REVIEW SSPUD MESSHROOM S DESTACADA

SSPUD Meshroom S, Review en español

REVIEW SSPUD MESSHROOM S DESTACADA
Sorprendente
Capacidades de ampliación y personalización muy altas aunque tiene problemas de flujo de aire con lo que es recomendable refrigeración líquida custom completa.
Diseño
90
Personalización
97
Flujo de aire
49
Calidad/Precio
89
Lo bueno
Paneles sin herramientas
Paneles perforados
Capacidad ATX con adaptador para radiador 360
Incluye riser PCIe 4.0
Gran capacidad de personalización
GPU hasta 332 mm
Fuentes ATX / SFX / SFX-L
Lo malo
Su handicap es la refrigeración por aire
Micrófono sin cancelación de sonido
Potencia de sonido
81
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

SSPUD nos ha enviado su Meshroom S, una torre ITX que llevo siguiendo con grandes capacidades en cuanto a distintas configuraciones, va a dar mucho juego. Llamativa por su malla metálica tiene una capacidad de 15 litros y una calidad alta en su acabado.

Diseño

De su embalaje no hay mucho que decir, dentro tenemos la torre protegida por poliespan y una bolsa de plástico transparente. Si abrimos la torre tenemos una pequeña caja con tornillería y accesorios como un cable HDMI 2.0 con ángulo a la derecha de 90 grados y un riser PCIe 4.0.

Fabricada en un chasis de acero, los paneles están fabricados en aluminio y todo en color negro, aunque tenemos distintos colores para elegir. Sus dimensiones alcanzan los 247 x 167 x 362 mm con un peso de 3,2 Kg, lo que hace un volumen de 14,93 litros.

Todos los paneles son mallados y retirables del chasis, sin herramientas, facilitando la apertura y cierre de los mismos. Es muy llamativo que siendo una torre tan pequeña alcance a tener compatibilidad con placas ATX, mATX, DTX y por supuesto ITX.

Incluso podemos optar por una PSU ATX de hasta 170 mm o lo más habitual en estos casos SFX/SFX-L. Hay que decir que si queremos una torre con GPU dedicada necesitaremos del bracket extensor de 360 que aumenta las dimensiones de la torre y se compra por separado.

Lo más impresionante de esta torre es que en sus 15 litros de volumen podemos tener GPU de 3 o 4 slots. Siempre con una restricción de longitud máxima de 332 mm, siendo un punto negativo los modelos de NVIDIA que expulsan el aire por su backplate. Ya que coincide con el mismo de la placa base calentándolo y por debajo, es difícil de expulsar, por lo que se calienta demasiado.

Refrigeración

Quizás pensemos que la Meshroom S estará limitada en cuanto a la refrigeración, tengo que decir que si, pero no. Si lo que buscamos es refrigerar por aire nuestra CPU estamos muy limitados, en el mejor de los casos con una GPU de 3 slots podemos instalar uno con una altura máxima de 73 mm. Mientras que si desplazamos el panel de la motherboard para instalar una GPU de 4 slots este se reduce a 53 mm.

Y su punto a favor llega con la refrigeración líquida, ya sea AIO o custom tiene muy buenas capacidades. Podremos instalar dos radiadores, empezando con 240, para el lateral derecho alcanzará una anchura máxima de 28 mm sin contar los ventiladores. Mientras que el frontal es más generoso, permitiendo radiadores hasta 280 y con una anchura máxima de 63 mm contando con los ventiladores. Tendremos también espacios para preinstalar un depósito con bomba DDC tanto debajo como en el panel trasero. Hay que decir también que es recomendable que la AIO disponga de los conectores de tubos en los laterales, superiores, no cerrara.

En cuanto a ventiladores, como es obvio dependiendo de la configuración optada, podremos instalar en el frontal 2 X 140 mm, en el lateral 2 x 120 mm, que dependiendo de la anchura de la GPU podrían tener una anchura máxima de 15 mm como el que podemos colocar en la parte superior. Contamos también con capacidad para varias unidades de almacenamiento, siendo bastante interesante para trabajo o NAS.

Temperaturas

CajaSSPUD Meshroom S
Placa BaseASUS ROG STRIX X670E-I GAMING WIFI
RefrigeraciónEKWB AIO 280 D-RGB
GPUNVIDIA RTX 4090 FE
ProcesadorAMD RYZEN 7900X
RAMCORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB 6000 CL30
SSDCorsair MP600 Pro
FuenteCorsair SF750

Llegamos a las temperaturas, el equipo que tenemos es bastante potente con un consumo que ronda entre la CPU y la GPU 540 W en carga. Las pruebas han sido realizadas con una temperatura ambiente de 24 grados y con los paneles mesh colocados.

Hemos comenzado las pruebas de estabilidad con AIDA64 centrándonos solo en la CPU, con lo que el Ryzen 7900X alcanza un consumo cercano a los 170 vatios y unas temperaturas máximas de 73 grados. Se sitúa dentro de lo normal, lo curioso es que la propia AIO comienza a calentar la GPU, con lo que antes de estresarla ya tenemos sus ventiladores al 20% de su capacidad.

Fijaros bien en el punto más caliente, la NVIDIA RTX 4090 FE expulsa aire caliente hacia esa zona desde uno de sus ventiladores, pero no es capaz de hacerlo correctamente acumulándose calor. En el superior vemos como introduce aire fresco, igualmente se encuentra con restricciones, ya que la placa base se sitúa justo detrás, en el frontal tenemos el radiador AIO. A mi parecer la mejor opción son GPU de tamaño reducido o una refrigeración custom completa.

Aun así en juegos se ha mostrado muy correcta con temperaturas de 55 grados para la CPU y de 70 grados para la GPU.

Veredicto y Alternativas

Un diseño muy atractivo que sorprende en las posibilidades para esta SSPUD Meshroom S. Los materiales y acabados son realmente buenos, no cuenta con filtros para polvo, lo echo en falta. Sin embargo, los paneles son sencillos de retirar, sin necesidad de herramientas, podemos jugar con varias posiciones para la GPU y además contamos con la pre instalación para refrigeración custom

Muy sencilla de trabajar con una separación en dos compartimentos, con capacidad para GPU de grandes dimensiones, así como para incorporar refrigeración líquida. Podremos contar con hasta dos radiadores de 280 + 240 más que perfectos para los componentes más exigentes hoy día.

Su handicap es la refrigeración por aire, en CPU está casi completamente descartada hoy día debido a la altura máxima. Y con una AIO solo conseguimos bloquear la salida de aire de la GPU o calentar más el sistema. Por lo que para mí la idea perfecta es una refrigeración custom.

Con un precio cercano a los 180 euros después de impuestos he de decir que me he quedado con ganas de montar un sistema de refrigeración custom para poder disfrutarla mejor.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *