REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA DESTACADA

WD RED SA500 (WDS100T1R0A), Review en español

Perfecto para uso profesional o empresarial
La mejor elección para un servidor o NAS con uso profesional o empresarial, donde el acceso al almacenamiento requiere de alta velocidad.
Rendimiento
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Alta durabilidad
Excelente rendimiento para NAS y servidores
LO MALO
No recomendado para uso doméstico
90
Excelente

En los NAS siempre ha sido predilección los discos mecánicos por su mayor capacidad y durabilidad. Pero este sector también se esta viendo renovado gracias a las nuevas unidades SSD que se están lanzando. Discos de alta velocidad con una gran durabilidad ya sea para uso de cache o para almacenamiento, este es el caso del modelo que vamos a analizar, el WD RED SA500, en concreto de 1 TB de capacidad.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega en una pequeña caja de cartón roja y blanca, color característico de los discos para NAS, con la unidad impresa en el frontal, por detrás los datos más importantes como su velocidad de lectura o capacidad. Dentro en un envoltorio de plástico la unidad de 1 TB en esta ocasión con su manual y garantía.

REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA ENVOLTORIO PLASTICO

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz SATA (2,5″), aunque también podemos encontrarla en formato M.2 2280, disponiendo de distintas capacidades 500 GB, 1 TB, 2 TB y por último 4 TB como máximo.

Capacidad500 GB / 1 TB / 2 TB / 4 TB
InterfazSATA III
Max. Lectura secuencial560 MB/s
Max. Escritura secuencial530 MB/s
Factor2,5″
Dimensiones100.2 x 69.85 x 7 mm
MemoriasWD 3D NAND TLC
MTTFMás de 2.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada

Tenemos una unidad de 1 TB de capacidad con unas dimensiones de 100.2 x 69.85 x 7 mm (SATA III) y 37 gramos de peso. Dentro tenemos un PCB de color verde donde encontraremos todos los chips colocados en ambas caras. El modelo SN550 dispone de 4 chips de 256 GB de capacidad de SanDisk con tecnología 3D NAND TLC.

REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA PCB DENTRO DE CARCASA

La carcasa metálica refrigerara mediante un thermalpad la controladora fabricada por Marvell 88SS1074, para este modelo se ha usado un modulo de memoria DDR3 fabricado por NANYA.

REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA MEMORIA DDR3 NANYA

Por ultimo esta unidad SATA va a contar con una garantía limitada de 5 años y una vida útil MTTF superior a 2 millones de horas, sobrado para un equipo NAS.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 36 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 23 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 27 grados.

Equipo de pruebas

REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA CRYSTALDISKINFO

Resultados

REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA ATTO DISK
REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA AS SSD
REVIEW WD RED SA500 1TB SSD SATA ANVILS STORAGE

Veredicto y alternativas

Estamos ante una unidad destinada a servidores o equipos NAS, donde el almacenamiento y la fiabilidad de los datos es muy importante. Esta unidad no es de las más rápidas pero aquí el limitante son los puertos de LAN que tengáis.

Lo normal en los NAS es encontrarnos puertos con una capacidad de 110 Mb/s, con suerte tener doble puerto LAN con un coste reducido, pero en el sector más alto podemos encontrar un nivel superior de conexiones. Todo esto da como resultado un trabajo intensivo entre varios equipos con la necesidad de un disco capaz de suplir los accesos al almacenamiento, por ello muy útil para el sector empresarial o profesional donde es muy demandada la alta respuesta para desarrollar el trabajo.

Podemos encontrarlo en tiendas a un precio aproximado de 160 euros, teniendo como alternativa la serie Ironwolf de Seagate.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad