REVIEW TFORCE TOUCH TREASURE 1TB DESTACADA

TFORCE Touch Treasure external SSD, Review en español

Diseño
96
Rendimiento
78
Conectividad
95
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Almacenamiento portatil
Buena capacidad 1TB
Excelente diseño
Compatibilidad USB C y A
LO MALO
Precio elevado
88
Recomendado/Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hoy en día tenemos gadgets con la suficiente capacidad para traspasar los datos más importantes que necesitamos mover de un equipo a otro o para conservarlos fuera de nuestro equipo habitual.

Capacidad1 TB
InterfazUSB 3.2 Gen 2 Tipo C
Max. Lectura secuencial400 MB/s
Max. Escritura secuencial400 MB/s
Factor2,5″
Dimensiones85.5 x 68.5 x 12.5 mm
Memorias3D-NAND TLC, Samsung / WD, 94 capas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía3 años de garantía

Diseño y características

La unidad nos llega en una caja pequeña donde el negro predomina y en el frontal tenemos impreso el modelo a examinar. Ya podemos observar lo llamativa que es la banda RGB, aunque no es perceptible también lo será la carcasa por el material usado. Dentro encontramos la unidad de 1 TB facilitada por Team Group con un acabado impecable.

Como os comentaba el exterior de la unidad esta fabricado en aluminio negro cepillado con el logotipo de TFORCE en gris colocado en el centro. Si damos la vuelta a la carcasa tenemos en color blanco la capacidad del modelo y las certificaciones que posee. La carcasa de aluminio abraza una carcasa de plástico a modo de sandwitch, esa puede desprenderse fácilmente. En ella encontramos el puerto USB-C y dentro el PCB con los componentes. Como accesorio incluye un cable USB-C en ambos extremos junto con un adaptador a USB-A.

En el lateral tenemos una banda de plástico blanco difuminado que permite ver los efectos RGB de la banda incorporada.

REVIEW TFORCE TOUCH TREASURE 1TB RGB

Al observar la carcasa negra vemos un objeto parecido a una batería, pero nada más lejos que un sensor táctil. Abierta la cubierta de plástico encontramos el pcb del SSD en color verde que dispone de una controladora SATA con los puertos propios acoplada a un conversor USB-C con pcb en color negro.

Analizando el PCB comprobamos que se tratan de chips NAND con una controladora Silicon Motion SM2268H. Con 8 chips de memoria 3D TLC de 64 capas bajo la marca de TGroup fabricados por Samsung y 2 módulos de memoria DDR3 Hynix de 1GB.

Pruebas

CajaOpenbenchtable
Placa BaseASUS ROG APEX Z590
RefrigeraciónCorsair H100i Pro
GPUGigabyte RTX 3080Ti Gaming OC
ProcesadorIntel i9-11900K
RAMPatriot Viper DDR4 4400 CL19 (4000 CL16)
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteCorsair RM850x
REVIEW TFORCE TOUCH TREASURE 1TB CRYSTALDISKINFO

Benchmarks

Veredicto e Alternativas

Cuando pensamos en las unidades de almacenamiento externo siempre tenemos en mente los clásicos pendrives o las carcasas para HDDs. Touch Treasure llega a cubrir ese hueco que nos falta de alto rendimiento y gran capacidad con su unidad de 1 TB.

El diseño sin duda es bonito y elegante, aunque estoy seguro que el RGB es lo que menos nos va a preocupar a la hora de colocarlo varias veces. La carcasa metálica es un gusto, los materiales nobles siempre se agradecen en los productos. Cuenta con gran facilidad de conexión gracias a su puerto USB 3.2 tipo C aunque tenemos conector tipo A si no disponemos en el equipo o no tenemos libre ninguno.

Su rendimiento es lo esperado para un puerto USB, aunque si bien podéis ver en las pruebas se acerca bastante a las unidades SSD internas que podemos colocar de 2,5″. Por supuesto siempre pensando en la comodidad de llevárnoslo a cualquier parte con nuestros datos más importantes.

Con un precio en tiendas de 205 en Amazon es la única tienda que muestra disponibilidad, como alternativa más barata, con mejor capacidad y precio contamos con ROG Strix Arion a un precio de 50e siendo una caja compatible con unidades M.2. Con lo que adquiriendo una unidad de 1 TB supondría un precio inferior al de TFORCE.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad