Hace dos aƱos que llevo utilizando el Tronsmart T2, un altavoz Bluetooth pequeƱo, muy bien construido y con muchas funcionalidades. Pero durante estos dĆas he tenido la oportunidad de probar el Tronsmart Elementor Force, el Ćŗltimo altavoz de la marca y en esta review te vengo a contar todo lo que necesitas saber sobre este equipo, especialmente si vale la pena o no comprarlo.
En primer lugar debes saber que se vende de forma exclusiva a travĆ©s de GeekBuying a un precio de 59$. Aunque Tronsmart tambiĆ©n comercializa sus productos en Amazon, este todavĆa no se encuentra disponible y no sabemos si lo estarĆ”. Tendremos en cuenta este precio a la hora de analizarlo y compararlo con otros.
Diseño y construcción
El Tronsmart Elementor Force no es muy grande, pero en comparación con el T2 hay una gran diferencia, lo que se entiende al contar con dos altavoces de 20W.
En la parte superior encontramos todos los botones, que siguen la misma estĆ©tica que sus demĆ”s altavoces resistentes. A mi me gustan, especialmente por su toque algo distinto, pero debo admitir que para algunas personas puede ser algo difĆcil de ver. Creo que si los tuviesen en otro color facilitarĆa en este aspecto. AquĆ tambiĆ©n vemos algunos LED que nos ayudarĆ”n a saber si el equipo esta encendido, intentando conectarse por Bluetooth o en el modo del ecualizador. El problema es que estos LED es que tampoco se ven muy bien en el exterior.
En ambos lados vemos como los altavoces estÔn protegidos por una rejilla que tienen el nombre de la marca y alrededor un marco de metal con algunos tornillos. El lateral completo del equipo estÔ cubierto por una especie de goma que lo protegerÔ de los impactos, pero también permitirÔ mejorar su agarré cuando lo tengamos en la piscina. El único problema que tengo con este material es que se ensucia con facilidad.
Pensando en su portabilidad, la marca le ha puesto un enganche en uno de sus laterales, por lo que lo podrÔs poner en una mochila en tus caminatas, o en cualquier otro lugar de una forma segura. Pero quizÔs el añadido mÔs importante es su resistencia al agua IPX7, que te permitirÔ sumergirlo en el agua sin ningún problema, y también te ayudarÔ a limpiarlo mÔs fÔcilmente.
Rendimiento y funcionalidades
Antes de empezar a hablar sobre su sonido, debemos mencionar todo lo que podemos hacer con este equipo y también sus especificaciones técnicas. En primer lugar, estamos hablando de un altavoz de 40W con la salida de audio por apenas uno de los lados. Podemos añadirle tarjetas microSD, conectarlo por Bluetooth 5.0 o Jack 3.5mm para reproducir música. Pero creo que el mejor añadido, especialmente por este precio, es el NFC, que te permitirÔ emparejarlo por Bluetooth mucho mÔs rÔpidamente.
En su interior tambiĆ©n cuenta con dos baterĆas de 3.300 mAh que te durarĆ”n cerca de 10 a 15 horas de reproducción dependiendo del volumen al que lo pongas y del tipo de reproducción. Estas baterĆas se podrĆ”n cargar en cerca de 3 horas, un tiempo razonable al contar con USB Tipo C.
Ahora bien, en cuanto al sonido solo debo decir que he quedado impresionado, pero no con todos los modos.
- Estéreo (LED Blanco): En este modo los altavoces funcionan con una potencia muy baja y en muchas músicas ni sentirÔs los bajos. El sonido es plano, monótono y comparable con un altavoz de gama baja.
- Extra Bass (Sin Iluminación LED): Este es completamente diferente. Un sonido mucho mÔs rico en todos los tonos y con un bajo mucho mÔs pronunciado. Es el modo que le saca el mayor provecho a estos altavoces y el que he utilizado el 90% del tiempo.
- Estéreo 3D (LED Azul): Este modo es muy parecido al anterior en lo que toca a bajos y potencia, pero le han añadido un efecto que le reduce algo de calidad en algunas situaciones.
Existe una gran diferencia en potencia entre el Estéreo y los demÔs, y esto lo percibirÔs en todas las músicas sin excepción. Entre los otros dos la distinción también es perceptible, aunque dependerÔ del tipo de música.
EscuchandoĀ Sparkles, de RADWIMPS (de Kimi no Na Wa) yĀ Katharsis (el segundo OP de Tokyo Ghoul:Re), el modo Extra Bass nos da los mejores resultados, con un sonido potente en los bajos (especialmente en el estribillo en el que la guitarra elĆ©ctrica y la baterĆa se hacen escuchar) y los vocales sin distorsión. Con estas mismas mĆŗsicas, el modo 3D tiende a crear un efecto mĆ”s inmersivo que cambia, para peor en mi opinión, la voz de los artistas. Sin embargo, en mĆŗsicas del tipo dance, este efecto 3D le da un toque bastante interesante y que me ha gustado.
En cuanto a la potencia, sus dos altavoces de 20W pueden llegar a ser muy altos y serÔn suficientes para animar una fiesta o arruinar tu relación con los vecinos. Pero ojo, que si tienes otro Tronsmart Elementor Force los podrÔs emparejar para que funcionen en simultÔneo.
Veredicto y Alternativas
El Tronsmart Elementor Force es un altavoz que me ha impresionado por su calidad de sonido y construcción. Sus dos altavoces son verdaderamente potentes y el ecualizador se adapta a los tipos de música que me gusta escuchar. Su construcción con resistencia al agua también le da unos puntos extra, ya que este tipo de equipos es muy utilizado en el verano por todos a los que les gusta ir a la playa o simplemente pasarla bien con sus amigos.
Ahora bien, por $59, su precio de lanzamiento en GeekBuying, tenemos muchas otras alternativas. La primera de la marca es el T6 que es un poco menos potente y mÔs barato, pero también tienes el Tronsmart Mega que cuesta 49⬠y es idéntico en cuanto a calidad de audio, pero no tiene resistencia al agua ni Bluetooth 5.0. Si buscas algo pequeño pero también resistente al agua, tienes el Grove, también conocido como Force Mini.