REVIEW WD RED 14 TB WD140EFFX DESTACADA

WD RED 14TB HDD (WD140EFFX), Review en español

Para profesionales
Mayor capacidad hasta los 14 TB, 512M de cache, alta fiabilidad y durabilidad con discos preparados para entornos de servidor o NAS. Su uso esta muy decantado para profesionales o empresarios que necesiten de una alta capacidad de almacenamiento con una fiabilidad y durabilidad en las unidades.
Rendimiento
85
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Alta capacidad de almacenamiento
Mayor cache 512M
Mejor relación TB/Euro
LO MALO
Mitad vida útil que unidades SSD
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Llegamos a nuestra ultima unidad para analizar de Western Digital, se trata de una de las unidades de mayor capacidad alcanzando los 14 TB. Debido a ello esta unidad esta más orientada al ambito personal, ya sea bien en NAS o en un servidor para las labores de almacenamiento. Aunque nos parezca mucho, 14 TB pueden ser utilizados rápidamente dependiendo del tamaño de la WEB, el numero de usuarios, etc… dependerá del uso dado. Por tanto podremos disponer de 14 TB desde equipos con una bahía hasta 8 bahías siendo el máximo actualmente con WD.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega bolsa anticresista sellada para protegerla del polvo o la electricidad estática, como protección se ha usado de film plástico de burbujas. Por lo que poco podemos decir de su envoltorio.

REVIEW WD RED 14 TB WD140EFFX FRONTAL

Diseño y características

Tenemos una unidad HDD con interfaz SATA III (3,5″), teniendo alternativas en diferentes capacidades desde los 3 TB hasta los 14 TB.

Capacidad3 TB / 4 TB / 6 TB / 8 TB / 10 TB / 12 TB / 14 TB
InterfazSATA III 6 Gb/s
Max. Lectura secuencial210 MB/s
Max. Escritura secuencial210 MB/s
Factor3,5″
Rendimiento5.400 RPM
Dimensiones147 x 101.6 x 26.1 mm
Cache512 M
MTBF1.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía3 años de garantía limitada

Tenemos una unidad de 14 TB de capacidad con unas dimensiones de 147 x 101.6 x 26.1 mm (SATA III) con 512 M de Cache, la más grande utilizada en la actualidad. Se trata de una unidad de 3.5″ de factor de forma con una velocidad de transferencia máxima de 210 Mb/s de lectura y escritura, no olvidemos que son unidades con un rendimiento de 5.400 RPM. La capacidad de trabajo de la unidad es de 180 TB / año con un MTBF de 1 millón de horas y una garantía de 3 años.

REVIEW WD RED 14 TB WD140EFFX PCB

La unidad parece una caja sellada, esto es por el uso de la tercera generación de helio. Su PCB es enorme, en el podremos encontrar una controladora Marvell en el centro y su cache a la izquierda.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 40 grados, todo ello con 23 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 29 grados.

Equipo de pruebas

REVIEW WD RED 14 TB WD140EFFX CRISTALDISKINFO

Resultados

REVIEW WD RED NAS 14TB ANVILS
REVIEW WD RED NAS 14TB ATTO DISK

Veredicto y alternativas

Si eres un profesional o empresario con un equipo de trabajadores o necesitas de un alto nivel de espacio es el tipo de unidad que debes comprar. Se trata de una gran inversión pero con unos niveles seguros y fiables para trabajar.

Tenemos la posibilidad de adquirir los WD RED en diferentes capacidades, incluida una de 2,5″ de 1 TB, todas ellas con un rendimiento de 5.400 RPM y una vida útil MTBF de 1.000.000 de horas que como vemos son inferiores a los casi 2 millones de las unidades SSD, por lo que comprar un HDD a estas alturas es solo por la capacidad de almacenamiento y su precio con respecto a las unidades SSD.

Las velocidades alcanzadas en las pruebas sintéticas rondan los 190 Mb/s por lo que tenemos asegurado un rendimiento sobresaliente para un NAS, donde sus conexiones rondan los 112 Mb/s por LAN.

Con un precio en tiendas aproximado de 530 euros pocas alternativas en cuanto a tamaño y fiabilidad en el mercado que no estén de la mano de WD.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad