Review Vernee Mix 2 portada
Vernee Mix 2
Diseño82
Pantalla86
Rendimiento75
Autonomía 83
Cámaras70
Ecosistema75
Calidad/Precio82
Lo bueno
Diseño sin marcos
Pantalla de 6''
6 GB de RAM + 64 GB
Android Stock
Precio
Lo malo
Cámaras
Altavoz
microUSB
79
Gran smartphone con una cámara pesima
Es un smartphone bastante peculiar y incompleto. Aunque tenga un diseño bastante reciente con una pantalla de 6'' FHD+ sin marcos, un procesador decente con 6 GB de RAM, sus cámaras son horribles, así como su altavoz. Sin embargo, tiene Android Stock y una batería para un día de uso sin problemas. Todo dependerá de ti y de si te interesa la cámara o no.

Cuando compras un móvil chino lo haces por una cosa: su relación calidad-precio. Marcas como OnePlus, Xiaomi y Vernee han conseguido un buen puesto en el mercado, con terminales de calidad mucho más baratos que los que se venden en las tiendas físicas nacionales. En el día de hoy te traemos el Vernee Mix 2, un smartphone sin marcos un poco peculiar.

Mi primera impresión fue muy buena. Una pantalla sin marcos impresionante de 6” FHD+, una carcasa trasera de vidrio, Android Stock… Sin embargo, poco a poco esa impresión se fue desvaneciendo por los pequeños problemas que fui encontrando, tanto a nivel de diseño, como de prestaciones.

Aunque no tenga marcos, es un terminal grande. Bastante grande para ser honestos. Pero me encanta, porque aun teniendo las manos pequeñas, lo puedo utilizar con una sola mano, algo que con el iPhone 7 Plus era imposible. La posición de los botones de volumen y bloqueo están muy bien, así como el lector de huellas, el cual es muy preciso.

Review Vernee Mix 2 protector carcasa

Sin embargo, no es perfecto, y tiene algunos defectos que debes conocer. El primero es que la carcasa trasera es un imán de huellas dactilares y se puede partir fácilmente al ser de vidrio. Para esto la marca te un protector y una funda transparente. Como puedes ver por las imágenes, no soy el mejor poniendo este tipo de protectores (ups 😅), pero vamos, que al menos te dan dos posibles soluciones al problema de las huellas.

El segundo inconveniente reside en la posición de la cámara frontal – abajo de la pantalla. Esto imposibilita que hagas selfies con tu mano derecha o tocando el botón de volumen más cómodamente. Al principio es un poco raro, porque mirarás hacia la parte de arriba, pero es una cuestión de acostumbrarse, aunque después de dos semanas sigo sin mirar hacia abajo.

Review Vernee Mix 2 cámara frontal

Estamos hablando de un terminal con una pantalla de 6” y una resolución de 2160 X 1080, esto es, FHD+. No tiene ninguna protección Gorilla Glass ni Dragontrail, pero al menos viene con un protector de pantalla ya puesto. Al tener una relación de aspecto de 18:9 no aprovechará al máximo los vídeos de YouTube – deberás elegir: verlos con dos barras negras, o un poco recortados, pero utilizando toda la pantalla. Al menos no tienes el “Notch” como el iPhone X.

No hace falta decirlo, pero la pantalla se ve bastante bien. Tiene muy buena iluminación y unos colores bastante decentes pero algo fríos. Algo que se encuentra en la pantalla y que podría ser mejor es el LED de notificaciones, un extra que vemos cada vez menos. El único inconveniente es que no se puede personalizar.

Review Vernee Mix 2 Tamaño

Los “problemas” que he mencionado hasta ahora no son muy graves, pero los que mencionaré a continuación, relacionados con el rendimiento, si que lo pueden ser para algunas personas.

Empezamos por el rendimiento. El Vernee Mix 2 trae un procesador de MediaTek de gama media, el Helio P25. Es un procesador del año pasado y eso se nota ejecutando juegos más potentes. Los abre y ejecuta bastante bien, pero si recibes alguna notificación o un mensaje, el juego sufre lag durante unos segundos y después vuelve a la normalidad. En las apps más comunes, como Facebook, YouTube y Instagram esto no sucede, pero algunas veces se han bloqueado.

Aun hablando del rendimiento no podemos olvidar referir sus 6 GB de RAM, que se notan especialmente en la multitarea. Su almacenamiento es de 64GB, pero apenas 56GB están disponibles para el usuario, y se pueden ampliar mediante tarjeta microSD. Pero recuerda, que si usas una microSD, no puedes utilizar dos SIM.

Review Vernee Mix 2 benchmarks

Aun hablando sobre su rendimiento, veamos su batería y altavoces. Aunque su batería sea de 4.200 mAh, no es que dure muchísimo – un día de uso sin problemas. Estos días estoy consiguiendo cerca de 5/6 horas de pantalla, lo que está bastante bien teniendo en cuenta que se encuentra siempre emparejado por Bluetooth a mi smartwatch. Lo que si me decepciono un poco es que estamos casi en 2018 y aun se sigan fabricando móviles con microUSB…

Review Vernee Mix 2 batería benchmark

El primero con un día de uso normal; el segundo con más de un día en reposo, pero aun recibiendo notificaciones y conectado por Bluetooth

Sus altavoces también podrían ser mejores. No solo por su baja potencia, pero también por su calidad. No quiero que pienses que se escuchan mal, porque no es así, pero cuando lo comparamos con otros móviles, como el iPhone 6 que fue lanzado hace 4 años, se nota la diferencia: la nitidez del sonido, los bajos y hasta el volumen es peor. Pero oye, al menos tiene el Jack 3.5mm, y ese si que funciona como debería.

Ahora pasemos a su cámara, la cual es el punto más debil de este terminal.

Review Vernee Mix 2 cámara

Tanto su cámara trasera como la frontal podrían ser mucho mejores. En ambientes de baja luminosidad tendrás siempre granos y dificultades en enfocar. El Autofocus es exageradamente lento, y aunque sea algo normal en este tipo de terminales de gama media/baja, me sigue molestando.

Eso si, si tienes buena luminosidad, podrás hacer fotos bastante decentes, aunque sus colores podrían ser más vivos y con más contraste. A continuación te dejo algunos ejemplos, pero si tocas en la imagen, podrás ver más fotos en Flickr.

Review Vernee Mix 2 fotos

Llegamos al último apartado, pero quizás uno de los más importantes: el firmware.

En este caso tenemos Android Nougat Stock con pequeñas modificaciones y apenas una app instalada por el fabricante – “Dura Speed”. Básicamente lo que esta app/ajuste hace es hacerte elegir las apps que podrán ejecutarse en segundo plano. De esta forma ahorras recursos de tu procesador, pero también de la RAM.

El sistema es bastante limpio y en realidad tienes una buena experiencia Android. No hay ninguna capa de personalización como EMUI o MIUI ni cambios en el diseño de los logos como ocurre con los BlackView.

Review Vernee Mix 2 diseño y pantalla

Aunque se puedan hacer con apps externas, me gustaría que Vernee hubiese integrado más gestos de movimiento, como los que vemos en los Motorola: doble toque para despertar (bastante útil cuando tienes el lector de huellas en la carcasa trasera); girar para abrir la linterna; sacudir para abrir la cámara… En fin, gestos que mejoran la accesibilidad y la velocidad de uso del móvil.

El único acceso directo que me parece un poco incomodo es el de la división de la pantalla, que se activa al mantener cualquier de los botones de volumen presionados. Es un ajuste que no se puede desactivar, y se debería, una vez que cuando quieras disminuir el volumen, u aumentar, de una sola vez, verás la pantalla dividirse.

¿Vale la pena el Vernee Mix 2?

Aunque pueda parecer un terminal con muchos defectos, es bastante bueno. Su pantalla es impresionante y su diseño es muy bonito. Lo peor es sin lugar a dudas su cámara. Su rendimiento está al nivel de terminales que cuestan menos de 200€, por lo que, aunque hayamos sido exigentes en nuestra review, si lo comparamos con los demás, no está mal.

Debes tener en cuenta todas las fragilidades de este terminal para no llevarte una decepción. Su sonido no es el mejor, su batería durará un día de uso, pero no más, y si lo usas sin funda tendrás la carcasa trasera llena de huellas. Pero aun así, lo recomendamos en NewEsc, pero solo para aquellos que estén dispuestos a prescindir de la cámara.