REVIEW THRUSTMASTER ESWAP X PRO DESTACADA

Thrustmaster eSwap X Pro, Review en español

El mando profesional más customizable
Un mando de alto rendimiento que nos permite configurar cualquier aspecto del funcionamiento del mismo incluido remapear en juego los botones además de personalizar su diseño.
Diseño
90
Rendimiento
95
Ecosistema
100
Ergonomía
98
Personalización
96
Calidad/Precio
83
LO BUENO
Altamente personalizable
Gatillos analógicos
Remapeable desde el mando
Puede disminuir el recorrido del gatillo
LO MALO
Precio algo elevado
Algo pesado
No existe versión wireless
Ubicación lejana de botones M1-M4
94
Excelente

En Newesc no paramos y entendemos que no todo es trabajar, tenemos nuestro tiempo de ocio y por eso nos gusta probar periféricos. En muchos juegos se nos antoja dejar el teclado para disfrutar más de un mando y que mejor que uno que nos proporcione muchas posibilidades. Tal es su nivel que no solo es un complemento perfecto para el ocio si no que se interna en niveles profesionales para el juego. En esta ocasión Thrustmaster nos envía su mando eSwap X Pro con compatibilidad para Xbox y PC.

Diseño

El embalaje que presenta el modelo es bastante premium, con colores como el negro y verde (Xbox) ofreciendo una impresión del mando en el frontal y la parte trasera. Dentro protegido con espuma tenemos el mando con todos sus accesorios como sticks, cable USB, bolsa de viaje y herramienta.

El mando esta construido en plástico negro de gran calidad me recuerda mucho al oficial de Xbox. Alterna con colores grises tanto en algún embellecedor como en la cruceta o sticks, así como gatillos. Uno de los aspectos fuertes de este mando es su customización, podemos cambiar ciertos aspectos como los sticks de sitio o la cruceta. Todo ello se hace en caliente, es decir, mientras jugamos podemos hacer los cambios gracias a la tecnología T-Mod.

Su modo de funcionar es gracias a imanes que fijan con la suficiente fuerza todos los módulos para jugar con total seguridad pero con facilidad para intercambiarlos. Podemos cambiar las manillas del mando, los gatillos, el tipo de stick por uno convexo, tenemos muchas posibilidades. Además es capaz de una mayor customización porque podemos encontrar packs de diferentes colores y estilos con las crucetas.

Botones

A la derecha y esto no es intercambiable tenemos los 4 botones clásicos X/Y/B/A de Xbox que hacen uso de interruptores táctiles. Su recorrido es inferior que los botones del mando original con lo que pulsarlos se hace más rápido. Contamos también con los clásicos botones LB y RB, que son más sonoros y con dos gatillos. En estos me paro un poco más pues son analógicos y permiten reducir su recorrido gracias a dos palancas colocadas en la parte inferior. Esto permite activar rápidamente la acción de los mismos como puede ser en juegos de acción o shooters.

REVIEW THRUSTMASTER ESWAP X PRO BOTONES DETRAS

Debajo del mando tenemos aún más botones, estos son los M1 a M4. Estos pueden ser remapeados desde la aplicación de Thrustmaster o físicamente con el botón incluido remap. Junto a este último botón tenemos selector perfil 1 o 2, on/off para micrófono y controles de volumen +/-.

Conectores

Solo tenemos dos conectores, uno imprescindible como es el conector Micro USB que permite funcionar el mando tanto en Xbox como en PC. Mientras que el segundo es un conector jack 3.5 que permite salida audio y entrada microfono.

Ergonomía

El mando de Thrustmaster esta basado por no decir que es casi completamente igual que el de Xbox. Las diferencias más notables son su peso de 322 gramos mientras que el inalámbrico de Xbox alcanza los 280 gramos. Por otra parte los botones LB/RB son más estrechos, gatillos más grandes y las agarraderas son más largas. Y lo más obvio claramente, un gran incremento de los botones lo que facilita la jugabilidad.

REVIEW THRUSTMASTER ESWAP X PRO COMPARATIVA MANDOS

Es un mando fácil de agarrar, cómodo pero algo pesado aunque te acostumbras fácilmente. El acceso a los botones, cruceta o sticks superiores es excelente mientras que los botones M1-M4 podría mejorarse. Hubiera preferido el uso de palancas que se acercaran más a los agarres haciendo más cómodo y fácil su uso. Poder acortar los gatillos es perfecto para shooters por lo que es un mando muy completo. Echo en falta una versión sin cables pero obviamente eso incrementaría el tamaño y peso por la batería.

REVIEW THRUSTMASTER ESWAP X PRO COMPARADO CON XBOX ELITE 2

Software

El software es simple y completo a la par, bastara descargarlo desde la web de Thrustmaster y podremos ajustar prácticamente todos los campos posibles en este mando. Tenemos el remapeo de botones e incluso la posibilidad de configurar dos perfiles. Entre otras opciones tenemos la sensibilidad de los sticks, configuración de los gatillos o la capacidad de vibración del mando.

Veredicto

El trabajo de Thrustmaster con su eSwap X Pro es resaltable, con una capacidad de customización muy alta pudiendo cambiar no solo el color si no la disposición de ciertas partes. Cambiar la cruceta de lugar o los sticks o incluso cambiar estos mismos por unos convexos.

Su diseño iguala a uno de los mandos más reconocidos por su ergonomía, si bien es cierto que es más pesado es algo a lo que te acostumbras rápidamente. El recorrido de botones es corto e incluso las palancas se pueden acortar en recorrido para su activación con el beneficio que eso supone en tiempo de respuesta. Hubiera sido un acierto usar palancas en lugar de los botones M1-M4 que a mi parecer están bastante alejados pero quien sabe si en un futuro cojan esa idea.

Debemos hacer mención también a que es un mando remapeable en su totalidad e incluso mientras jugamos, además de poder elegir dos perfiles. Encontraremos también packs personalizables de crucetas o agarres, de todas las partes desmontables para llegar a un punto de customización no visto en ningún otro mando.

Con compatibilidad para PC y Xbox y un precio de 152 euros en tiendas es un mando para obtener lo mejor de ti en juegos, siempre que seas capaz de usar todas sus funciones. Con un nivel de customización tan alta que deja detrás a muchos mandos profesionales pero que debe seguir avanzando.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad