Los perifƩricos para consola mƔs demandados suelen ser los auriculares junto a los mandos. Turtle Beach nos ha enviado su Stealth 700 Gen 2 MAX, unos auriculares cerrados con compatibilidad para XBOX principalmente, aunque tambiƩn con el resto de consolas del mercado.
DiseƱo
Su embalaje en completo blanco con matices verde y laterales en negro. Dentro encontraremos los auriculares, junto a un cable USB C de carga, manuales y su dongle USB para la conectividad WiFi.
Los auriculares casi al completo diseñados en color negro, salvo por una banda que recorre cada auricular y los logos en cada uno de color gris. EstÔ fabricado en un plÔstico listo de calidad media, siendo bastante ligero. Por último serigrafiado en relieve la marca en la diadema.
Las almohadillas usan tanto de cuero sintético en el exterior, siendo de color negro. Dispone de extensores en cada lado de los auriculares para aumentar la apertura de los cascos, asà como capacidad de giro de 90 grados de los auriculares, realmente aporta mucha comodidad. Las almohadillas usadas en los auriculares tienen cuero sintético en los bordes y en la zona de contacto tela transpirable. El interior cuenta con gel refrescante para una mayor comodidad en las largas horas de juego.
Si nos centramos en el pabellón izquierdo vemos como todos los controles como volumen de micrófono y sonido, encendido, modo y BT. AdemĆ”s, incluye el puerto USB C de carga y un led para informar del estado de conexión y baterĆa. AdemĆ”s, los auriculares incluyen una zona especial para gafas, algo realmente muy cómodo.
Si os habĆ©is fijado, el micrófono estĆ” abatido, quedando acoplado como parte de la carcasa externa del auricular. Se trata de un micrófono omnidireccional rĆgido, no permite variar la posición salvo para abatirlo o extraerlo para usarlo.
Como ya vimos en los Atlas One, se conectan al PC o XBOX con una conexión inalĆ”mbrica gracias a su dongle, mediante BT tambiĆ©n en otras consolas o bien por cable si se nos agota la baterĆa. El dongle USB dispone de una palanca para seleccionar PC o XBOX. La duración de la baterĆa como mĆ”ximo tiene una duración de 40 horas sin carga rĆ”pida.
Rendimiento
Los drivers usados en el Stealth 700 Gen 2 Max son de 50 mm de diĆ”metro, la respuesta de frecuencia de los altavoces es la tĆpica de 20 Hz – 22 kHz. Su sonido dispone de dos modos activables con el botón “mode”, donde activaras Superhuman hearing o lo desactivaras.
Superhuman hearing es el clÔsico sonido sourround virtual, sacrificarÔs los por un sonido mÔs lineal. GanarÔs algo en la capacidad para localizar la ubicación evidentemente orientada a juegos competitivos. Si, por el contrario, buscas una mayor calidad, aunque no es perfecta, para música o llamadas, es mejor desactivarlo, donde mejora la calidad de los graves y agudos drÔsticamente. El sonido envolvente recibe certificación para Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X* y Sony 3D Audio para PS5.
También existen diversos enfoques para el ecualizador, todos activables desde la aplicación, desde el PC no nos habilita ese modo, solo actualizar firmware. Pero podéis conectar al mismo tiempo por BT los auriculares al móvil donde si podréis modificar muchos valores de los auriculares y el micrófono.
Las pruebas con el micrófono son muy satisfactorias y eso que no contamos con IA para cancelación de ruido. Aun asà se nos escucha claro, bastante fiel a nuestra voz y sin ruidos o distorsiones.
Software
Como hemos comentado no hemos sido capaces de gestionar los auriculares desde la app de Windows, solo nos permite actualizar el firmware. Pero afortunadamente los auriculares permiten doble conexión, hemos hecho uso del Wireless para el sonido y del BT para gestionar con la app de Iphone. Y dentro encontraremos todas las opciones, totalmente configurable mientras jugamos.
Veredicto y Alternativas
El diseño es bastante sobrio, careciendo de cualquier tipo de iluminación RGB que tanto furor hace últimamente. Los materiales usados cumplen, aunque al tacto es muy plasticoso sin dar sensación de un producto premium. Tanto las almohadillas como las capacidades de extensión y giro de los auriculares aportar un plus de comodidad.
La calidad de sonido en modo música gusta, con el micrófono acoplado al auricular resultan realmente buenos aunque sin destacar para esa función. Distintos ecualizadores acercarÔn mÔs el sonido a nuestras preferencias donde los graves son perceptibles, asà como los agudos siendo unos auriculares gaming y la limitación que conlleva. El micrófono es muy claro, no dispone de IA de cancelación, pero realmente es un sonido muy limpio y sin distorsión.
Con un precio en tiendas recomendado de 169 euros, tiene muchos puntos fuertes para ser totalmente recomendable su adquisición. Pronto examinaremos el modelo 600 para ver diferencias.