REVIEW TFORCE CARDEA A440 PRO 2TB PORTADA

TFORCE CARDEA A440 PSS 2TB, Review en español

Es hora de ampliar vuestra PS5
Excelente rendimiento del Cardea A440 Pro que tiene como handicap su precio y su punto fuerte la compatibilidad asegurada con PS5. Si sois jugones de consola o profesionales este SSD os dará el empujón de rendimiento y espacio que buscáis.
Diseño
92
Rendimiento
97
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Almacenamiento portatil
Excelente 2 TB
PCIe 4.0 junto con NVME 1.4
5 años de garantía
LO MALO
Precio algo elevado
No incluye disipador
92
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Cada vez es más común el acceso a los discos de mayor capacidad tipo SSD, es normal, pues sus precios se reducen y las prestaciones son muy superiores a los mecánicos. En esta ocasión tenemos un modelo de alto rendimiento de TeamGroup, compatible además con Playstation 5.

Capacidad2 TB
InterfazPCIe 4.0 NVME 1.4
Max. Lectura secuencial7400 MB/s
Max. Escritura secuencial7000 MB/s
Factor2280
Dimensiones80 x 22 x 3.7 mm
Memorias3D-NAND TLC, Micron
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía

Diseño y características

La unidad llega en una caja pequeña de color blanco con serigrafía en gris y el modelo impreso en el frontal. Dentro encontraremos la unidad de 2 TB pero podemos obtener también de 1 TB o 4TB además de las versiones con disipador de aluminio en color negro.

Dentro tenemos un blister de plástico transparente con la unidad y además una lámina de grafeno para distribuir el calor unificadamente. El no disponer de disipador tampoco es de importancia así como usar la lamina de grafeno pues las placas base ya en su gran mayoría disponen de un disipador. Se trata de una unidad con factor 2280 de dimensiones 80 x 22 x 3.7 mm con conector M Key.

Encontraremos un PCB en color negro con chips de memorias a ambos lados disponiendo 4 en cada cara. La tecnología utilizada es 3DNAND TLC de 94 capas siendo cada chip se 250 GB pero además también encontraremos un modulo de memoria DDR en cada cara. El fabricante elegido es Hynix siendo memoria SDRAM DDR4 de 8 GB cada módulo desconociendo su latencia y velocidad.

La controladora podemos encontrarla en una de sus caras cerca de las memorias siendo PHISON ofreciendo conectividad NVME 1.4 con interfaz PCIe 4.0. Además debéis recordar que es compatible con las versiones anteriores y posteriores hasta el momento de PCI express.

REVIEW TFORCE CARDEA A440 PRO 2TB CONTROLADORA PHISON

Como comentamos al principio es un modelo compatible con Playstation 5 con el cual podremos incrementar el espacio para juegos de nuestra consola. Basta con retirar la tapa haciendo presión hacía un lado y arriba, desatornillar, colocar y disfrutar. Debajo os dejo unas imágenes de como seria su instalación.

Pruebas

CajaOpenbenchtable
Placa BaseGigabyte Z690 AERO G
RefrigeraciónEKWB MLC 240 + EK-Quantum Velocity² D-RGB
GPUGigabyte RTX 3080Ti Gaming OC
ProcesadorIntel i9-12900K
RAMCorsair Vengeance 64GB DDR5 CL36
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteCorsair RM850x

Benchmarks

Crystaldiskmark 7

Otros benchmarks

Veredicto e Alternativas

Un SSD pensado ya sea bien para jugones de Playstation 5 o profesionales por su gran rendimiento alcanzando a su competidor a batir. La capacidad de 2 TB la hace sobrada para nuestros juegos así como para la edición de videos o fotos con una capacidad de respuesta muy alta.

La no inclusión de este modelo de disipador de aluminio se antoja un insuficiente para colocarlo en una consola de juegos mientras que para ordenador carece de importancia. Disponiendo de las ultimas tecnologías PCIe 4.0 y ocupando tan poco espacio en nuestro equipo se convierte en primera elección ante unidades SSD SATA o discos mecánicos.

Su precio algo superior al de su competidor que le saca algo de ventaja se convierte en su handicap, alcanzando los 454 euros en tienda mientras que podremos encontrar con un rendimiento casi idéntico por 354 euros e incluyendo disipador por lo que tendrán que revisarlo.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad