Rival3 Capa

SteelSeries Rival 3, Review en Español

Rival3 Capa
Una de las mejores opciones de bajo costo del momento
El SteelSeries Rival 3 es sin ninguna duda, el mejor ratón "low cost" que hemos probado hasta ahora. Tiene todo lo que podemos considerar esencial en un ratón, y va más allá con su iluminación RGB y ul diseño más robusto de lo habitual en este rango de precio.
Diseño
85
Ergonomía
85
Rendimiento
85
Personalización
82
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Buena ergonomía
Muy leve
Calidad de construcción
Precio reducido
LO MALO
No hay ajustes de peso
Un diseño ambidiestro que puede no gustar a algunos jugadores
No es adecuado para palm grip
86
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

A principios del año, SteelSeries lanzó una línea de periféricos de “bajo coste”, tratando de incorporar productos en todas las gamas de precio. En las últimas semanas tuvimos la oportunidad de probar varios de estos periféricos, y esta vez os traemos la review del Rival 3, el ratón más barato de la marca.

Diseño

El Rival 3 es un ratón gaming bonito y cómodo, y con un diseño ambidiestro. Sólo tiene los botones esenciales de un ratón, no permite ajustar el peso ni ningún otro tipo de ajustes. Es apenas un simple ratón.

Rival3 Caixa

Su diseño ambidiestro lo hace versátil, ya que no tiene ninguna curvatura específica, lo que combinado con su tamaño ligeramente reducido, lo hace fácilmente adaptable a la mano de cualquier jugador con un agarre claw o fingertip. Es un ratón que puede ser usado por diestros y zurdos, sin embargo, el hecho de que no tenga botones en el lado derecho no lo hace la mejor opción para un jugador zurdo.

Como otros productos recientes de SteelSeries, el Rival 3 está hecho de polímero de alta calidad, dándole un tacto muy premium. Nos sorprendió no sólo por su excelente calidad de construcción, e incluso superior a algunos ratones mucho más caros, sino también por su peso, de sólo 77g.

Rival3 LateralDireita

Algo que nos gusta es que Rival 3 no utiliza gomas en los laterales. En nuestra experiencia, las gomas se desgastan con el uso, reduciendo la durabilidad del producto a largo plazo, y en este caso no aportarían valor en cuanto al agarre, ya que su tamaño combinado con el acabado, evita que se resbale de la mano.

En cuanto a los botones, en el lado izquierdo encontramos los botones de avance y retroceso, mientras que en la parte superior encontramos un solo botón, junto al scroll, que permite cambiar los niveles de CPI.

Cualquiera que piense que para reducir costes la marca ha tenido que recortar en la iluminación RGB, está muy equivocado, ya que el Rival 3 tiene una iluminación muy peculiar para un ratón low cost.

Rival3 RGB

Tenemos iluminación RGB en el logo de la marca, pero también vemos una línea en la parte inferior, que recorre casi todo el ratón. Esta línea se puede personalizar individualmente en 3 zonas de color diferentes, aumentando aún más las opciones de personalización RGB.

Como suele ser habitual en los productos SteelSeries, el cable es de goma, mide 1,8m, es muy suave y ofrece poca resistencia, aunque si vas a jugar, te recomendamos siempre conseguir un Bungee.

En lo que respecta al scroll, la sensación es bastante buena y sólida, teniendo también un perfil bajo, manteniéndose muy ligeramente por encima de los botones principales.

Rival3 Baixo

Por último, los skates de teflón son de buena calidad, y deslizan fácilmente sobre cualquier superficie.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el Rival 3 viene equipado con el sensor TrueMove Core, y como todos los ratones para juegos del mercado, tiene una frecuencia de actualización de 1000Hz, el equivalente a 1 ms.

Rival3 Sensor

El TrueMove Core permite ajustar los CPI’s entre un mínimo de 100 y un máximo de 8.500, siempre en incrementos de 100 CPI. Además, tiene una aceleración máxima de 35 G, y una velocidad de 300 IPS.

Como es habitual en nuestras review de ratones, pusimos a prueba el Rival 3 con algunos juegos FPS, en los que la precisión del sensor es fundamental, y no pudimos reproducir problemas de tracking o spin out, por lo que quedamos bastante satisfechos con los resultados obtenidos. Es bueno ver que actualmente incluso los ratones más económicos tienen buenos sensores.

Nota: Durante nuestras pruebas tuvimos la aceleración del ratón, en el Windows, desactivada, y la opción “raw input” activada en los juegos probados (por ejemplo, CS:GO).

El Rival 3 está equipado con los SteelSeries Mechanical Switches, que son los mismos que equipan los modelos más caros, y no sólo ofrecen una buena sensación, sino que también tienen una durabilidad de 60 millones de clics.

En el vídeo anterior podéis escuchar el sonido generado por cada uno de los botones de Rival 3.

Firmware

Como los otros productos SteelSeries, el Rival 3 es compatible con SteelSeries Engine 3, que como mencionamos en reviews anteriores, es uno de los mejores softwares de gestión de periféricos del mercado, siendo compatible con los sistemas operativos Windows y macOS.

Rival3 Engine3

Su interfaz es simple y fácil de usar, y rápidamente configuramos niveles de CPI, iluminación RGB, macros, botones y otros tipos de configuraciones, e incluso podemos sincronizar todas nuestras configuraciones con la cloud usando una cuenta de SteelSeries.

El Rival 3 tiene memoria interna, por lo que se puede guardar configuraciones, como la tasa de refresco, e incluso un máximo de 5 niveles de CPI, directamente en la memoria interna del ratón, lo que resulta útil para aquellos que lo necesiten llevar de un lado al otro.

El Engine 3 también tiene algunas características interesantes de integración con juegos, que permiten cambiar la iluminación, dependiendo de variables in-game de juegos como CS:GO o Minecraft. Este programa también es fundamental para actualizar el firmware del ratón, corrigiendo así posibles fallos de funcionamiento, o incluso añadiendo nuevas características.

Veredicto e alternativas

El SteelSeries Rival 3 es el mejor ratón de bajo coste que hemos probado hasta ahora. Tiene todo lo que podemos considerar esencial en un ratón, y va más allá con su iluminación RGB más “robusta” de lo habitual en este rango de precio.

Es el ratón ideal para todos aquellos que quieren un ratón equilibrado y barato. El Verdadero Ratón Calidad-Precio del mercado.

Si estás buscando un ratón barato, con una forma ambidiestra, un excelente rendimiento y leve, entonces no tenemos ninguna duda de que por 39,99€, el SteelSeries Rival 3 es una de las mejores opciones. Por otro lado, si te gusta el Rival 3, pero quieres un ratón un poco más grande y pesado, o los botones del lado derecho son esenciales (para un zurdo), entonces el SteelSeries Sensei TEN es ciertamente una buena alternativa, a pesar de ser más caro.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad