Review T Create Expert 64GB Portada

T-Create Expert Desktop DDR4 OC10L, Review en Español

Alta capacidad con una pizca de overclock
Las T-Create Expert son unas memorias diseñadas para un publico que busca algo más que unas memorias atractivas. Fabricadas con componentes de calidad, están diseñadas para ofrecer una buena estabilidad y overclock incluso en los modelos de más alta capacidad.
Diseño
80
Rendimiento
90
Overclocking
90
Calidad/Precio
95
Lo bueno
Componentes y materiales de construcción
Muy buen rendimiento y capacidades de overclock
Excelente relación calidad/precio
Lo malo
Diseño poco atractivo
90
Excelente

En el mercado de las memorias RAM, hay un publico que no está interesado en obtener una estética llamativa sino en buscar memorias de alta capacidad, con buen rendimiento y fiabilidad. Sin embargo es común este tipo de memorias, además de la estética, también sacrifiquen sus capacidades de overclock.

Pero esto no tiene porqué ser siempre así y por ello para la review de hoy tenemos las memorias T-Create Expert del fabricante Teamgroup. Pero mejor sigue leyendo para saber todo lo que nos pueden ofrecer.

Embalaje y accesorios

Las T-Create Expert vienen en una caja de cartón de tonalidades grises que está decorada con una foto del producto en el frontal y que nos cuenta algunas de sus características. Luego en la parte trasera la información se ve ampliada y hasta tenemos una foto a tamaño real con las dimensiones actuales del producto. A simple vista se puede ver que este embalaje está pensado para ofrecer toda la información necesaria y expuesta de forma clara, como les gusta a los profesionales.

Luego, dentro de la caja no hay mucho que ver ya que tan solo vienen las memorias, un poco de documentación y una pegatina con el logo de la gama T-Create.

Review T Create Expert 64GB 3
Tipo de módulo288 Pin Unbuffered DIMM Non ECC
Capacidades8GBx2 / 16GBx2 / 32GBx2
Frecuencias3600 MHz
LatenciasCL18-22-22-42
Voltajes1.35V
Dimensiones32 x 140 x 7 mm
DisipadorAluminio
GarantíaDe por vida

Diseño y construcción

Lo primero que debo deciros es que las T-Create Expert vienen en kits de 2 módulos y disponibles con diferentes capacidades. Salvo ese detalle, el resto de cosas como la velocidad, las latencias o la garantía de por vida, son comunes en toda la serie.

Review T Create Expert 64GB 4

Aunque lógicamente, lo que también comparten es el diseño. Lo primero que se puede ver de ellas es el disipador de aluminio de color gris que parece ser el color de la marca. Este disipador por una cara tiene unas serigrafias en color blanco mientras que por detrás solo tiene la típica pegatina con el numero de serie. Luego está el tamaño de tan solo 32 x 140 x 7 mm que garantiza la compatibilidad con todo tipo de refrigeradores y placas.

Review T Create Expert 64GB 6

Ahora bien, como podéis ver la estética no es uno de los puntos fuertes de estas memorias. Igualmente es algo que no necesitan ya que las T-Create Expert se diseñaron para ser fiables. Es por esto que están fabricadas sobre un PCB de 10 capas anti-interferencias y cuentan con condensadores resistentes a las altas temperaturas. Todo ello para mejorar la estabilidad bajo cualquier tipo de circunstancia.

Review T Create Expert 64GB 5

Por último, en nuestro kit de pruebas, cada módulo tiene un total de 16 chips repartidos en ambas caras y configurados en modo Dual Rank. Estos chips están fabricados por Micron y tienen una capacidad de 4GB cada uno de ellos. Pero mejor os dejo con una captura del software Thaiphoon Burner que muestra todos los detalles técnicos de estas memorias.

Review T Create Expert 64GB Thaipoon

Equipo de pruebas

Antes que nada, las pruebas las he realizado primero usando el perfil XMP y luego con algo de overclock. Como ya sabréis las velocidades que se pueden conseguir mediante overclock pueden variar de una plataforma a otra.

Sin embargo en mi caso me he llevado una grata sorpresa ya que he conseguido subir las memorias a 3866MHz usando las mismas latencias del perfil XMP. Algo que sin dudas está francamente bien para unas memorias de tan alta capacidad. Ahora bien, tuve que subir un poco el voltaje pero todo dentro de unos limites sanos y seguros.

Review T Create Expert 64GB 7

No obstante, estoy seguro que con algo más de dedicación y usando una plataforma de Intel, estos resultados podrían ser aún mejores.

CajaMSI Sekira 100P
Placa BaseGigabyte B550I AORUS PRO AX
RefrigeraciónNox Hummer H-224 ARGB
GPUAMD Radeon RX 6800XT
ProcesadorAMD Ryzen 5 5600X
SSDNVMe 1TB
FuenteSeasonic Focus GX-650

Resultados

Veredicto y alternativas

En esta review hemos visto como las T-Create Expert son unas memorias que cumplen con todo lo que prometen. No solo están disponibles en kits de alta capacidad sino que además están fabricadas con componentes de calidad que le otorgan una mayor estabilidad. Pero si por todo esto fuera poco, además tienen buenas capacidades de overclock bajo la plataforma de AMD.

Y es que tal vez el único punto negativo de estas memorias no sea otro que su estética simple y algo aburrida. Aunque tampoco pienso que sea algo que importe mucho al publico al que van dirigidas este tipo de memorias.

Por último está el tema de su disponibilidad y precio. Sobre lo primero debo deciros que por desgracia no he encontrado ninguna tienda que tenga estas excelentes memorias en catalogo. Sobre lo segundo es que deberían llegar con un precio de 300€ aproximadamente. Sea como fuere, las T-Create Expert son unas memorias que os recomiendo para vuestro equipo ya seáis profesionales o no.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad