Aerox 5 WL Capa

SteelSeries Aerox 5 Wireless, Review en Español

SteelSeries Aerox 5 Wireless
Un ratón extremadamente versátil adaptado a todo tipo de usos y géneros
El SteelSeries Aerox 5 Wireless es un ratón muy versátil y adaptado a todo tipo de usos y géneros, no sólo por sus prestaciones, sino también por las opciones de conectividad y la cantidad de botones. Además, el hecho de tener características interesantes, como un peso de sólo 74g, patines de PTFE virgen, o la certificación IP54, hacen de este ratón una opción aún más interesante.
Diseño
95
Ergonomía
80
Rendimiento
85
Autonomía
80
Personalización
82
Conectividad
90
Calidad/Precio
78
LO BUENO
Excelente rendimiento
Conectividad 2.4GHz, Bluetooth 5.0 y por cable
74g de peso
Patinetes de alta calidad
LO MALO
Dificultad para utilizar algunos botones
No es un buen ratón para manos pequeñas
Problemas con la configuración de RGB cuando el software no se está ejecutando
Dongle de gran tamaño
84
Recomendado

A pesar de la escasez de componentes, este ha sido un buen año en cuanto a lanzamientos, en especial para SteelSeries. Uno de esos lanzamientos es el nuevo Aerox 5, que en día de hoy analizamos y que desde luego te podemos decir que recomendamos.

Review SteelSeries Aerox 5 Wireless

Diseño y contenido

El Aerox 5 Wireless sigue la misma línea de diseño que su hermano mayor, el Aerox 3 Wireless, manteniendo un diseño perforado que pretende reducir su peso, pero al mismo tiempo le da un aspecto diferenciador.

En general, se trata de un ratón versátil y equilibrado, no sólo por su tamaño y forma, sino también por la cantidad de botones, que es superior que la que solemos encontrar en este tipo de ratones. Se trata de un ratón diseñado para diestros y con agarre de garra o palma, siendo, en nuestra opinión, más apropiado para usuarios con manos grandes.

Aerox 5 WL Unboxing

El Aerox 5 Wireless está fabricado en plástico ABS, con una agradable textura al tacto que no resbala. Además, el hecho de utilizar un diseño perforado, junto con el plástico, hace que sólo pese 74g. No es el más leve del mercado, pero se puede considerar muy ligero, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de botones.

Aerox 5 WL Superior

En cuanto a la calidad de construcción, es muy sólida y trae la certificación IP54, que le confiere resistencia al agua, al polvo u otros residuos, algo muy importante en un producto donde los componentes internos están expuestos a elementos externos.

Observando los laterales, encontramos una de sus particularidades respecto a otros modelos similares, la cantidad y disposición de los botones. En total, tenemos 9 botones, y sólo en el lado izquierdo tenemos 5 de ellos.

Primeramente, tenemos los típicos botones de avance y retroceso de página, que no sólo tienen la posición y el tacto ideal, sino que además vienen con un mejor formato que el que encontramos en el Aerox 3. Sin embargo, nuestra opinión sobre los 3 botones restantes no es tan positiva por varias razones.

En cuanto al botón gris, dependiendo de cómo sujetes el ratón y del tamaño de tu mano, puede que tengas que ajustar el pulgar hacia delante cada vez que quieras activarlo. Luego, tenemos el botón superior que cumple la función de dos botones, ya que se puede activar pulsándolo de arriba a abajo, y de abajo hacía arriba.

El problema que tuvimos con este diseño es que resultó complicado pulsar el botón de abajo hacia arriba sin levantar el lado izquierdo del ratón. Esto es algo que no todas las personas reproducirán, ya que depende de cómo agarres el ratón y del tamaño de tu mano, sin embargo, es un hecho que estos botones no nos convencieron en absoluto.

En cuanto a la iluminación RGB, Aerox 5 Wireless se puede personalizar en 3 zonas distintas, siendo la iluminación más pronunciada en la parte trasera.

En la parte inferior, la iluminación es bastante intensa en toda la base del ratón. Además, hay una especie de línea que recorre la zona trasera, y que se ilumina según la configuración de cada zona (no es posible configurar la línea por separado).

Todavía en la parte inferior, encontramos los patines de PTFE virgen, que no sólo están colocados en ambos extremos, sino también alrededor del sensor, ofreciendo un excelente deslizamiento en cualquier tapete. También tenemos el botón para cambiar entre los modos de funcionamiento (Bluetooth / apagado / wireless 2.4GHz), que es grande y fácil de cambiar de posición.

Para terminar, en la caja se incluye un dongle Tipo-C, junto con un adaptador y su cable de malla. Aunque el cable no es un elemento muy importante en un ratón inalámbrico, éste es muy maleable y ligero, ofreciendo una buena experiencia de uso si se quiere utilizar, por ejemplo, mientras se carga.

En cuanto al dongle, seguimos teniendo un dongle de grandes dimensiones con conexión Tipo C, que puede no agradarle a todo el mundo. Pero el hecho de que venga con un “adaptador” permite colocar el adaptador más cerca del ratón, evitando interferencias. Además, es una pena que no haya una zona en el ratón donde podamos guardar el dongle para facilitar su transporte.

Rendimiento

Al igual que los últimos modelos inalámbricos de la marca, el Aerox 5 Wireless viene equipado con el SteelSeries TrueMove Air, que parece estar basado en el PixArt 3335, aunque personalizado por la marca.

A nivel técnico, este sensor permite ajustar los CPI entre un mínimo de 200 y un máximo de 18.000, en incrementos de 100, con una aceleración máxima de 40G y una velocidad de 400 IPS. Además, la frecuencia de refresco es la tradicional de 1 ms (1000 Hz), que puede reducirse para ahorrar batería.

En lo que a conectividad se refiere, estamos ante un ratón versátil, una vez que podemos utilizarlo con Bluetooth 5.0, cable o wireless 2.4GHz, siendo este último donde podemos explorar todo su potencial.

Aerox 5 WL Sensor

Este ha sido nuestro ratón pagar jugar y trabajar durante las últimas semanas, y la mayoría de las horas de uso se hicieron con conexión wireless 2,4GHz. Durante todo este periodo, no hemos reproducido ningún problema de seguimiento, spin out, o de fallos de conectividad.

Nota: durante nuestras pruebas, tuvimos la aceleración del ratón, en Windows, desactivada, y siempre que fue posible, utilizamos las opciones de raw input en los juegos probados (por ejemplo, cs go).

En cuanto a la batería, su rendimiento no fue sorprendente. La marca anuncia hasta 180 horas, pero esta autonomía sólo es posible con conectividad Bluetooth, una vez que con wireless 2.4GHz, y iluminación activa, el tiempo se reduce a menos de la mitad, lo que no está nada mal.

Aerox 5 WL Superior3

Si se desactiva la iluminación RGB, es fácil acercarse a las 80 horas en wireless 2,4GHz. Además, la buena noticia es que la carga es bastante rápida, siendo que en 15 minutos de carga tenemos carga suficiente para un día de trabajo, o para un buen puñado de horas de juego.

Por último, los interruptores tienen una vida útil estimada de 80 millones de clics, siendo que los 9 botones son muy consistentes y uniformes en términos de sensación. Puedes escuchar el sonido generado por cada uno de los botones en el siguiente vídeo (activa el sonido).

Software

Al igual que el resto de periféricos de SteelSeries, Aerox 5 Wireless es compatible con SteelSeries GG. Este nuevo software contiene una serie de funcionalidades, como el Moments, o el Sonar, sin embargo, para esta review sólo vamos hablar del Engine, ya que es a través de este apartado que podemos personalizar el Aerox 5 Wireless.

A través del Engine podemos configurar las funcionalidades de los botones, lo cual es importante para configurar los botones adicionales, ya que por defecto vienen configurados como F1, F2 y F3. Además, es posible configurar muchas otras opciones, como los niveles de CPI, la iluminación RGB o incluso las funciones de ahorro de batería.

Aerox 5 WL Engine

Un aspecto curioso es que, al igual que el Aerox 3 Wireless, el Aerox 5 Wireless no parece guardar la configuración RGB en su memoria interna, ya que cuando detenemos el proceso de SteelSeries GG, la iluminación cambia. La buena noticia es que si apagamos la iluminación y cerramos el software, la iluminación se mantiene apagada.

Por último, creemos que el software debería tener una opción para notificar al usuario sobre el nivel de batería, ya que el único método de notificación que tenemos ahora es a través de la iluminación del ratón que parpadea en rojo cuando está cerca de su fin.

Conclusión

Con un precio de 149,99€ en la tienda oficial, el SteelSeries Aerox 5 Wireless es una buena incorporación al portfolio de la marca, siendo un ratón versátil y adaptado a todo tipo de usos y géneros, no sólo por sus prestaciones, sino también por las opciones de conectividad y la cantidad de botones. El hecho de tener características interesantes, como un peso de sólo 74g, patines de PTFE virgen, o la certificación IP54, hacen de este ratón una opción aún más atractiva.

Sin embargo, por su tamaño y forma, no sería nuestra primera opción si lo que quieres es un ratón para jugar única y exclusivamente FPS, o para jugar sólo MMORPGs, porque para eso hay opciones más recomendadas, incluso de la propia marca, como el Aerox 3 Wireless o el Aerox 9 Wireless. Aun así, si quieres un ratón que sea una mezcla de ambos, el Aerox 5 Wireless es justo eso.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad