SteelSeries Prime Wireless

SteelSeries Prime Wireless, Review en Español

SteelSeries Prime Wireless
SteelSeries Prime Wireless
Uno de los mejores ratones del año
Si buscas un ratón inalámbrico ergonómico, con un diseño sencillo y agradable, un rendimiento y una construcción excelentes, y ni siquiera eres fan de la iluminación RGB, entonces el SteelSeries Prime Wireless es sin duda una de las mejores opciones.
Diseño
90
Ergonomía
92
Rendimiento
92
Autonomía
88
Personalización
82
Conectividad
82
Calidad/Precio
88
LO BUENO
Excelente ergonomía
Diseño sencillo y bonito
Excelente rendimiento
Interruptores magnéticos
LO MALO
Precio elevado
Ausencia de conexión bluetooth
Dongle tipo C y de gran tamaño
91
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Aunque todavía hay gente que ve con extrañeza los ratones inalámbricos, lo cierto es que los tiempos en los que las diferencias entre las versiones con cable y las inalámbricas eran notables han quedado atrás, siendo cada vez más habitual encontrar estos últimos en los top de recomendaciones de vários reviewers. Dicho esto, esta vez tuvimos la oportunidad de probar el último lanzamiento inalámbrico de SteelSeries, el Prime Wireless.

Review SteelSeries Prime Wireless

Diseño

Empezando por su diseño, el SteelSeries Prime Wireless es un ratón ergonómico para diestros, con un diseño sencillo y «limpio» y casi sin RGB, diferente a los últimos lanzamientos inalámbricos de la marca, como el Aerox3 Wireless que hemos analizado anteriormente.

Inicialmente teníamos algunas dudas en cuanto a la ergonomía, sin embargo, con un tamaño de 12,5 cm x 6,79 cm x 4,24 cm y una curvatura natural, el Prime Wireless es un ratón muy ergonómico y versátil, que se puede utilizar fácilmente con agarres de tipo garra, de dedo o incluso de palma.

Frontal PrimeWireless

Es cierto que tuvimos un periodo de adaptación de unas horas, pero esto se debió especialmente a su peso (últimamente uso ratones con <70g). Tras ese corto periodo se convirtió en un ratón extremadamente fácil de usar, incluso despues de largas sesiones de juego o trabajo.

En cuanto a los materiales, tenemos un cuerpo de plástico ABS de buena calidad, con un acabado y textura muy agradable, que junto con el diseño ergonómico, no sólo le da una sensación satisfactoria al tacto, y un buen agarre, sino que evita que se resbale de la mano.

Traseira PrimeWireless

En general, la calidad de construcción y la robustez son bastante buenas, y no hemos notado ningún problema, tanto a nivel estructural, como a nivel de botones, donde es importante destacar que prácticamente no hay movimiento lateral entre ellos (ratón1 y ratón2).

Para nosotros, el único aspecto «negativo» de este ratón es su peso de aproximadamente 80g. Es cierto que con este peso sigue siendo un ratón ligero, sin embargo, y como mencionamos al principio de esta review, para los que están acostumbrados a usar ratones aún más ligeros, la diferencia se hace notable, aunque al final es una cuestión de costumbre y preferencia personal.

En cuanto a los botones, estos se limitan a lo estrictamente necesario, no siendo el ratón ideal para los jugadores de MMORPGs o aquellos que piensan que cuántos más botones, mejor.

Aparte del mouse 1, el mouse 2 y el scroll (mouse 3), que son fundamentales en cualquier ratón, sólo hay dos botones más, los típicos 2 botones del lado izquierdo, que tienen el objectivo de avanzar y retroceder páginas. En relación con al scroll, la sensación táctil es buena, y la altura en relación con los botones es ideal (ni demasiado alta, ni demasiado baja).

Baixo PrimeWireless

Por debajo encontramos un botón que nos permite ajustar los CPI’s/DPI’s y también la tasa de pooling (mediante una pulsación larga). Para nosotros, esto no es un problema, ya que nunca hacemos ajustes mientras jugamos, sin embargo, en caso de que te guste hacer ajustes con frecuencia, esto será sin duda un aspecto menos positivo a tener en cuenta.

Todavía en la parte inferior, también encontramos unos patines de PTFE virgen, de grandes dimensiones y buen grosor, colocados para ofrecer un perfecto deslizamiento sobre cualquiera de las alfombras que tuvimos oportunidad de probar.

RGB PrimeWireless

Como decíamos antes, se trata de un ratón que prácticamente no tiene iluminación RGB, siendo que la única iluminación que encontrarás es en los laterales del scroll. Como es de esperar, la iluminación se puede personalizar con el software de la marca y, además, sirve para indicar el nivel de batería cuando se enciende el ratón, o cuando está a punto de acabarse.

Pasando al resto de contenidos/accesorios, dentro de la caja encontramos un cable USB Tipo-A a USB Tipo-C, junto con un adaptador y un dongle inalámbrico. El cable no sólo es de malla (una tendencia reciente en los productos de SteelSeries), sino que también es muy ligero, maleable y tiene una baja resistencia, lo que hace que su uso, en caso de necesidad, sea bastante agradable.

Cabos PrimeWireless

En cuanto al dongle y al adaptador, ambos son USB Tipo C, por lo que es cuestionable hasta qué punto este aspecto puede considerarse como positivo o negativo, ya que la mayoría de los usuarios todavía no tiene puertos de este tipo en sus ordenadores de sobremesa/portátiles. Otra de nuestras críticas es sobre el tamaño y diseño del dongle, que podría ser mucho más pequeño y fácil de transportar, si se pudiera guardar dentro del propio ratón.

Rendimiento

El SteelSeries Prime Wireless viene con un sensor óptico llamado TrueMove Air, desarrollado en conjunto con la conocida PixArt.

El TrueMove Air permite ajustar los CPI/DPI entre un mínimo de 100 y un máximo de 18.000, siempre en incrementos de 100, con una aceleración máxima de 40G, y una velocidad de 400IPS. La tasa de refresco sigue siendo la habitual de 1 ms (1000 Hz), y puede reducirse a 125/250/500 Hz, útil si necesitas ahorrar batería mientras trabajas.

En cuanto a la conectividad, el Prime Wireless puede usarse con el cable de carga, o en modo inalámbrico de 2,4GHz, siendo éste, obviamente, el modo para el que fue pensado.

Sensor PrimeWireless

Probamos el Prime Wireless durante más de 2 semanas de uso diario, y como seria de esperar de un ratón de este rango de precios, no reprodujimos ningún problema de tracking, spin out, o fallo de conectividad, por lo que podemos decir que su rendimiento fue excelente, incluso cuando el nivel de batería era ya bastante bajo.

Nota: Durante nuestras pruebas tuvimos la aceleración del ratón, en Windows, desactivada y, siempre que fue posible, la opción «raw input» activada en los juegos probados (por ejemplo, CS GO, Battlefield 4).

Una de las grandes novedades de SteelSeries Prime Wireless son sus interruptores magnéticos, presentes en el mouse 1 y mouse 2, que nos han sorprendido de forma positiva.

FrontalRGB PrimeWireless

Estos interruptores, llamados Prestige OM ofrecen una experiencia muy diferente a los habituales de omron y similares, ya que utilizan un mecanismo basado en el magnetismo y señal óptico (hay un artículo más profundo en la web del fabricante). Esto se traduce en una consistencia y sensación al click superior y bastante «chasqueante». Además, otra ventaja es la durabilidad, ya que estos interruptores tienen una vida útil estimada de 100 millones de clics, sin que, teóricamente, pierdan consistencia.

En cuanto a la batería, SteelSeries anuncia hasta un máximo de 100 horas de uso, sin embargo, en nuestras pruebas, la duración fue alrededor de 50/60 horas con la iluminación encendida, y 80+ con la iluminación apagada. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la duración de la batería puede variar en función de una serie de factores, que van desde la iluminación, la tasa de refresco, el tiempo de reposo, etc.

Superior PrimeWireless

La primera carga que hicimos duró 1 semana y pico, con un uso diario bastante variable (a veces 4 horas, otras veces 6+). La segunda carga, en cambio, superó las expecativas, ya que mantuvimos la iluminación apagada. Además, es importante destacar que el Prime Wireless tiene carga rápida, por lo que con 15 minutos de carga podemos conseguir varias horas de uso.

Para terminar, dejamos un vídeo del sonido de cada uno de los botones del Prime Wireless, y también comparamos el mouse 1 y el mouse 2 con el Aerox 3 Wireless.

Firmware

El SteelSeries Prime Wireless es compatible con SteelSeries GG, que integra el famoso Engine. Es a través del Engine que podemos configurar el funcionamiento de los botones, crear macros, ajustar los niveles de CPI, la iluminación RGB, el tiempo de reposo, activar el modo de ahorro de batería, entre otras características más «singulares», como desactivar la iluminación RGB cuando se está moviendo el ratón, para ahorrar batería.

Engine PrimeWireless

Para terminar, nuestra crítica respecto al software va a la falta de un indicador de batería vía software, por ejemplo, a través de un indicador en la barra de tareas o envio de notificaciones. La única forma de conocer el estado de la batería es abriendo el software de SteelSeries, o estando atentos al parpadeo de la iluminación RGB en el scroll.

Veredicto e Alternativas

El SteelSeries Prime Wireless es una de las mejores opciones inalámbricas que hay actualmente en el mercado, y de hecho es una opción que tiene poco que objetar, ya que es un ratón muy ergonómico, permite el uso de cualquier tipo de agarre, es bonito, ligero, tiene un excelente sensor y conectividad, y además carga rápida. Es cierto que hay otras opciones igualmente interesantes en el mercado, como el Logitech G Pro X Superlight, pero este tiene un diseño ambidiestro, que puede no gustar a todos, y además no tiene carga rápida ni interruptores Prestige OM, que en nuestra opinión son bastante agradables de usar.

Si buscas un ratón inalámbrico ergonómico, con un diseño sencillo y agradable, un rendimiento y una construcción excelentes, y ni siquiera eres fan de la iluminación RGB, entonces el SteelSeries Prime Wireless, con un coste de 139,99€, es una de las opciones que deberías tener en cuenta.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad