Review Surfshark VPN

Surfshark VPN, Review en español

Surfshark VPN, Review en español
Barato, seguro pero rendimiento mejorable
Es cierto que es mucho más barato a la larga que otros servicios como ExpressVPN, y tampoco tiene limite de dispositivos conectados, pero su velocidad no es igual de buena y esto es importante, especialmente si estás pensando descargar con torrents o simplemente ver películas en máxima resolución desde servidores extranjeros.
Funcionalidades
95
Rendimiento
60
Seguridad
80
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Barato a la larga
Seguridad y privacidad
Sin limite de dispositivos
Buen soporte por chat
Lo malo
Rendimiento mejorable
81
Recomendado

El saturado mercado de los VPN parece difícil de clasificar. Cada día aparecen nuevas empresas con opciones competitivas y prometiendo el mejor rendimiento, con un buen anonimato. Sin embargo, hay una serie de Virtual Private Networks (VPN) que destacan sobre la mayoría por cumplir con seguridad al navegar con nuestros dispositivos; privacidad para proteger nuestro IP y DNS; velocidad de navegación, de forma a no sentir tanto que estamos usando una cortina de navegación.

Según las opiniones de la mayoría, Surfshark cumple con estas características. Por lo que nos ha parecido necesario traerlo a NewEsc y hacer todos nuestros test para saber si es realmente una opción recomendable o no. Esta VPN es de pago, pero tienes un Trial de 7 días que podrás activar desde su app en Android o iOS (el trial de su web de 30 días es basado en la devolución del importe antes que termine ese periodo de tiempo).

Funcionalidades de Surfshark VPN

Surfshark es una VPN que funciona en una gran variedad de dispositivos, ya sea en navegadores, sistemas móviles, sistemas de ordenadores y hasta reproductores multimedia como Fire TV. También es compatible con los protocolos de conexión IKEv2 y OpenVPN.

El primero, IKEv2 es ideal para dispositivos que alternarán entre una conexión y la otra (por ejemplo, red móvil y wi-fi). Además, para navegar en plataformas que tienen alguna limitación por localización geográfica, como Netflix (para algunos contenidos) o, un caso más llamativo, el de Hulu. OpenVPN es ideal utilizarlo porque maneja un cifrado de 256 bits y es de los más sólidos que hay en el mercado. Perfecto para mantenerse estable en una conexión y trabajar corrido.

Otra característica de Surfshark es que no tiene limitaciones de ningún tipo en cuanto a ancho de banda, velocidad o número de dispositivos que usa una cuenta, al contrario de lo que ocurre con ExpressVPN o NordVPN. También tiene una aplicación que permite en un solo clic acceder a la privacidad y navegar sin limitaciones.

Diseño y Usabilidad

Su diseño es idéntico en todas las plataformas, por lo que no te sentirás perdido cuando cambies del móvil al ordenador. En primer lugar tienes la opción de activar la VPN con algunos ajustes automáticos que te conectarán al servidor más rápido, pero puedes elegir la ubicación deseada en cualquier momento.

VPN Surfshark Diseño app en Windows (1)

Surfshark también integra algunos extras que mejorarán tu experiencia, como es el caso de Clean Web, que es básicamente un bloqueador de anuncios; o también Whitelister para aplicaciones, para que en determinadas aplicaciones no utilicemos la VPN.

En los ajustes de cada aplicación encontrarás también configuraciones extras, como la opción de elegir el cifrado, activar el Kill Switch, la posibilidad de utilizar paquetes de datos más pequeños (útil para ahorrar datos en el móvil) y activar la conexión automática.

VPN Surfshark Diseño app en Windows (2)

Compatibilidad con Torrents, Netflix y TOR

Surfshark VPN permite descargar contenido desde Torrents sin ningún problema, así como también es compatible con el navegador TOR.

Ahora bien, en cuanto a Netflix, tampoco hay problema, pero dependiendo del país al que te quieras conectar tu experiencia puede variar. Como verás a continuación, su rendimiento no es el mejor en servidores lejanos, y esto al reproducir contenido multimedia de alta resolución puede llegar a ser un problema.

Soporte técnico

En teoría la atención al cliente de Surfshark se divide en 2 áreas: correo electrónico y chat en línea. El correo electrónico no parece ser la opción ideal ya que aparentemente las respuestas no son rápidas y, en ocasiones, nunca llegan. Sin embargo, ¿para qué mandar un correo cuando tenemos servicio al cliente desde un chat en línea?

VPN Surfshark Prueba de Soporte

El chat desde la web de Surfshark se presenta como la mejor opción para consultar dudas, plantear casos con problemas y resolver los asuntos que se nos puedan plantear durante el uso del VPN. Lo he utilizado apenas para saber como funcionaba el trial gratuito, si era compatible con TOR y si tenían soporte en español, y en menos de 2 minutos ya tenía las respuestas a ambas preguntas, dadas por un humano y no por una máquina – o eso creo 😐

Rendimiento

Para juzgar la velocidad de un VPN es necesario tomar en consideración un hecho importante: al conectarnos en un servidor remoto privado perderemos gran parte de la velocidad. En casos hasta el 95% de la misma. Pensemos de manera lógica: estamos en Madrid pero nos conectamos desde un servidor en Australia, o Argentina. La información que estamos tratando de cargar y/o descargar viaja por todo el mundo antes de generar un resultado, además rebotando en el servidor alterno que hemos establecido.

Sin embargo, esto no significa que no existan VPN rápidas. Aunque lamentablemente, Surfshark no es una de ellas.

VPN Surfshark sin conexión
Sin activar la VPN
VPN Surfshark servidor más cercano
Servidor más cercano
VPN Surfshark Servidor en Francia
Servidor en Francia
VPN Surfshark Servidor en España
Servidor en España

Como puedes ver, desde el servidor más cercano (San Francisco – 100km de mi ciudad) he perdido cerca de un 50% de velocidad, lo que es bastante. Luego, si me conecto a Francia, pierdo muchísimo más, pero en España, que está casi a la misma distancia, tengo mejores resultados.

Seguridad y anonimato

En primer lugar, es importante destacar que cada escaneo de virus que se hace sobre el VPN Surfshark da un resultado de cero archivos maliciosos o potencialmente riesgosos para el dispositivo. Esto tanto en macOS, como en Windows y en dispositivos móviles. Esto habla de la seguridad y limpieza con la que manejan la plataforma del VPN.

Para los usuarios menos conocedores, es común conseguir VPN’s con importantes casos de troyanos, archivos maliciosos e incluso infecciones importantes hacia el dispositivo donde se usen. En el caso de Surfshark, el resultado ha salido totalmente limpio.

Otro aspecto importante es la carencia de filtraciones de IP. Surfshark VPN es capaz de mantener nuestra IP oculta en todo momento, incluso en situaciones donde hay una caída de Internet. Al retomar la conexión el dispositivo continúa conectado al servidor privado y protegido. Además, no permite acceso a páginas sin protección del programa, gracias a la tecnología Kill-Switch. Surfshark también tiene una política de no registro. El usuario solo tendrá que proporcionar un mail y forma de pago. Ningún otro dato será requerido para adquirir el servicio de VPN.

VPN Surfshark IPLeak
Resultado en IPLeak
VPN Surfshark DNS Leaktest
Resultados de DNS Leak
VPN Surfshark WebRC Leak
Resultados de WebRC Leak

Desde el punto de vista jurídico, Surfshark es tan sólido y seguro como en los aspectos técnicos de su desempeño. Al estar basada la empresa en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado a veces paraíso fiscal, está bajo un marco legal que le protege de citaciones judiciales.

Otra característica es la presencia del Warrant Canary que es un compromiso de la compañía para informar cada una de las solicitudes legales, notificaciones judiciales y demás causas que pudieran abrirse hacia algún usuario del VPN. Hasta ahora, el número es cero.

Veredicto final y alternativas

Surfshark tiene varios planes disponibles para los usuarios. El único aspecto que cambia según el plan elegido es la frecuencia de pago y monto mensual de la suscripción. Es decir, todos los planes ofrecen lo mismo.

  • Mensual: USD 12.95 mensual
  • Bianual: USD 2.49 mensual
  • Trianual: USD 1.94 mensual

Como se puede notar, es claramente beneficioso adquirir el plan de largo plazo, sin embargo, es prudente probar en primera instancia si el servicio es acorde a nuestras necesidades antes de comprometerse durante tanto tiempo con el mismo plan. También te permiten pagar con varios sistemas, como PayPal, Alypay, Dragonpay, tarjeta de crédito, criptomonedas y métodos de pago adaptados a cada país.

Ahora bien, ¿vale la pena? Pues no lo sé la verdad. Es cierto que es mucho más barato a la larga que otros servicios como ExpressVPN, y tampoco tiene limite de dispositivos conectados, pero su velocidad no es igual de buena y esto es importante, especialmente si estás pensando descargar con torrents o simplemente ver películas en máxima resolución desde servidores extranjeros.

Lo bueno es que es bastante segura, su plataforma es intuitiva y también es compatible con un montón de dispositivos. Sus políticas de no registro y de notificación legal (en caso de solicitudes de IP o temas similares) lo hacen muy seguro para nuestro anonimato.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad