REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 DESTACADA

T-FORCE CARDEA ZERO Z340, Review en español

SSD NVME de altas prestaciones
SSD con interfaz NVME PCIe 3.0 con memoria 3D NAND TLC perfecta para usuarios mainstream y profesionales que requieran de altas tasas de lectura y escritura
Rendimiento
93
Calidad/precio
98
LO BUENO
Altas tasas de lectura y escritura
Memoria DDR4 Samsung
Excelentes temperaturas
LO MALO
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Team Group nos esta acostumbrado cada vez más a que podemos tener productos de calidad a un precio muy contenido pero también son exigentes consigo mismo dando al usuario las últimas novedades del mercado o productos de mayor rendimiento. La review de hoy se centra en su nuevo SSD PCIE Cardea Zero Z340.

Diseño y embalaje

La unidad nos llega en un blister de plástico transparente empaquetado con cartón con los colores rojo y negro de la marca. Dentro encontraremos una pegatina de T-FORCE.

REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 BLISTER

Diseño y construcción

Tenemos un SSD en formato M.2 NVME PCIe 3.0 con unas dimensiones de 80 x 22 x 3,7 mm, considerado 2280 y un peso de 9 gramos. Con chipsets en ambas caras del PCB. Podremos encontrarlo en diferentes capacidades desde 256 GB hasta 1 TB de capacidad. En la cara de la controladora tenemos una capa fina de grafeno y cobre a forma de pegatina para ayudar a refrigerar los componentes del PCB.

REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 DELANTE
Capacidad1 TB
512 GB
256 GB
InterfazPCIE 3.0 x4 NVME 1.3
Max. Lectura secuencial3.400 MB/s
Max. Escritura secuencial2.000 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones83.9 x 24.3 x 14,1 mm
Memorias3D NAND TLC
MTBF2.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada SSD

Como controladora Team Group ha optado por una Silicon Motion SM2262ENG junto a un modulo de memoria DDR4 a 2400MHz de 8 GB fabricado por Samsung. Mientras que los módulos de memoria NAND son fabricados por Team Group siendo del tipo 3D NAND TLC con Phison E12.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 46 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 24 grados ambiente.

Equipo de pruebas

Resultados

REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 CRISTALDISKINFO
REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 ATTO DISK
REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 AS SSD
REVIEW TFORCE CARDEA ZERO Z340 ANVILS STORAGE

Veredicto y alternativas

Con unas velocidades excelentes para el usuario mainstream le otorgara unos tiempos de carga muy pequeños en comparación con los HDD mecánicos. Al ser una unidad M.2 NVME no requerirá de cableado en nuestro ordenador y ocupara el menor espacio posible.

En el sector profesional ofrece una relación velocidad/precio bastante alta y es en este campo donde más podemos aprovechar estas unidades que ofrecen altas tasas de lectura y escritura. En cuanto a sus temperaturas después de media hora de estrés son las habituales al usar un disipador de aluminio propio del armazón de la placa base rondando los 46 grados.

Con un precio aproximado de 104,99 euros se coloca un poco por debajo en cuanto a su compañero CARDEA LIQUID 512, el cual incluye disipador por agua, siendo recomendable su compra en caso de no poseer disipador propio en la placa base.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad