Review Teclast M16

Teclast M16, Review en Español

Diseño
50
Pantalla
60
Rendimiento
60
Autonomía
70
Ecosistema
60
Calidad/Precio
50
LO BUENO
Muy buena conectividad
Gran pantalla FHD
Tarjetero para microSD y SIM
LO MALO
Pantalla no es laminada
Android 8 Oreo
Rendimiento de gama baja
Diseño anticuado
58

Si algunas vez has buscado tablets chinas, seguramente hayas visto alguna de Teclast. Aunque el mercado de tablets no sea tan activo como el de smartphones, Teclast lanza tablets con frecuencia, como la M16 que presentó a finales del año 2019. Hemos tenido la oportunidad de probarla y en esta review te decimos lo que nos ha parecido.

Diseño

Siendo sincero, su diseño me ha decepcionado un poco. No lo digo por su grosor de 9.5mm y peso de 900g, que hasta son aceptables, sino porque en las fotos del producto los bordes de la pantalla parecían ser algo más reducidos de los que verdaderamente son.

Review Teclast M16 Diseño

Para algunas personas esto puede no parecer como un gran problema, pero es que con los bordes tan grandes que tiene, parece que estamos ante una tablet de hace 2 o 3 años. Además, si esto ocurriese con otras marcas más conocidas, como Samsung o Xiaomi, estoy seguro que nadie se lo perdonaría.

Aunque la puedas utilizar en su modo vertical, debido a la posición de los botones de volumen y power en el lateral derecho y la cámara frontal, la utilizarás mayormente en horizontal.

Review Teclast M16 bordes

La tablet se siente sólida, con los bordes anodizados y una construcción en aluminio en la parte trasera, la cual es un imán de huellas. Pero su diseño no tiene nada de innovador y me recuerda a muchas otras tablets antiguas.

Review Teclast M16 puertos para Teclado

Su diseño cambiará si compras la carcasa magnética que incorpora un teclado, haciéndola pasar por un portátil al mismo tiempo que protege su carcasa trasera cuando está cerrada. No es muy cara, pero por este precio, me gustaría que se incorpórase en el paquete.

Pantalla y sonido

Su gran pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución FHD es uno de los puntos que más me ha gustado – quizás el único si te soy sincero. Es grande y tiene un brillo aceptable por este precio, aunque no la utilizaría mucho al sol o en exteriores, ya que te puede costar un poco.

Review Teclast M16 altavoces

En cuanto al sonido, tiene dos altavoces en la parte superior, los cuales se asemejan en términos de potencia al que encontramos en el Redmi Note 8, pero con una peor claridad, especialmente cuando está conectado al máximo. Sin embargo, no lo necesitas para escuchar música, una vez que cuenta también con un Jack de audio.

Rendimiento

En su interior encontramos el MediaTek X27 de 10 núcleos. Se trata de un procesador algo antiguo, pero que aún sigue estando a la altura en la gama media. También contamos con 4GB de memoria RAM, así como 128GB de almacenamiento que pueden ser ampliados con una tarjeta microSD en su slot híbrido.

Teclast M16 Benchmarks

Como puedes ver, los resultados obtenidos son idénticos a los de un móvil de gama media baja, lo que por 200€ puede ser suficiente, pero nos gustaría haber encontrado un procesador un poco más potente, como el G90T. Es por esto que, si piensas en comprar esta tablet para jugar, no creemos que vayas a tener el mejor rendimiento posible.

Teclast M16 test de Bateria

También encontramos una gran batería de 7.500 mAh que deberías ser suficiente para durarnos unas 6 a 7 horas de uso moderado. Sin embargo, en mis pruebas, ha durado 4 horas con la pantalla encendida, viendo vídeos con el brillo al máximo. No es una duración estupenda, pero se encuentra en lo que podríamos esperar.

Cámaras

Cómo podrías esperar, las cámaras que la marca ha incorporado en la tablet no son las mejores. Sin embargo, para hacer alguna foto cuando no tengas tu móvil o escanear documentos, puede venir bien. A continuación te mostraré algunas fotos que he hecho.

Teclast M16 Cámara

No existe ningún cambio importante en la app de cámara, y lo que deberías saber es que su auto-focus no funciona muy bien, por lo que si ves la imagen borrosa, deberás tocar en la pantalla en el punto que quieras enfocar.

Sistema operativo

Teclast ha optado por integrar Android 8.0 Oreo a este terminal, y desde su lanzamiento que aún no lo ha actualizado a Android 9 o Android 10, lo que es un gran punto negativo en nuestra opinión.

Review Teclast M16 protector de pantalla

Es cierto que ha mantenido el software bastante limpio, sin cualquier tipo de apps pre-instaladas o cambios en el diseño, lo que agradará a muchos usuarios. Pero aun así, nos gustaría que actualizaran su sistema, una vez que hoy en día ya vamos por la versión 10, y dentro de unos meses aparecerá Android 11.

Veredicto y Alternativas

La Teclast M16 es una tablet barata, que debería serlo aún más. Por este precio esperaba un mejor rendimiento, así como un diseño más innovador y un sistema más actualizado. Que en 2020 sigamos con Android 8 y unos marcos tan grandes es algo que no se lo podemos perdonar a ninguna marca.

Aun así, si apenas necesitas la tablet para ver vídeos, navegar por Internet y poco más, te puede venir bien, siempre y cuando la pilles en alguna promoción por menos de 150€. Para jugar y hacer tareas algo más exigentes, existen otras tablets baratas en el mercado con mejores procesadores, como la Teclast T30 de la propia marca, que cuesta lo mismo en Amazon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad