REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB DESTACADA

TEAM GROUP CARDEA LIQUID 512GB, Review en español

Excelente rendimiento acompañado de un buen disipador.
Innovación de la mano de Team Group con su diseño de disipador refrigerado por agua, haciéndolo más customizable y ofreciendo muy buenas temperaturas junto a su rendimiento. Un SSD más orientado a profesionales por sus velocidades de lectura mientras que un usuario normal no notara mejoras salvo en el espacio ocupado.
Rendimiento
95
Calidad/Precio
98
LO BUENO
Disipador customizable
Excelentes temperaturas
Incluye disipador
Excelente rendimiento
Excelente relación calidad/precio
LO MALO
Garantía 1 año para el disipador
Patillas de plástico muy frágiles
97
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Team Group es una marca reciente en España pero con mucho recorrido internacional. En su catalogo encontraremos diversos productos con diseños muy ocurrentes y atrevidos en sus memorias RAM o en sus unidades SSD. En particular hoy vamos a analizar una de las pocas o únicas unidades que llegan con disipador refrigerado por agua, se trata del modelo T-FORCE CARDEA LIQUID en su variante de 512 GB.

Embalaje y accesorios

El SSD nos llega en una caja pequeña de color negro con la unidad impresa en el frontal de la caja junto a las características más importantes, como la capacidad de bajar 10 grados la temperatura máxima con respecto a otros disipadores.

REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB ACCESORIOS

Dentro encontraremos la unidad protegida por un embalaje de plástico, la unidad con el líquido incorporado, un bote con líquido refrigerante de repuesto, manual y pegatina de T-Force.

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz NVME en formato M.2 disponiendo de distintas capacidades 256 GB, 512 GB y 1 TB como máximo.

Capacidad1 TB
512 GB
256 GB
InterfazPCIE 3.0 x4 NVME 1.3
Max. Lectura secuencial3.400 MB/s
Max. Escritura secuencial2.000 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones83.9 x 24.3 x 14,1 mm
MemoriasToshiba 64L TLC
MTBF2.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada SSD
1 año disipador l

Lo primero que llamara vuestra atención es el disipador, no es estanco, pues tiene una tornillo para abrirlo por si queremos renovar el líquido o cambiarlo por otro color. Este estará construido en acetal junto con una lamina de aluminio en gris que contactara con los componentes gracias a un thermalpad. Hay que tener cuidado con las patillas de sujeción para el PCB ya que son de plástico y muy fáciles de romper, aunque la idea de comprar este dispositivo no es para cambiar el disipador por uno propio.

REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB TORNILLO

Como controladora de memoria vamos a tener una PHISON PS5012-E12-2 que controlan memorias de tipo 3D TLC, en este caso Toshiba 64L TLC disponiendo de 4 chips del mismo y junto a la controladora un chip DRAM de SK Hynix. Todos los componentes salvo los que se encuentran en la otra cosa evidentemente, entran en contacto con el thermalpad, con lo que la refrigeración de los mismos esta garantizada.

REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB PCB DELANTE

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 40 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 20 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 28 grados.

Equipo de pruebas

REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB CRYSTALDISKINFO

Resultados

REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB ATTO DISK BENCH
REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB AS SSD BENCH
REVIEW TFORCE CARDEA LIQUID 512GB ANVILS STORAGE BENCH

Veredicto y alternativas

Tenemos una unidad muy original y customizable, gracias a que podemos cambiar el color del líquido que refrigera el disipador, todos sus componentes llegan a contactar con el thermalpad incorporado manteniéndose así temperaturas muy buenas.

Su velocidad de lectura esta muy próxima a los Samsung 970 EVO con lo que el rendimiento es excelente para uso de profesionales o para equipos ITX que no deseen ocupar espacio con unidades SSD SATA con el espacio que por si ocupa además del cableado. Para aquellos usuarios dedicados a juegos o trabajos domésticos no notareis un incremento de rendimiento con respecto a cualquier SSD pero para aquellos profesionales, como son diseñadores o fotógrafos el rendimiento otorgado por esta unidad es perfecta para desempeñar su trabajo.

Si bien la unidad posee 5 años de garantía el disipador solo llega al año, con lo que nos hace preguntarnos si merece la pena mantenerlo o adquirirlo para un largo periodo.

Con un precio aproximado en tiendas de 105,59 euros tiene como directo rival al modelo de 512 GB Kinston KC2000 cuyo hermano mayor de 1 TB de capacidad examinamos aquí. Ambos poseen un precio muy parejo pero sin incorporar un disipador que podamos usar en cualquier placa base parte con ventaja clara el equipo de Team Group con su Cardea Liquid.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad