Review Splatoon 2

Muchas posibilidades de customización y diferentes armas
Modo competitivo muy divertido y rápido
Modos de juego adicionales muy entretenidos
Sistema de comunicación poco funcional
Salmon Run solo funciona en algunos días
80

Nintendo ha vuelto a la carga en la guerra de consolas con la Switch, y para continuar como una de las mejores del momento ha lanzado algunos juegos que prometen estar entre los mejores del año. Zelda: The Breath of the Wild, Super Mario Kart 8 y ahora Splatoon 2.

Splatoon es uno de los shooters más conocidos de Nintendo, pero uno de los menos jugados una vez que la Wii U no fue un éxito de ventas. Ahora con la Nintendo Switch la historia es distinta, y este juego, considerado por muchos como uno de los mejores de Nintendo de los últimos 10 años, ha demostrado, una vez más, por que ha conseguido ese título.

Si no has jugado el juego original de Splatoon, no te preocupes, ya que en Splatoon 2 tiene todo y algo más que el primero. Algunos mapas son muy parecidos, así como sus personajes, mientras que también hay nuevas armas, modos de juego, ropa, etc… Aunque existe un nuevo sistema de ranking online, te sentirás muy familiarizado con Splatoon 2.

Como ya habrás visto en algunos Gameplays, se trata de un juego en el que eres un Pulpo que debe pintar el territorio para poder nadar más rapidamente y así conseguir ventaja sobre los pulpos del equipo contrario con diferente color. Es un juego muy colorido, divertido y bastante alegre. Aunque el diseño nos parezca asombroso y claramente más cuidado que el original, es el Gameplay y los modos de juegos que brillan en Splatoon 2.

En primer lugar, el modo online continúa siendo la estrella y será el modo en cual estarás más tiempo. En este modo no tendrás apenas que pintar el suelo, como en el modo casual no competitivo, sino que deberás completar algunos objetivos con tus compañeros de equipo. Capturar el pez dorado, llevar la torre, capturar territorios… En fin, muchos modos de juego que irán cambiando de hora en hora, así como sus mapas.

Aunque el modo competitivo sea muy divertido y extremadamente rápido para conseguir compañeros de partida, peca en algunos aspectos de juegos online. En primer lugar no te permite hablar con tus compañeros de equipo, a no ser que seáis amigos y tengáis en vuestro smartphone la app para comunicación. Además de esto, entre partidas, no puedes cambiar tus armas o equipo mientras esperas. Tampoco te permite enviar pedidos de amistad a otros jugadores.

Salmon Run Splatoon 2 review

Además del modo competitivo, también hay un modo campaña que es excelente para empezar el juego y habituarse a sus controles. Este modo campaña es básicamente una series de misiones de plataformas completamente distinta y que duran cerca de 5/6 horas. Además de la experiencia, también puedes conseguir otros extras que te ayudarán a conseguir mejores armas y ropa en el juego.

El nuevo modo que sorprendió a todos y, en mi opinión, es uno de los más divertidos, es Salmon Run, en el que tú, con otros dos jugadores, deberás defender una isla y recuperar los huevos de salmones de los monstruos marinos que vayan apareciendo. Aunque sea un modo extremamente divertido, solo está disponible algunos días de la semana, una decisión que no acabamos de entender.

Salmon Run, uno de los modos más divertidos del juego solo está disponible de vez en cuando… ¿Por qué haces esto Nintendo?

Aunque sea un juego que requiera mucha destreza con el mando y estrategia, tiene una componente social y de RPG que agradarán a muchos jugadores. Podrás personalizar a tu personaje con una Camiseta, Sapatos y Accesorios que cuentan con diferentes características que mejorarán a tu personaje durante el juego. Podrás aumentar tu velocidad, resistencia a la tinta de tus adversarios, economia de recursos… en fin, mejoras que te ayudarán con tu estilo de juego y que podrás cambiar cuando quieras.

La componente social también es muy importante, ya que en la pantalla inicial podrás ver a otros jugadores y pedir sus accesorios para después poder comprarlos. Además de esto, también podrás utilizar la app de Nintendo en tu smartphone para comprar accesorios que solo se pueden comprar por ahí y que debes recogerlos el día siguiente en el juego.

Splatoon 2 review comprando sapatos

Podrás empezar el juego de una forma casual, jugando todos los modos y sin importarte por el Ranking del modo competitivo. Sin embargo, si decides emprender el viaje hasta el ranking S+ puedes estar seguro que tendrás muchas horas de diversión y desafios.

Aunque sea un juego extremamente divertido, la verdad es que tiene algunos fallos que no llegamos a entender. En primer lugar, el modo online podría ser mucho mejor si tuviera un sistema de comunicación más avanzado y posibilidades de cambiar el equipo sin tener que salir del Lobby. En segundo lugar el modo de Salmon Run solo se puede jugar en algunos momentos del día, una decisión absurda para uno de los modos más divertidos del juego.

Splatoon 2 es un “must have” que necesitas para tu Nintendo Switch. No es apenas el mejor Shooter online que existe en este momento para la consola, pero también un juego de plataformas con muchas características de RPG.