Aerox3 Wireless CapaReview

SteelSeries Aerox 3 Wireless, Review en Español

Una de las mejores opciones inalámbricas del año
El SteelSeries Aerox 3 Wireless es uno de los mejores ratones que hemos probado este año, especialmente si hablamos de ratones inalámbricos. Tiene todo lo que buscamos en un ratón de alta gama: un diseño simple pero llamativo, muy bajo peso, carga rápida, certificado IP54, y por supuesto, un excelente sensor y conectividad.
Diseño
88
Ergonomía
85
Rendimiento
90
Autonomia
75
Personalización
82
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Buena ergonomía
Muy leve
Excelente rendimiento
LO MALO
Duración de la batería
Estructura del ratón
Aumentos mínimos de 100 CPI
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Atrás quedaron los tiempos en que los ratones inalámbricos eran inferiores a las versiones con cable, por lo que hoy en día existe una creciente oferta de ratones inalámbricos con rendimiento y funcionalidad equivalentes. Esta vez, SteelSeries nos ha dado la posibilidad de revisar uno de sus últimos lanzamientos, el Aerox 3 Wireless, y créanme, tenemos mucho de qué hablar.

Review SteelSeries Aerox 3 Wireless

Diseño

El Aerox 3 Wireless tiene un formato muy similar al Rival 3 que analizamos anteriormente, simple y hermoso. Es también el primer ratón de la marca (junto con el Aerox 3) con un diseño perforado, diferente al habitual.

En términos de formato, es un ratón ambidiestro, sin embargo, el hecho de que sólo tenga botones en el lado izquierdo no lo hace una buena elección para un zurdo. En cuanto a las dimensiones, con 12 cm de largo, el Aerox 3 Wireless cabe fácilmente en la mano, siendo indicado para agarres del tipo fingertip o claw.

Aerox3 Wireless TopCaixa

El Aerox 3 Wireless está hecho de plástico ABS, y tiene una textura que no sólo le da una buena sensación al tacto, sino que también le da un buen agarre, evitando que se resbale de su mano. Además, el hecho de que no haya gomas o cualquier otro tipo de material en el cuerpo del ratón, sin duda aumentará su durabilidad en términos de materiales.

Su diseño, caracterizado por los agujeros a lo largo de toda la parte superior e inferior, junto con los materiales utilizados, tienen como objetivo principal reducir su peso al máximo, siendo que el Aerox 3 Wireless pesa sólo 66g (68g en nuestra báscula de prueba). Un peso muy bajo para un ratón inalámbrico, que sin duda agradará a los fans de ratones ultraligeros.

Aerox3 Wireless Top1

Nuestras preocupaciones en relación con este diseño son la resistencia estructural del ratón, y el hecho de que tenemos los componentes internos expuestos al exterior. En relación a esto, SteelSeries pensó en ello, y diseñó el Aerox 3 Wireless para que tenga certificación IP54, haciendo con que sus componentes sean resistentes al polvo y algunas gotas de líquidos.

En cuanto a la resistencia estructural, aunque esté bien construido, no es perfecto. Como pueden ver en el video que está a continuación, al presionar una zona próxima al sensor, hay una pequeña «flexión» que hace que el botón utilizado para ajustar los CPI se active.

Se trata de un comportamiento que sólo replicamos de esta forma, por lo que no llegará a ser un problema, pero no hay dudas de que se trata de un detalle que nos gustaría ver mejorado en futuras versiones.

En cuanto a los botones, en el lado izquierdo encontramos los típicos botones de avance y retroceso, mientras que en la parte superior encontramos el scroll, que tiene un perfil muy bajo, junto con el botón que permite ajustar los CPI.

La iluminación RGB es bastante pronunciada, en gran parte debido a su diseño perforado. A diferencia de lo habitual, esta vez no tenemos el logo de la marca iluminado en la parte superior del ratón, sino que tenemos iluminación visible prácticamente en todas partes de la parte superior e inferior. Además, también hay una línea iluminada que corre a lo largo de los lados. La iluminación puede ser personalizada en 3 áreas diferentes.

En el fondo encontramos 4 skates de PTFE, que no sólo tienen una inusual forma circular, sino también parecen ser muy delgados. De todos modos, deslizan perfectamente en cualquiera de las alfombras que probamos. También existe el botón que nos permite cambiar entre los modos de conexión, lo que podría ser un poco mejor, ya que es un poco difícil cambiar su posición.

Como se trata de un ratón inalámbrico, en el interior de la caja también encontramos un cable USB Tipo-A a Tipo-C junto con un adaptador/alargador y un dongle inalámbrico.

Empecemos con el cable, que aunque parezca un accesorio trivial, me ha sorprendido. Primero porque es la primera vez que encontramos un cable «mesh» en ratones SteelSeries, y segundo porque es un cable ligero, muy maleable, y con baja resistencia, lo que lo hace fácil de usar. En cuanto al adaptador y el dongle, ambos son USB Tipo-C.

Aerox3 Wireless Acessorios

Si por un lado estamos contentos de ver que el fabricante adoptar Tipo-C, por otro lado, es un hecho que mucha gente todavía no tiene esas puertas en sus ordenadores de sobremesa/portátiles, por lo que la gran mayoría tendrá que utilizar el cable y el adaptador incluidos.

Por fin, con respecto al dongle, lo que menos nos gustó fue su tamaño, junto con el hecho de que el propio ratón no tiene espacio para almacenarlo.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el Aerox 3 Wireless tiene un sensor óptico, el SteelSeries TrueMove Air, desarrollado junto con el famoso PixArt.

El TrueMove Air permite ajustar los CPI entre un mínimo de 200 y un máximo de 18.000, siempre en incrementos de 100, todos con una aceleración máxima de 40G, y una velocidad de 400 IPS. Como es habitual en los ratones de este segmento, su frecuencia de actualización por defecto es de 1 ms (1000 Hz), pero puede reducirse a 125/250/500 Hz para ahorrar energía.

En lo que respecta a la conectividad, el Aerox 3 Wireless puede conectarse de 3 maneras: por cable, 2,4GHz wireless y Bluetooth, siendo este último el menos recomendado ya que es el modo más limitado a nivel de configuración, y con una frecuencia de actualización de sólo 125 Hz.

Aerox3 Wireless Sensor

Pusimos a prueba el Aerox 3 Wireless (conectado a través de 2,4 GHz para utilizar los 1.000 Hz) en varios juegos, con especial atención a los FPS, ya que la precisión del sensor es crucial en este género, y no reprodujimos ningún problema de tracking, spin out, o retrasos/fallas en la conectividad, por lo que su rendimiento fue excelente, incluso cuando la batería estaba a punto de agotarse.

Nota: Durante nuestras pruebas tuvimos la aceleración del ratón en Windows desactivada y, siempre que fue posible, la opción de «raw input» activada en los juegos probados (por ejemplo, CS:GO).

Lo que más nos decepcionó fue la duración de la batería. A pesar de que la marca anunciar hasta 200 horas de batería en modo Bluetooth, y 80 horas en modo 2,4 GHz, nuestro tiempo ha sido aproximadamente la mitad de eso, y hemos tenido que cargarlo a cada 2 días de uso (en 2,4 GHz). Para amenizar esta limitación, el Aerox 3 Wireless cuenta con una carga rápida, que en nuestras pruebas consiguió cerca de 7 horas de batería en modo 2,4 GHz con una carga de sólo 15 minutos.

Finalmente, los conmutadores del Aerox 3 Wireless tienen un estimado de 80 millones de clics, y también tienen la certificación IP54. En la muestra de audio se puede escuchar el sonido generado por cada uno de los botones.

Firmware

Como todos los periféricos de SteelSeries, el Aerox 3 Wireless es soportado por el SteelSeries Engine 3.

En cuanto a las funcionalidades, el Engine 3 da la posibilidad de configurar las funciones de los botones, crear macros, ajustar los niveles de CPI, la iluminación RGB, el tiempo de suspensión, la tasa de refresco, entre otras funcionalidades inteligentes, como la función de desactivación de la iluminación RGB cuando se mueve el ratón, o la funcionalidad que disminuye la intensidad de la iluminación cuando el ratón se detiene después de algún tiempo, todo con el propósito de ahorrar batería.

Aerox3 Wireless Engine

Algo que notamos, pero que no sabemos si es una limitación de hardware o simplemente un error de firmware, es el hecho de que el Aerox 3 Wireless no guarda la configuración RGB en la memoria interna, por lo que solo funcionarán mientras tengamos el Engine 3 instalado/en funcionamiento (dongle v1.2.11, mouse v1.6.8). Este es un comportamiento que nunca habíamos visto con otros productos SteelSeries.

Por último, creemos que falta una opción para ser notificados sobre el nivel de la batería a través del software, o incluso un indicador en la barra de tareas, porque la única notificación que existe en el momento de esta review, es a través de la iluminación del ratón, que parpadea en amarillo a intervalos de tiempo predefinidos. Este tipo de notificación no es muy eficaz, ya que al tener la mano en el ratón la iluminación no es visible, haciendo con que el usuario no se dé cuenta de que la batería se está terminando.

Veredicto y alternativas

El SteelSeries Aerox 3 Wireless es uno de los mejores ratones que hemos probado este año, especialmente si hablamos de ratones inalámbricos. Tiene todo lo que buscamos en un ratón tope de gama: un diseño simple pero hermoso, un peso muy ligero para un ratón inalámbrico, carga rápida, certificación IP54, y por supuesto, un excelente sensor y conectividad.

No hay dudas de que podría ser mejor, ya que estamos hablando de un ratón de gama alta, pero aún así, la experiencia final supera los pequeños defectos encontrados, por lo que es un producto que recomendamos sin ningún problema.

Si estás buscando un buen ratón inalámbrico, con un diseño simple y hermoso, y el bajo peso es un criterio clave, entonces el SteelSeries Aerox 3 Wireless es probablemente la mejor opción inalámbrica del momento, con un coste de 109,99€. Sin embargo, si te gusta el diseño y las características generales, pero no quieres conectividad inalámbrica, o simplemente quieres algo más barato, hay una versión con cable (Aerox 3) que es aún más ligera (57 gramos), por 69,99€.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad