Review Thunderbolt 3 Pro Dock

Review Thunderbolt 3 Pro Dock, el mejor HUB USB para MacBook

Muy bueno... pero muy caro
El Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock es un HUB bonito, resistente y muy completo para usuarios con Ultrabooks. Su gran numero de puertos USB Tipo C lo preparan para el futuro,y sus dos conectores de Audio también agradaran a usuarios que buscan una mayor fidelidad de sonido. Sin embargo, la falta de USB Tipo A y de un puerto HDMI es algo que podemos exigir por este precio premium.
Diseño95
Rendimiento95
Calidad/Precio70
Lo bueno
Diseño elegante y resistente
Buen rendimiento en todos los puertos
Muchos conectores USB Tipo C
Lo malo
Falta de HDMI
Apenas 2 puertos USB Tipo A
Precio un poco alto
87
Recomendado

A la hora de comprar un portátil debes elegir entre un equipo leve y con pocas conexiones, o un equipo más pesado y potente, pero con más conectores. Si no quieres sacrificar el peso de tu equipo, pero necesitas más puertos USB, Display Port y hasta un puerto de Ethernet, necesitas un HUB-USB.

Hace unos meses probamos el Thunderbolt 3 Mini Dock de ElGato, pero este nuevo Dock se hace sentir mucho más sólido y completo, pero su portabilidad se ha visto sacrificada en pro de un mejor rendimiento. Lo hemos estado probando durante unas semanas en un MacBook Pro de 2016 y estas son nuestras conclusiones.

Diseño

Al recibir el paquete me sorprendió el gran peso del equipo, pero esto se debe especialmente al gran cargador con el que viene, y que será capaz de dar energía a este HUB, y también de cargar nuestro dispositivo al mismo tiempo. El HUB en si es leve, pesa apenas 406g, y su diseño rectangular es perfecto para colocarlo por debajo de un soporte para el portátil.

Review Thunderbolt 3 Pro Dock cargador

Su construcción es muy sólida y todos los materiales utilizados son bastante premium. Alrededor del dock, tenemos un acabado metálico que lo protege de cualquier caída inesperada y le da un toque bastante elegante; abajo tenemos 4 gomas que impedirán que el Dock resbale; y en el medio de ambos lados, contamos con una estructura en plástico que incorpora los conectores.

Conexiones

Pero vayamos a lo que nos interesa, las conexiones de este Dock. En la parte trasera encontramos:

Review Thunderbolt 3 Pro Dock conectores traseros

  • Conector para Ethernet;
  • Conexión para auriculares;
  • Dos puertos USB Tipo C 3.1
  • Dos puertos USB Tipo C con Thunderbolt
  • Un Display Port
  • El puerto de carga.

Mientras que en la parte frontal tenemos:

Review Thunderbolt 3 Pro Dock conectores frontales

  • Dos puertos USB 3.1
  • Conexión para auriculares;
  • Lector de tarjetas SD y microSD

Rendimiento

Este HUB no ha sido creado para el usuario común, sino para aquellos que necesitan conectar su portátil a uno o más monitores al mismo tiempo. Para eso tenemos la opción de usar el puerto de DisplayPort, pero también por USB Tipo C, para conectarnos a dos monitores 4K, o un monitor 5K a 60Hz. Lo he estado utilizando con dos monitores 2K, y hasta ahora no he tenido ningún problema en este sentido.

En lo que toca al rendimiento con unidades de almacenamientos, me ha sorprendido, ya que he conseguido velocidades idénticas a las de cuando están conectadas por USB al MacBook Pro. El disco utilizado ha sido un Samsung EVO 860, uno de los mejores SSD del momento, y también esta carcasa externa.

Review Thunderbolt 3 Pro Dock Rendimiento

Podemos conseguir mejores valores con discos un poco más rápidos, o caso configuremos un RAID en macOS, lo que seguramente duplique estos valores, tal como puedes ver en esta review de Lon.TV.

ElGato también tiene una aplicación gratuita específicamente creada para este dispositivo, que te permitirá expulsar todas las unidades al mismo tiempo. En nuestra review del mini Dock mencionamos como esta app era un poco inútil con ese dispositivo que apenas tenía un conector USB, pero en este caso no podemos decir lo mismo.

Para terminar, no podemos olvidar que todo esto es posible gracias a su gran fuente de alimentación de 85W, que es capaz de darle la energía necesaria para cargar tu PC, pero también cualquier otro smartphone o tablet que necesites. Esto significa que, si tu PC se puede cargar por USB Tipo C, ya no necesitarás comprar un segundo cargador.

Veredicto y alternativas

Review Thunderbolt 3 Pro Dock diseño

El Thunderbolt 3 Pro Dock es claramente una inversión de cara al futuro y para un número limitado de personas. Si sueles utilizar un Ultrabook, pero tu setup principal está en una oficina, los puertos extra de este HUB te ayudarán bastante. Pero no es por eso que lo necesitas, sino por su gran velocidad de conexión. No es un HUB perfecto, y la falta de un puerto HDMI es algo que no podemos obviar, especialmente por su elevado precio.

Existen otros docks en el mercado que son quizás un poco mejores en lo que toca a puertos, como es el caso del CalDigit TS3 Plus, pero también otros más baratos con puertos HDMI y menos conectores USB Tipo C. Sin embargo, ninguno de estos tiene un diseño tan elegante y resistente como el que hemos analizado. Debes ser tú el que decida teniendo en cuenta tus necesidades.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Puntuación