REVIEW TFORCE XTREEM ARGB 3600 CL14 DESTACADA

T-FORCE XTREEM ARGB DDR4 16GB 3600MHz, Review en español

Diseño y rendimiento unidos
Uno de los diseños más bonitos en memorias DDR4 con el máximo rendimiento para vuestras CPUs Intel o AMD gracias a sus latencias CL14. Sobre todo harán las delicias de los equipos AMD que agradecerán estas latencias tan bajas.
Diseño
99
Rendimiento
99
Overclock
99
Calidad/Precio
89
LO BUENO
Iluminación RGB
2 módulos, perfecto para Ryzen
Latencias muy bajas
LO MALO
Precio algo elevado
97
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Uno de los componentes que más dudas nos plantea a la hora de adquirirlo es la memoria RAM y esto se debe a su implicación en la plataforma Ryzen, en su mayor parte. Esto es debido a que el BUS Infinity que guarda relación con la frecuencia de las RAMs. Por ello hay que buscar el punto optimo entre frecuencias y además sus latencias. ¿Qué es la latencia? El tiempo que tarda en acceder a la memoria RAM una petición de datos y devolver la respuesta.

Embalaje y accesorios

Podemos encontrar las memorias con un embalaje de cartón con una de las presentaciones más bonitas que hemos visto en estos componentes, que suele estar bastante descuidado. A todo color tenemos en el frontal las memorias impresas con la iluminación en funcionamiento con serigrafía en blanco y motivos en rojo característico de la marca.

Dentro encontraremos las memorias, así como la documentación sobre la garantía y una pegatina.

Tipo de módulo288 Pin Unbuffered DIMM Non ECC
Capacidades8GBx2 / 16GBx2 / 32GBx2
Frecuencias3200 / 3600 / 4000
LatenciasCL14-14-14-34 / CL16-18-18-38
CL14-15-15-35 / CL18-22-22-42
CL18-22-22-42 / CL18-20-20-44 / CL18-24-24-46
Voltajes1.35V / 1.45V
Dimensiones48,7 X 133,7 X 8,1 mm
DisipadorAluminio
GarantíaGarantía de por vida

Diseño y construcción

La presentación de las memorias de por si es de las mejores vistas hasta el momento con una caja de cartón con fondo oscuro y las memorias impresas en el frontal con todo el esplendor del que es capaz su RGB. Dentro tenemos encapsuladas con un blister de plástico transparente los dos módulos que componen nuestro pack de 16GB 3600 CL14.

REVIEW TFORCE XTREEM ARGB 3600 CL14 PERFIL 1

Tenemos dos módulos de memoria DIMM de 288 contactos y dimensiones de 48,7 X 133,7 X 8,1 mm, siendo de perfil alto. Principalmente construido en metacrilato oscuro dispone de una parte trasera de aluminio que es la contacta con los chips de memoria a modo de disipación pasiva.

REVIEW TFORCE XTREEM ARGB 3600 CL14 MEMORIAS

La iluminación RGB surge desde el interior siendo difuminada por todo el metacrilato en negro obteniendo mayor fuerza en las zonas de color blanco como es el logotipo en la zona superior. Dentro dispone de 15 LEDs ARGB direccionables en cada modulo que además podremos sincronizar con el resto de componentes gracias a la aplicación de la placa base. Siendo honestos donde más rinde la iluminación de las memorias es en equipos con poca iluminación RGB debido a su poca intensidad. Debéis recordar que se trata de un metacrilato oscurecido el que se encarga de difuminar la iluminación.

Si analizamos sus chips se tratan de 8 chips de 1 GB en un lado haciendo un total de 8 GB siendo fabricados por Samsung tratándose de chips B-Die. Debajo os dejo datos capturados desde Thaiphoon Burner.

image 74

Equipo de pruebas

Para las pruebas lo primero que hemos hecho es analizar su rendimiento con su perfil XMP para luego llevar según la plataforma al máximo posible. En modo manual hemos probado diferentes frecuencias así como las diferentes configuraciones de voltajes, subtimmings, etc, ya que es un apartado bastante complejo y completo de configurar, nosotros hemos decidido ir por los principales timmings para las configuraciones, dejando el resto en auto.

Resultados

You can't include multiple times the same chart.

Veredicto y alternativas

Si deseamos sacar el máximo rendimiento de nuestro Ryzen debes saber que tiene una estrecha relación con las memorias. Y todo no es obtener la mayor frecuencia si no buscar también las mejores o más bajas latencias. Si además incluye iluminación RGB, tienes ante tus manos las mejores memorias RAM que podrías encontrar.

T-Force Xtreem trae todo lo anteriormente comentado, con una velocidad de 3600 MHz que podréis overclockear si vuestra CPU lo permite. Nosotros no hemos tenido suerte con nuestro 5900X que como ya sabéis tienen dificultades en sus primeras remesas para superar los 1800 MHz de bus. Pero si disponéis de equipos Intel por ejemplo podréis superar fácilmente los 4000 MHz.

La iluminación carece del brillo necesario para destacar debido al metacrilato oscurecido. Aún así la capacidad de ser sincronizada con todo el conjunto y el buen hacer de los materiales como de la cantidad de leds es sobresaliente.

Con un precio en tiendas aproximado de 290 euros es difícil encontrarlas debido a los chips B-Die de Samsung que dejaron de producirse, si las encuentras no dudes, porque alternativas así no son fáciles de encontrar.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad