Diseño95
Funcionamiento90
Funcionalidades85
Autonomía85
Nota de lectores2 Votos89
Diseño muy reducido y ligero
Alimentado por una pila sustituible fácilmente
Facilidad de uso
Búsqueda de objetos gracias a la comunidad
Luz y sonido
No permite configurar volumen
No puede localizarse un objeto solo mediante luz o solo mediante sonido
Algunas desconexiones aisladas
89

Muchas veces os hablamos de dispositivos grandes, caros, y cargados de tecnología. Pero no siempre tiene que ser así. Hoy os traemos la review del TrackR Pixel, un dispositivo de rastreo en miniatura, económico, y con una buena dosis de tecnología a pesar de ello.

El TrackR Pixel es el último dispositivo de la compañía, que llega para ayudarnos a encontrar todos aquellos objetos que perdamos y que estén al alcance de nuestra conexión Bluetooth. Algo especialmente importante además en esta época del año, en que nos vamos de vacaciones y estamos en sitios nuevos, cambiando nuestra rutina, y llevando muchas de nuestras cosas de viaje.

Este dispositivo es más ligero y pequeño que versiones anteriores del mismo, pero a pesar de esto llega con características mejoradas. Vamos a conocerlo.

TrackR Pixel: características

Dimensiones5,6 mm de grosor, 26,2 mm de diámetro
BateríaPila reemplazable CR2016
Volumen90 dB
ConectividadBluetooth LE 4.0
CompatibilidadiOS 8+, Android 4.4+
OtrosCon led. Dispositivo disponible en 9 colores

Diseño

Si tuviéramos que resumir el TrackR Pixel en una palabra sería, sin duda, “pequeño“. Se trata de un dispositivo del tamaño aproximado de una moneda de 2 €, y un peso insignificante (incluso contando el de la pila que lo alimenta, que le da una autonomía suficiente para más o menos un año de uso).Review TrackR Pixel NewEsc en mano

El único elemento que llama la atención estéticamente es el botón que encontramos en su zona frontal inferior, y que nos servirá para localizar nuestro teléfono móvil desde el propio TrackR Pixel si nos hiciera falta.

El TrackR Pixel te permite localizar tu móvil pulsando un botón, o localizar el dispositivo desde el móvil, si está al alcance de tu Bluetooth.

El dispositivo viene acompañado de una pequeña correa con argolla para que podamos colgarlo como llavero en nuestras llaves, o en la cremallera de una mochila o en el collar de un perro…

Además, se incluye un pequeño adhesivo circular por si queremos pegarlo en alguna superficie en vez de usar la correa. Dado el ligero peso del TrackR Pixel, el adhesivo es más que suficiente para que quede fijado sin problemas allá donde queramos.

Este rastreador esta disponible en 9 colores; sus creadores se han querido asegurar de que, sea lo que sea aquello que queramos localizar, el dispositivo vaya acorde con ello y no desentone ni llame la atención.Review TrackR Pixel NewEsc colores

Como ya hemos adelantado, el TrackR Pixel cuenta además con un potente led que nos ayudará a localizarlo (sobre todo si estamos en condiciones de escasa luminosidad) encendiendo el borde circular alrededor del rastreador, además del altavoz incorporado.

Funcionamiento

Desde el punto de vista del funcionamiento, en lo que se refiere al hardware, el TrackR Pixel es un dispositivo muy sencillo, con un único botón con el que podemos interactuar.

La verdadera potencia del sistema la pone el software. La aplicación de TrackR es la parte inteligente, y es la que nos permitirá poder localizar el rastreador siempre que esté al alcance de nuestra señal Bluetooth.Review TrackR Pixel NewEsc emparejamiento

Para ello, no tendremos más que entrar en la misma, y pulsar sobre el botón del altavoz. Así, el TrackR comenzará a sonar y a parpadear su led, si está dentro de la cobertura de nuestro Bluetooth.

En paralelo, podremos observar en el mapa superior la posición aproximada en que se encuentra el rastreador (o su última posición), y se nos indicará con una barra circular la distancia a la que nos encontramos del mismo (que mide la intensidad de la señal, y nos permitirá saber si nos estamos acercando o alejando).Review TrackR Pixel NewEsc mapa

Desde la configuración de la aplicación podremos, además, personalizar el icono y nombre de nuestro rastreador, añadir otros rastreadores, comprobar el estado de su batería, activar y desactivar las notificaciones de la comunidad o de separación (estas últimas aumentan el consumo de batería), etc.

Sobre las notificaciones de la comunidad que acabamos de comentar, TrackR ha querido extender las capacidades de localización más allá de nuestro alcance, con una inteligente solución basada en la comunidad (“Crowd Locate”).Review TrackR Pixel NewEsc suelo

Así, si perdemos nuestro rastreador quedando fuera de nuestro alcance, y algún otro usuario de TrackR pasa cerca de él, nos chivará la posición de forma anónima, quedando actualizada en el mapa.

La aplicación es el verdadero poder de este TrackR Pixel, ya que además de localizarlo en un mapa permite que la comunidad de usuarios nos ayude a encontrar nuestros objetos perdidos.

Tanto la aplicación como el dispositivo funcionan bastante bien, aunque tienen sus pequeños “peros”.

Uno de ellos es que, en ocasiones (pocas ocasiones), se pierde la conexión entre el TrackR y el teléfono, y por mucho que le demos al botón del dispositivo o al de la aplicación, ninguno hace sonar el otro. Esto se soluciona solo, pero sería algo a mejorar.

Además, se echa en falta la posibilidad de activar solo la luz en el rastreador. Luz y sonido van siempre juntos, pero imagina que quisieras localizar algo en casa de noche y no quisieras hacer ruido. Dado que el altavoz del TrackR Pixel tiene bastante volumen (90 dB), puede que quisieras usar solo la luz para encontrarlo, pero esto no es posible. Tampoco se puede modificar el volumen o configurarlo en modo ascendente.Review TrackR Pixel NewEsc cartera

El modo “solo luz” nos parece además que sería una opción muy interesante en el caso de que pongas el TrackR a tu mascota.

Personalmente, tengo un perro al que le gusta correr por el parque cuando anochece, y suelo ponerle entonces una luz led en el collar. Si pudiera simplemente ponerle el TrackR Pixel, me olvidaría de estar quitando y poniendo la luz led (que es bastante más grande), y simplemente la activaría y desactivaría desde el móvil. Pero al ir unidos luz y sonido, no puedo hacerlo.

Se echa en falta poder configurar el volumen del sonido, o al menos un modo de “solo luz” para encontrar nuestro TrackR Pixel sin hacer ruido, o para tener controladas a nuestras mascotas de noche.

Dejando a un lado estas mejoras, lo cierto es que el TrackR Pixel nos ha sorprendido. Un dispositivo tan pequeño pero tan útil, es algo que no podemos ver todos los días. Y, el hecho de que sea tan intuitivo de utilizar, es otro punto a favor.

Resumen

Hemos podido probar el TrackR Pixel durante un par de semanas antes de escribir esta review y, si te preguntas si es un dispositivo útil y práctico, deja que te diga que personalmente lo he usado ya 6 veces: 4 para localizar el teléfono móvil, y 2 para encontrar mis llaves. Y, si contara con modo “solo luz”, lo habría usado a diario con mi perro.

No soy una persona especialmente despistada, pero el TrackR Pixel es sin duda un refuerzo para cualquiera. Las veces que te ayuda a encontrar el móvil, al menos en mi caso, tenía claro que el teléfono estaba en casa, pero me ha ahorrado tener que buscarlo por todas las habitaciones, gracias a simplemente pulsar un botón.Review TrackR Pixel NewEsc llaves coche

Y para ayudarte a encontrar el rastreador en sí, cuenta con la ventaja de la comunidad, que sin duda es uno de los puntos fuertes del TrackR Pixel.

El precio de este dispositivo en su página web oficial es de 24,99$ para una unidad, con una unidad gratis mediante un enlace de referido como el anterior. Además, puedes conseguir unidades adicionales a un precio más que interesante.

Hay dispositivos parecidos por menos dinero, pero te aseguramos que la calidad de este TrackR Pixel está por encima del resto que hemos probado, y eso se nota en la atención a los detalles desde el momento en que tienes el envase en tus manos.

Además, el hecho de ser una marca conocida le ayuda precisamente a contar con una comunidad de usuarios mayor, lo que redunda en mayores posibilidades a la hora de encontrar tus objetos perdidos.

TrackR ha vendido ya más de 5 millones de dispositivos, y cada día su comunidad ayuda a encontrar cientos de miles de objetos: llaves, carteras, maletines… Además, es compatible con Amazon Alexa, para que puedas encontrar tus objetos perdidos simplemente diciéndoselo a Alexa.

Por tanto, ya seas una persona olvidadiza o muy atenta y con buena memoria, el TrackR Pixel de una u otra forma te va a hacer la vida más fácil cada pocos días. Es una compra de la que no te arrepentirías, una de esos dispositivos que rara vez nos encontramos, que dan mucho por poco.