REVIEW TFORCE CARDEA II TUF GA FOTO DESTACADA

T-FORCE CARDEA II TUF Gaming Alliance, Review en español

SSD NVME de altas prestaciones
SSD con interfaz NVME PCIe 3.0 y memoria 3D NAND TLC perfecta para usuarios mainstream y profesionales que requieran de altas tasas de lectura y escritura. Disponiendo de un disipador en colaboración con ASUS cuya capacidad de disipación no es la esperada.
Rendimiento
97
Calidad/precio
98
LO BUENO
Altas tasas de lectura y escritura
Memoria DDR4 Samsung
Incluye disipador
LO MALO
Bajo rendimiento del disipador
98
Excelente
DÓNDE COMPRAR

CARDEA II TUF Gaming Alliance nace de la colaboración de ASUS con Team Group, un SSD con interfaz PCIe de altas prestaciones. Todo ello con un disipador incluido para simplemente conectar y disfrutar del rendimiento de las velocidades que otorgan los NVME a nuestros equipos y que cada vez tengo más claro sustituirán a los ya obsoletos HDD.

Diseño y embalaje

La unidad nos llega en una caja pequeña de cartón con los colores rojo y negro de la marca. En el frontal encontramos la unidad impresa junto con las características principales serigrafiadas en gris y blanco mientras que detrás encontraremos más detalle sobre la misma. Dentro encontraremos una pegatina de T-FORCE junto a la unidad.

Diseño y construcción

Tenemos un SSD en formato M.2 NVME PCIe 3.0 con unas dimensiones de 80,1 x 23,4 x 12,9 mm debido a su disipador, formato 2280 y un peso de 45 gramos. Con chipsets en ambas caras del PCB. Podremos encontrarlo en diferentes capacidades desde 512 GB hasta 1 TB de capacidad. El disipador incluido cubre casi en su totalidad la unidad, tanto en su reverso como en su adverso disponiendo un thermalpad que contacta con la controladora y un chip de memoria. Fabricado en aluminio negro dispone de 6 aletas para aumentar la superficie de refrigeración. En la parte central encontraremos impreso el logo de TUF en blanco.

Capacidad1 TB
512 GB
InterfazPCIE 3.0 x4 NVME 1.3
Max. Lectura secuencial3.400 MB/s
Max. Escritura secuencial2.000 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones83.9 x 24.3 x 14,1 mm
Memorias3D NAND TLC
MTBF2.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada SSD

Como controladora Team Group ha optado por una Silicon Motion SM2262ENG junto a un modulo de memoria DDR4 a 2400MHz de 8 GB fabricado por Samsung. Mientras que los módulos de memoria NAND son fabricados por Team Group siendo del tipo 3D NAND TLC con Phison E12.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad llego a superar los 70 grados aunque desde la foto térmica el máximo reflejado es de 57 grados, todo ello con 24 grados ambiente. Sin embargo si usamos el disipador incorporado en la MASTER las temperaturas rara vez superaron los 45 grados, por lo que seria buena idea usar el disipador propio de la placa base si queremos buenas temperaturas.

REVIEW TFORCE CARDEA II TUF GA TEMPERATURAS

Equipo de pruebas

CajaOpenbenchtable
Placa BaseGIGABYTE Z490 AORUS MASTER
RefrigeraciónEK PHOENIX 240
ProcesadorIntel i7-10700KF
RAMPatriot Viper DDR4 16GB 4400 CL19
SSDT-Force CARDEA II TUG Gaming Alliance 512GB
FuenteCorsair AX850
REVIEW TFORCE CARDEA II TUF GA CRISTALDISKINFO

Resultados

Veredicto y alternativas

Sin duda el rendimiento en velocidad para este SSD con interfaz PCIe es excelente, de los mejores que hemos visto en Newesc. El disipador queda un poco corto en cuanto a capacidad de disipación, comparado por ejemplo con el Corsair MP600 con unas aletas de mayor tamaño. Viendo su rendimiento no es de extrañar que lo acompañemos de una placa base con disipadores que mejoren este aspecto.

En el sector profesional ofrece una relación velocidad/precio alta y es en este campo donde más podemos aprovechar estas unidades que ofrecen altas tasas de lectura y escritura. En cuanto a sus temperaturas después de media hora de estrés superan los 70 grados y todo ello en una caja abierta donde existe mejor flujo de aire.

Con un precio aproximado de 98,99 euros relación rendimiento/precio excelente aun disponiendo de su disipador el cual no recomendamos usar teniendo como alternativa a un precio mayor no incluyendo disipador los Seagate FireCuda 510 a un precio de 118,17 euros

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad