Review Tronsmart Element Force wallpaper

Tronsmart Element Force, Review en Español

Hace dos años que llevo utilizando el Tronsmart T2, un altavoz Bluetooth pequeño, muy bien construido y con muchas funcionalidades. Pero durante estos días he tenido la oportunidad de probar el Tronsmart Elementor Force, el último altavoz de la marca y en esta review te vengo a contar todo lo que necesitas saber sobre este equipo, especialmente si vale la pena o no comprarlo.

En primer lugar debes saber que se vende de forma exclusiva a través de GeekBuying a un precio de 59$. Aunque Tronsmart también comercializa sus productos en Amazon, este todavía no se encuentra disponible y no sabemos si lo estará. Tendremos en cuenta este precio a la hora de analizarlo y compararlo con otros.

Diseño y construcción

El Tronsmart Elementor Force no es muy grande, pero en comparación con el T2 hay una gran diferencia, lo que se entiende al contar con dos altavoces de 20W.

Review Tronsmart Element Force diseño

En la parte superior encontramos todos los botones, que siguen la misma estética que sus demás altavoces resistentes. A mi me gustan, especialmente por su toque algo distinto, pero debo admitir que para algunas personas puede ser algo difícil de ver. Creo que si los tuviesen en otro color facilitaría en este aspecto. Aquí también vemos algunos LED que nos ayudarán a saber si el equipo esta encendido, intentando conectarse por Bluetooth o en el modo del ecualizador. El problema es que estos LED es que tampoco se ven muy bien en el exterior.

Review Tronsmart Element Force botones

En ambos lados vemos como los altavoces están protegidos por una rejilla que tienen el nombre de la marca y alrededor un marco de metal con algunos tornillos. El lateral completo del equipo está cubierto por una especie de goma que lo protegerá de los impactos, pero también permitirá mejorar su agarré cuando lo tengamos en la piscina. El único problema que tengo con este material es que se ensucia con facilidad.

Review Tronsmart Element Force agarre

Pensando en su portabilidad, la marca le ha puesto un enganche en uno de sus laterales, por lo que lo podrás poner en una mochila en tus caminatas, o en cualquier otro lugar de una forma segura. Pero quizás el añadido más importante es su resistencia al agua IPX7, que te permitirá sumergirlo en el agua sin ningún problema, y también te ayudará a limpiarlo más fácilmente.

Rendimiento y funcionalidades

Antes de empezar a hablar sobre su sonido, debemos mencionar todo lo que podemos hacer con este equipo y también sus especificaciones técnicas. En primer lugar, estamos hablando de un altavoz de 40W con la salida de audio por apenas uno de los lados. Podemos añadirle tarjetas microSD, conectarlo por Bluetooth 5.0 o Jack 3.5mm para reproducir música. Pero creo que el mejor añadido, especialmente por este precio, es el NFC, que te permitirá emparejarlo por Bluetooth mucho más rápidamente.

Review Tronsmart Element Force conectores

En su interior también cuenta con dos baterías de 3.300 mAh que te durarán cerca de 10 a 15 horas de reproducción dependiendo del volumen al que lo pongas y del tipo de reproducción. Estas baterías se podrán cargar en cerca de 3 horas, un tiempo razonable al contar con USB Tipo C.

Ahora bien, en cuanto al sonido solo debo decir que he quedado impresionado, pero no con todos los modos.

  • Estéreo (LED Blanco): En este modo los altavoces funcionan con una potencia muy baja y en muchas músicas ni sentirás los bajos. El sonido es plano, monótono y comparable con un altavoz de gama baja.
  • Extra Bass (Sin Iluminación LED): Este es completamente diferente. Un sonido mucho más rico en todos los tonos y con un bajo mucho más pronunciado. Es el modo que le saca el mayor provecho a estos altavoces y el que he utilizado el 90% del tiempo.
  • Estéreo 3D (LED Azul): Este modo es muy parecido al anterior en lo que toca a bajos y potencia, pero le han añadido un efecto que le reduce algo de calidad en algunas situaciones.

Existe una gran diferencia en potencia entre el Estéreo y los demás, y esto lo percibirás en todas las músicas sin excepción. Entre los otros dos la distinción también es perceptible, aunque dependerá del tipo de música.

Review Tronsmart Element Force sonido

Escuchando Sparkles, de RADWIMPS (de Kimi no Na Wa) y Katharsis (el segundo OP de Tokyo Ghoul:Re), el modo Extra Bass nos da los mejores resultados, con un sonido potente en los bajos (especialmente en el estribillo en el que la guitarra eléctrica y la batería se hacen escuchar) y los vocales sin distorsión. Con estas mismas músicas, el modo 3D tiende a crear un efecto más inmersivo que cambia, para peor en mi opinión, la voz de los artistas. Sin embargo, en músicas del tipo dance, este efecto 3D le da un toque bastante interesante y que me ha gustado.

En cuanto a la potencia, sus dos altavoces de 20W pueden llegar a ser muy altos y serán suficientes para animar una fiesta o arruinar tu relación con los vecinos. Pero ojo, que si tienes otro Tronsmart Elementor Force los podrás emparejar para que funcionen en simultáneo.

Veredicto y Alternativas

El Tronsmart Elementor Force es un altavoz que me ha impresionado por su calidad de sonido y construcción. Sus dos altavoces son verdaderamente potentes y el ecualizador se adapta a los tipos de música que me gusta escuchar. Su construcción con resistencia al agua también le da unos puntos extra, ya que este tipo de equipos es muy utilizado en el verano por todos a los que les gusta ir a la playa o simplemente pasarla bien con sus amigos.

Ahora bien, por $59, su precio de lanzamiento en GeekBuying, tenemos muchas otras alternativas. La primera de la marca es el T6 que es un poco menos potente y más barato, pero también tienes el Tronsmart Mega que cuesta 49€ y es idéntico en cuanto a calidad de audio, pero no tiene resistencia al agua ni Bluetooth 5.0. Si buscas algo pequeño pero también resistente al agua, tienes el Grove, también conocido como Force Mini.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Barato, potente y resistente
El Tronsmart Elementor Force es un altavoz que me ha impresionado por su calidad de sonido y construcción. Sus dos altavoces son verdaderamente potentes y el ecualizador se adapta a los tipos de música que me encanta escuchar. Su construcción con resistencia al agua también le da unos puntos extra, ya que este tipo de equipos es muy utilizado en el verano por todos a los que les gusta ir a la playa o simplemente pasarla bien con sus amigos.
Diseño90
Sonido95
Conectividad95
Autonomía 90
Calidad/Precio95
Lo bueno
Excelente precio
Muy potentes
Varias opciones de conectividad
Resistencia IPX7
93
Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Sonido
Conectividad
Autonomía
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad