REVIEW TFORCE DELTA TUF GAMING ALLIANCE RGB DESTACADA

T-FORCE DELTA TUF Gaming Alliance RGB, Review en español

Excelente rendimiento mainstream con iluminación RGB
Perfecto para el usuario mainstream que use su ordenador para juegos o para ofimática donde su iluminación RGB personalizable sumara al diseño del equipo.
Diseño
93
Rendimiento
93
Calidad/Precio
98
LO BUENO
Iluminación personalizable
Rendimiento excelente
Excelente relación calidad/precio
Compatible ARGB y RGB
LO MALO
Necesidad de cable para la iluminación
95
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hace poco analizábamos una de las colaboraciones de Team Group con ASUS con el nacimiento de su SSD NVME T-FORCE CARDEA II TUF Gaming Alliance ahora es el turno de analizar su segunda colaboración con su SSD en formato 2,5″. Un SSD de lo más llamativo por su iluminación RGB que gustara poner a la vista.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega en una caja pequeña con los colores característicos de T-Force, el rojo y negro. En el frontal tenemos la serigrafía gris y cromada, junto con la unidad impresa en el frontal y su iluminación. Por detrás las características más importantes.

Abierta la caja encontraremos en un blister la unidad junto con su manual, pegatina de T-FORCE y cable micro USB para la iluminación.

REVIEW TFORCE DELTA TUF GAMING ALLIANCE RGB EN BLISTER

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz SATA en formato 2,5″ disponiendo de distintas capacidades 250GB, 500GB o 1 TB como máximo. Presenta un diseño robusto en aluminio negro con una ventana central transparente satinada con el logo TUF mientras que en los laterales tenemos detalles también para la iluminación. Como puertos para la conexión presenta los clásico SATA para la toma de corriente así como para conectar la unidad a la placa base siendo la novedad un conector micro USB. Este puerto servira para conectar bien a un puerto RGB o ARGB de la placa base o controladora.

Capacidad250GB / 500GB / 1 TB
InterfazSATA III
Max. Lectura secuencial560 MB/s
Max. Escritura secuencial510 MB/s
Factor2,5″ pulgadas
Dimensiones100 x 69,85 x 9,5 mm
Memorias3D-NAND TLC, Toshiba / WD, 96 capas (BiCS4)
MTBF1.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía3 años de garantía

Tenemos una unidad de 500 GB de capacidad con unas dimensiones de 100 x 69,85 x 9,5 mm. Si abrimos la carcasa de aluminio encontraremos un PCB pequeño de color negro encontraremos todos los chips en una de sus caras dejando la otra desierta.

Como controladora para las memorias se ha elegido una Silicon Motion SM2258G justo a su lado encontraremos el chip de memoria Micron 3ZE77 DDR3 y el chip de memoria de 500GB con tecnología 3D-NAND TLC.

Para la iluminación cuenta con una pantalla blanca de plástico junto con un PCB en forma de tira con 8 LEDs RGB que difuminara la iluminación por toda la pantalla y será vista en el exterior gracias a su ventana satinada. Por supuesto dicha iluminación es sincronizable y configurable por los programas propios de la placa base.

REVIEW TFORCE DELTA TUF GAMING ALLIANCE RGB RGB

Por ultimo esta unidad va a contar con una garantía de 3 años y una vida útil MTBF de 1 millón de horas, con lo que tendremos al menos para unos 20 años de uso normal.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 37 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 24 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 26 grados.

CajaOpenbenchtable
Placa BaseGIGABYTE Z490 AORUS MASTER
RefrigeraciónEK PHOENIX 240
ProcesadorIntel i7-10700KF
RAMPatriot Viper DDR4 16GB 4400 CL19
SSDT-Force DELTA TUF Gaming Alliance RGB 500GB
FuenteCorsair AX850
REVIEW TFORCE DELTA TUF GAMING ALLIANCE RGB CRYSTALDISKINFO

Benchmarks

Veredicto e Alternativas

Si hay algo con lo que no pueden competir las unidades M.2 con los SSD de 2,5 pulgadas es su capacidad para incidir en el diseño dando como resultado una mayor personalización del equipo.

Con distintas capacidades que van desde los 256 GB hasta 1 TB y con unos precios que siguen en bajada se convierte en una inversión muy interesante para el usuario mainstream que dedique su tiempo a la ofimática o al juego, pues invertir en una unidad M.2 le aportara el mismo rendimiento ocupando un menor espacio pero no pudiendo disfrutar de la iluminación.

Con un precio aproximado de 89,95 euros superando a su competidor Kingston KC600 que ofreciendo 2,5 pulgadas no dispone de iluminación RGB así como ofrece un rendimiento algo más bajo siendo la diferencia muy pequeña en cuanto a precio, 80 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad