REVIEW SCUF REFLEX PRO DESTACADA

SCUF Reflex Pro Playstation, Review en español

Una obra de arte
Todo lo bueno del mando oficial, amplificándolo con capacidad de customización y 4 botones extra en la parte inferior.
Diseño
100
Rendimiento
100
Ecosistema
100
Ergonomía
98
Personalización
100
Calidad/Precio
83
LO BUENO
Altamente personalizable
Gatillos adaptativos
Remapeable desde el mando
Compatible con PC y consola
4 botones extra
Excelente ergonomia
Conector jack 3.5 dual
No puedes usar macros
LO MALO
Precio algo elevado
97
Excelente
DÓNDE COMPRAR

La elección de un periférico como un mando es importante, ya no solo por su diseño en cuanto a agarre. El SCUF Reflex Pro es el periférico que viene a resolver todos tus dilemas, tanto con lo primero como el resto de requisitos que pensaras. Y es que haber probado cientos de mandos a lo largo de la vida, te vuelve muy exquisito.

Diseño SCUF Reflex Pro

La unidad nos llega en una caja tipo estuche, dentro tenemos el embalaje oficial del mando y una funda rígida de transporte. Una caja de alta calidad, con cierre magnético y la unidad en gris acero. Dentro además tenemos manual, cable de conexión/carga, 2 pares de sticks intercambiables + otros dos más cortos y crema gamer grip.

REVIEW SCUF REFLEX PRO ACCESORIOS CON MANDO

El mando tiene el mismo formato y diseño que los mandos actuales de PlayStation Dualsense, de hecho son compatibles con PC y PS. El diseño y materiales del mando es realmente premium, llama la atención que los pads direccionales o los botones de acción no incluyen imágenes como el original. Tenemos líneas decorativas en color naranja en alrededor de los sticks dándole un toque más atractivo el mando, podrías colocarlo en la pared de tu sala de juegos sin duda. Su peso ronda los 280 gramos y a diferencia del original, entre otras cosas, la zona de agarre está diseñada en goma rugosa para un mejor agarre.

Para acceder al cambio de los sticks solo tenemos que retirar la sección que los cubre que comienza en cada asa y que está unida a presión. Luego solo es cuestión de hacer un poco de fuerza para extraer los sticks y colocar los nuevos. Echo en falta un software como el visto en el Thrustmaster eSwap X Pro, aunque es normal, ya que la base es el mando oficial de PS.

Botones

Comenzamos con el frontal donde tenemos los botones clásicos de los mandos de PlayStation como son la cruceta D-PAD y los de acción, ninguno trae indicativo o símbolo. El tacto de los botones es realmente bueno, completamente liso, con el mismo recorrido pero algo más silenciosos. En medio tenemos el panel táctil y en la parte superior incluye leds indicadores de batería y conexión justo en el borde.

Debajo del panel táctil tenemos los dos joysticks con sticks intercambiables, muy precisos de una calidad premium, además son botones con el mismo clicky que el mando oficial. Los sticks varían en altura, algunos son cóncavos y otros convexos con una superficie de goma antideslizante.

REVIEW SCUF REFLEX PRO VS VISTA 1

Si giramos el SCUF Reflex Pro a donde está el puerto USB encontramos los bumpers y triggers. Los primeros son bastante amplios, son botones mecánicos adaptativos y algo duros para evitar pulsaciones falsas. Los triggers o palancas tienen el mismo recorrido que el mando oficial con una dureza muy parecida.

REVIEW SCUF REFLEX PRO DEBAJO

Nos queda la parte inferior, algo que los mandos convencionales no disponen y son sus palancas inferiores. Cuatro palancas configurables que si bien se pueden retirar carecería de sentido comprar un mando de estas características. En medio tenemos un botón para 3 perfiles, además de seleccionar perfiles, si dejamos pulsado el botón accederemos al modo edición.

Conectores

En la parte inferior tenemos el puerto jack 3.5 duales, micrófono con auriculares y los conectores para carga en una base. En el lado contrario tenemos el puerto USB C para conectar con cable necesario al menos la primera vez para conectarlo a PS.

REVIEW SCUF REFLEX PRO CONECTOR JACK Y CARGA

Para conectar a PC basta con ir a agregar dispositivo bluetooth, aunque si tu placa base no dispone tendrás que comprar un dongle. Pinchar en agregar dispositivo en la primera opción y luego desde el mando, pulsar sin soltar botón inicio y crear contenido (botón lado izquierdo del panel táctil)

Ergonomía

De sobra es conocida la ergonomía de los mandos de PlayStation y este mando SCUF solo viene a mejorarlo. El agarre con las dos manos es completo, siendo accesible a todos los botones con facilidad. La principal dificultad de un mando convencional es que muchos de nuestros dedos quedan relegados simplemente al agarre del mando.

El peso del mando no cansa, además de contar con que los juegos tienen momentos de descanso. Accionar las palancas que se sitúan en la parte inferior es realmente sencillo y rápido, evidentemente requiere un periodo de adaptación. Estas palancas pueden ahorrarnos esfuerzos con el resto de dedos, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando nuestra capacidad.

Hay que recordar que es un mando 100% compatible con la consola PlayStation, con lo que es compatible con todos los juegos. Además, podremos remapear manual los botones extra con los que elegir diferentes acciones, simplemente dejando pulsado el botón, parpadeara rápido, pulsamos que botón y sin soltar cuáles queremos usar para ese mismo, soltamos y listo.

Customización

Existen modelos ya diseñados, pero podemos llevar la customización mucho más lejos, modificando las diferentes partes el mando a nuestro gusto con distintos diseños o colores.

Veredicto SCUF REFLEX PRO

He dedicado muchas horas a juegos como Destiny 2 o COD en consola sintiendo que mis manos podrían dar más de sí o que su diseño era bastante simple. Por eso surge SCUF, unos mandos especialmente pensados para mejorar los aspectos que adolecen los mandos. Por una parte, mantienen la base tan buena que ya de por sí tienen los mandos de PlayStation, pero añadiendo mejoras.

Los SCUF Reflex Pro añaden una capa de personalización con unos acabados premium. Podremos desde cambiar el color de las diferentes partes del mando, añadir diseños ya elaborados, cambiar los sticks en altura y forma todo a gusto del usuario. Además, añade 4 botones debajo con 3 perfiles distintos que podremos configurar desde cualquier juego de PlayStatión o PC. Con conectividad inalámbrica o por cable tanto para PC como en consola, la duración de su batería es idéntica al mando oficial, con lo que tenemos muchas horas de juego.

Con un precio que ronda entre los 229 euros y los 479 euros dependiendo de la customización que hagamos del mismo, podrías optar por mandos oficiales pero sin tantos extras.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad