ArctisPrime FCapa

SteelSeries Prime, Review en Español

SteelSeries Arctis Prime
Una excelente opción
Los Arctis Prime son una excelente opción, tanto en términos de comodidad y calidad de construcción, como en términos de audio y micrófono, por supuesto, si tienes una buena tarjeta de sonido para acompañarlos. Caso ese no sea el caso, te recomendamos entonces los Arctis 5.
Diseño
90
Ergonomía
95
Sonido
87
Micrófono
82
Calidad/Precio
82
LO BUENO
Calidad de construcción
Comodidad
Micrófono
Calidad de audio
LO MALO
Sólo conexión analógica
Ningún software de gestión
No tiene chatmix
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

A principios de este año, SteelSeries lanzó su nueva línea de periféricos, llamada Prime. Hoy os traemos el análisis del primer y único auricular de esta nueva línea de productos, el SteelSeries Arctis Prime.

Design

Los SteelSeries Arctis Prime mantienen el diseño característico de la línea Arctis pero, por primera vez en este rango de precios, utiliza materiales de construcción más premium, que hasta ahora sólo encontrábamos en los modelos más caros de la marca.

A pesar de ser un diseño utilizado desde 2016, sigue siendo actual, bonito y diferente de los diseños utilizados por otras marcas conocidas.

En el caso de estos Arctis Prime, no hay iluminación RGB, sin embargo, es posible cambiar las «placas» magnéticas de los laterales de los auriculares, por otras de diferentes colores.

La idea es interesante, pero hay muy pocas opciones disponibles en la tienda oficial (la mayoría son ediciones limitadas, como esta), por lo que acaba siendo algo poco utilizado. Sería interesante que hubieran varios colores básicos para elegir, junto con más opciones similares a las ediciones limitadas.

En cuanto a los botones, en la parte posterior del auricular izquierdo encontramos el botón para silenciar el micrófono, junto con el control de volumen, el conector micro USB para enchufar el auricular, y también un conector de 3,5 mm para compartir audio. Todos estos botones están bien situados, y como son algo grandes, no tendrás problema en controlarlos o pulsar.

ArctisPrime Auricular

En la parte delantera, encontramos el micrófono retráctil, que esta vez trae un «pop filter» opcional.

Como hemos mencionado al principio de esta review, una de las principales diferencias de estos cascos son sus materiales, similares a los modelos más caros de la marca. En el Arctis Prime, el aro es de acero y las piezas que sujetan los auriculares son de aluminio.

Esta combinación de materiales proporciona una calidad de construcción y robustez superior a la que solemos encontrar. Además, aseguran de que la presión sobre las orejas sea la adecuada. Cabe mencionar que también hay una capa de goma que recorre la parte interior del aro, para mayor comodidad.

ArctisPrime Frontal

Otro punto clave de este diseño es su sistema de «suspensión» para la cabeza, que la marca ha utilizado desde sus primeros auriculares. Gracias a este diseño, los Arctis Prime son extremadamente fáciles de ajustar y muy cómodos en cuanto a la presión ejercida sobre la parte superior de la cabeza, por lo que se pueden utilizar durante largas sesiones sin ninguna molestia.

En cuanto a las almohadillas, y al contrario de lo que ocurre con los otros modelos de la marca en este rango de precios, los Arctis Prime no vienen con las típicas almohadillas de tela (llamadas «airweave«), sino con las de cuero sintético, que ofrecen un aislamiento superior a cambio de ser un poco más calientes.

ArctisPrime Earpad

Personalmente preferiría tener la opción de usar los tradicionales «airwave», ya que son más frescos, sobre todo ahora en el verano. Además, en términos de durabilidad, en nuestra experiencia las almohadillas de cuero sintético tienden a deteriorarse más rápido que las de tela. Pero vamos, que termina siendo una preferencia personal y cómo los puedes intercambiar, no es un gran problema.

Sonido y conectividad

Al igual que el resto de los auriculares Arctis, los Prime están equipados con drivers de 40mm, sin embargo, no son los mismos que vemos en el resto de la línea Arctis. De hecho, son los que utilizan en los Arctis Pro.

Antes de hablar de la calidad de audio, os debo decir que al utilizar una conexión analógica, la calidad de audio está influenciada por la tarjeta de sonido utilizada. En nuestro caso, utilizamos la tarjeta de sonido integrada en una de las placas base más vendidas actualmente (B550-A Pro), la Realtek® ALC892/ALC897.

ArctisPrime Drivers

Cuando utilizados con una buena tarjeta de sonido, la calidad de audio es fenomenal, obteniendo un sonido claro y equilibrado, siendo una excelente opción no sólo para jugar, sino también para escuchar música. Sin embargo, en nuestras pruebas iniciales, utilizamos la tarjeta integrada de nuestra placa base, y digamos que la calidad no fue la mejor, en especial con las frequencias graves.

Dicho esto, los Arctis Prime con conexión analógica tienen sentido para usuarios que dispongan de una buena tarjeta de sonido (dedicada o no), de lo contrario, podemos obtener mejores resultados con un auricular USB de calidad, que no dependa de ella.

En cuanto a la conectividad, los Arctis Prime vienen únicamente con conectividad analógica, siendo compatible con cualquier dispositivo que soporte jack de 3,5mm, como: PC, MAC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o smartphones.

ArctisPrime Cabos

En total, sólo hay 2 formas de conectar los auriculares a los dispositivos: el conector de 4 polos de 3,5 mm, que permite utilizar una única conexión para el audio y el micrófono, o a través de la extensión con 2 salidas de conector de 3,5 mm, una para el micrófono y otra para el audio.

Microfono

Cuando la línea Arctis salió al mercado en 2016, uno de sus puntos fuertes era el micrófono, tanto por su calidad de sonido, como por su cancelación de ruido.

Después de muchos análisis a los distintos auriculares de la línea Arctis, solemos decir que el micrófono que más nos gusta es el de los Arctis 5. Esa tendencia se mantiene, aunque la diferencia no es lo suficientemente significativa como para influenciar nuestra elección entre ambos.

ArctisPrime Microfone

Aun así, durante nuestra review hubo ocasiones en las que el audio de los cascos «pasaba» al micrófono, siendo audible para terceros en aplicaciones como Discord. La solución fue activar la cancelación de ruido del micrófono en los propios controladores de audio, por lo que no sabemos si es un problema de los auriculares o de la tarjeta de sonido integrada.

A continuación puedes escuchar una muestra de audio de los Arctis Prime, seguida de otra de los Arctis 5:

¿Software, o la falta de él?

Es muy raro encontrar periféricos dirigidos al público gamer, especialmente en este rango de precios, que no vengan con algún tipo de software para su personalización y ajustes, sin embargo, este es el caso de Arctis Prime.

Dicha limitación se debe a la conectividad utilizada, ya que al utilizar una forma analógica, no existe la posibilidad de utilizar el SteelSeries Engine para interactuar con el producto. Como tal, el auricular está limitado a las características de la tarjeta de sonido utilizada, y es a través de ellas que tenemos que hacer los ajustes necesarios, como la cancelación de ruido del micrófono, ajustar el ecualizador, entre otras opciones que puedan existir.

Conclusión

Con la creación de la línea Prime, SteelSeries intenta crear productos dedicados al público gamer más exigente, manteniendo precios competitivos, teniendo que recortar algunas características, como el ChatMix, o la falta de conectividad USB, dos características que harían de este auricular una recomendación más fuerte.

De todos modos, podemos decir que los Arctis Prime son una excelente opción, tanto en términos de comodidad y calidad de construcción, como en términos de audio y micrófono – siempre y cuando tengas una buena tarjeta de sonido para acompañarlos. Sin embargo, seguimos pensando que los Arctis 5 o los Arctis 9 (en caso de que quieras un auricular inalámbrico) son una mejor opción para el público en general, que a pesar de tener una calidad de construcción inferior (en el caso de los Arctis 5), soportan el Engine 3 y el ChatMix.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad