpiar varias habitaciones.

Limpieza depósitos y accesorios

Una vez hayamos terminado de limpiar tan solo habrá que poner la Dreame H11 a cargar en su base para proceder al autolimpiado. Este proceso requiere de un par de pasos previos que son vaciar el deposito de residuos y rellenar el del agua limpia.

Luego hay que pulsar el botón de autolimpieza y esperar. El ciclo tiene una duración de 2 minutos pero el video esta editado para mostrar lo más interesante del mismo. Además de este modo, hay otro de limpieza profunda que puede llegar a tardar casi 5 minutos y que hace una limpieza mucho más intensiva del rodillo.

Review Dreame H11 16

Igualmente el manual nos recomienda como limpiar el rodillo de forma manual para asegurarnos que está bien limpio. Para ello contamos con la ayuda del cepillo que dispone de un genial y útil cortapelos oculto en el mango.

Experiencia de uso

Pues he de decir que el funcionamiento de la Dreame H11 me ha sorprendido para bien. Tenia mis dudas de si seria cómoda de usar pero cuando está encendida es como si no pesase nada. Y es que el rodillo al estar girando crea un empuje hacia adelante por lo que no cuesta casi nada moverla por el suelo. También resulta bastante manejable y es realmente fácil llevarla por donde queramos.

Hice varias pruebas con varios tipos de suelo, porque mi casa es así de especial, y los resultados fueron igual de impecables en todas las superficies. Ya sea pelos, polvo, arena de gato, manchas, huellas… puede con todo. De todas formas, para la suciedad difícil y suelos resistentes está el modo MAX. Este modo es más potente que el modo ECO pero tiene un importante impacto en la autonomía.

Sin embargo no es perfecta y presenta un par de inconvenientes menores. El primero de ellos es que deja un poco de agua en el suelo. Nada serio, tan solo un par de gotas. El segundo es que debido a la forma del rodillo, hay que hacer maniobras para alcanzar bien las esquinas.

Ahora bien, para una casa de 2 plantas puede que no resulte tan útil. Y es que para las escaleras tendremos que seguir dependiendo de la fregona de toda la vida. No quiero que me malinterpretéis, se puede usar en las escaleras pero resulta demasiado incomodo, lento y propio fabricante no lo recomienda.

Veredicto y alternativas

La Dreame H11 es una aspiradora para limpieza en seco o en húmedo que me ha sorprendido por su comodidad y facilidad de uso. El principio tenia dudas por tu tamaño y peso pero fueron disipándose a media que hacia las pruebas de uso. Y es que tanto usarla como mantenerla limpia es tan fácil como pulsar un botón. Gracias a que aspira y friega al mismo tiempo, se ahorra mucho tiempo en la limpieza diaria del hogar y además tiene autonomía más que suficiente para un piso de tamaño medio.

No obstante puede que no rea perfecta ya que sufre de incontinencia, no llegua bien a las esquinas y es totalmente inútil en unas escaleras. Pero aún así creo que la Dreame H11 es un producto excelente que realmente facilita la limpieza del hogar ya que con un solo aparato lo podemos tener todo limpio.

Por último, la Dreame H11 tiene un precio de 366€ que me parece bastante justo para todo lo que ofrece. Sin embargo, si estas leyendo esta review antes del día 18 de Octubre, puedes beneficiarte de una promoción de lanzamiento que la sitúa en los 255€. Aprovecha antes de que sea demasiado tarde !

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad