Nota de lectores2 Votos79
Tiene unos gráficos y sonido alucinante
Muy completo y con muchas cosas que hacer
Curva de dificultad bien conseguida
El Modo online podría ser mejor
93

Seguramente hayas leído muchas review de este juego de personas que ya lo conocían desde la Nintendo Wii U, sin embargo, ésta review es distinta. Desde los tiempos de la GameCube que no he comprado ninguna de las grandes consolas de Nintendo – sin contar con las portátiles. Es por eso que no había probado Super Mario Kart 8, y la verdad es que fue una verdadera sorpresa.

Compre la Nintendo Switch, jugué Zelda (que es ¡GENIAL!), pero cuando salió Super Mario Kart 8 Deluxe, decidí comprarlo, ya que quería un juego que pudiera jugar con otras personas.

“Es un juego para niños, yo estoy acostumbrado a Need For Speed, Forza y a Project Cars… Esto será muy fácil…” Eso pensaba, y como puedes suponer, era muy inocente, ya que de fácil no tiene nada, especialmente si no has jugado Super Mario Kart desde hace mucho tiempo.

Lo primero que me llamo la atención fueron sus gráficos. He visto comparativas con la Wii U, y la verdad es que no cambiaron mucho, pero los distintos ambientes, los personajes y todos los detalles de las pistas, me asombraron. Hay más de 48 pistas totalmente distintas, con muchos saltos, elementos externos que te pueden hacer perder una carrera (como las estúpidas plantas pirañas) y un diseño alucinante.

Por lo que escribo puede parecer que creo que tiene los mejores gráficos de todos, pero lo cierto es que son buenos. Estoy acostumbrado a gráficos más realistas, pero Super Mario Kart 8 no tiene nada que envidiar en este aspecto.

¿Es divertido o no? Sí, es muy divertido, pero lo mejor de todo, es que no es repetitivo. Hay diferentes modos de juegos, y dentro de cada modo de juego, otros más. Tienes el modo Un Jugador, Multijugador, Internet y Inalámbrico. Pero como no te quiero aburrir, te hablaré de los más importantes.

Super Mario Kart 8 Deluxe

En el modo Un jugador podrás ganar todas las competiciones en diferentes velocidades: 50 cc, 100 cc, 150 cc, 150 cc Espejo y 200 cc. Aquí es donde se pone interesante, ya que, aunque ganes todas las 12 tazas en oro en 50 cc, al pasar para una velocidad superior, la dificultad aumenta, tus adversarios son más inteligentes y debes acostumbrarte al timing de las curvas. Otro modo muy interesante es el de Batalla, en el cual compites contra diferentes personajes pero de una forma directa y sin tener que llegar a la meta. Es una lucha, y punto.

Muchos modos de juego que te proporcionarán horas interminables de diversión

En multijugador puedes hacer casi lo mismo que en Un jugador, por lo que es genial para pasar el juego con amigos o familiares que estén en casa. Pero cuando ya seas un profesional, y creas que eres bueno [Si, digo “creas” porque encontrarás jugadores mejores], entra en el mundo Online para ser ser humillado como yo 😂. En el modo Internet podrás hacer carreras o Batallas, y cada vez que ganes una u otra, conseguirás puntos, que básicamente te dan un ranking.

Desde el principio que ya tienes todos los personajes y todas las pistas desbloqueadas. Pero ojo, que para conseguir mejores coches, ruedas y planeadores, deberás conseguir monedas jugando. Además, también tienes el Super Mario Dorado que puedes conseguir superando todas las carreras y haciendo otras cosillas – que yo aún no he conseguido 😒

¿Vale la pena comprar Super Mario Kart 8?

Si te dijera que no, estaría mintiendo. Si tienes una Nintendo Switch y quieres un juego divertido y de carreras, éste es obligatorio para ti. Es un juego muy grande y con modos online, lo que incrementa aún más su duración.

Desde el principio que te sorprenderá, con sus gráficos cuidados, sus muchos personajes y la personalización que puedes conseguir. La curva de dificultad también está muy bien conseguida en todos los niveles, no solo por los diferentes CC, pero también dentro de cada carrera, con los bonus que recibes dependiendo de tu posición.

Es un juego apto para todas las edades y todos los tipos de jugadores. Si no has jugado Super Mario Kart desde hace muchos, éste juego te sorprenderá y si tienes la Nintendo Switch y estás buscando un buen juego en el que invertir 60€, éste quizás sea una buena opción.