gear-s2

Review Samsung Gear S2 en espaƱol

Ha llegadoĀ a nuestras manos una sample review del smartwatch Samsung Gear S2 Classis, en este caso elĀ SM-R732.

Los wearables estÔn ganando cada vez mÔs espacio en el mercado. Las principales compañías de estos terminales son las mismas que en los smartphones. Samsung empezó, pero después con el Apple Watch vimos como otras empresas empezaron a aparecer y a desarrollar aún mÔs sus relojes inteligentes.

En el caso de Samsung, con su línea de smartwatches equipados con SO Tizen, han conseguido cautivar a algunos usuarios, por su diseño o funcionalidades. Pero ¿es el Gear S2 el mejor para el usuario que quiere estar conectado con el mundo en cada segundo?

CaracterĆ­sticas:

  • Pantalla: Super AMOLED de 1,2″;
  • Resolución: 360×360 (~302ppp);
  • Protección: Corning Gorilla Glass 3;
  • SO:Ā Tizen;
  • Chipset: Exynos 3250 (Cortex-A7, dual-core @ 1Ghz –Ā Mali-400 MP2 @ 400 MHz);
  • Memoria interna: 4Ā GB (sin expansiónĀ microSD);
  • Memoria RAM: 512Ā MB;
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n; Bluetooth v4.1; NFC;
  • Sensores: Acelerómetro, barómetro, frecuencia cardĆ­aca, giroscopio;
  • Carga inalĆ”mbrica;
  • BaterĆ­a: incorporada Li-Ion 250mhA;
  • Cuerpo: Acero inoxidable;
  • Dimensiones: 43,6 x 39,9 x 11,4 mm;
  • Peso: 42g;
  • Certificado IP68:Ā resistencia a polvo y agua;
  • Notas: sin GPS ni 3G;
  • Compatibilidad conĀ Android 4.4 o superior y con por lo menos 1.5 GB de RAM.

Primeras impresiones

El reloj que recibimos es un sample review. La diferencia estÔ en el embalaje, que es distinto al que tendría si lo comprÔramos en una tienda. Por eso, hacer el unboxing no tiene sentido. Podemos decir que venía el Gear S2 con un cable y su estación de carga inalÔmbrica.

gears2-5-772x434

Al coger el reloj por primera vez me quedé impresionado. Seguramente tiene un diseño muy llamativo, clÔsico, redondo, con un marco giratorio y una correa en piel. Me gustó mucho su aspecto, porque es el estilo de relojes que me gustan: redondos.

“Al coger el reloj por primera vez me quedĆ© impresionado…”

Así, al ponerlo en mi muñeca, no sentí ninguna incomodidad. No noté que fuera grande o pesado. Es muy cómodo y se adapta muy bien a varios tipos de muñecas.

En términos de construcción, me pareció bastante sólido. AdemÔs de la correa, el acero inoxidable del dispositivo se agradece y su pantalla parece ser lo suficientemente resistente. EstÔ claro que no hicimos el test de caídas, pero al tocarlo hemos tenido esa sensación.

gears2_design-768x723

Los dos botones que incorpora son de fÔcil acceso. EstÔn localizados en lugares estratégicos para mejorar su utilización. El botón superior permite retroceder en las aplicaciones o volver al menú principal. El que se encuentra mÔs abajo, con un toque, abre el menú de aplicaciones y si lo dejamos pulsado, funciona como botón para apagar o encender el dispositivo.

Experiencia personal

La adaptación al uso del smartwatch fue bastante fÔcil. Al cabo de unos minutos ya conseguí utilizarlo sin ningún problema. Para eso, su marco giratorio es de gran ayuda, facilitando bastante el paso entre menús y elecciones. A pesar de no tener la experiencia, seguramente sea de gran ayuda para cuando tengamos guantes puestos y no queramos quitÔrnoslos para ver las notificaciones u otro tipo de informaciones.

Su pantalla es genial. Con buenos colores y muy brillante, lo que facilita su visualización en ambientes con mucha iluminación, como en la calle. El ajuste del brillo también es fÔcil de configurar en los ajustes generales del dispositivo. Una vez mÔs, gracias al marco giratorio, es posible bajar el brillo rÔpidamente.

Para la pantalla inicial, Samsung decidió crear varios temas distintos ajustados a la pantalla, para que el usuario pudiera elegir el que mÔs le gustara. Para mí, el que venia por defecto era genial. Pero hay uno para todos los gustos, desde los mÔs deportistas hasta los mÔs clÔsicos.

Cuanto tenemos poca batería el Gear S2 nos pregunta si queremos usar el modo de ahorro de energía. Si lo activamos el reloj utiliza una temÔtica de tonos grises y desactiva algunas funcionalidades, manteniendo únicamente algunas notificaciones y la hora.

En relación a la monitorización de salud y fitness, nos permite lo mismo que muchos otros. Incorpora algunas funciones bÔsicas como el contador de consumo de agua y café, el controlador de ritmo cardíaco a través del sensor que esta en contacto con nuestra muñeca o el contador de pasos. Todo esto permite al sistema medir nuestro nivel de actividad física y contabilizarlo en tres modos: reposo, ligero y alto. AdemÔs, registra también las Kcal gastadas en ese periodo.

El reloj incorpora dos aplicaciones para eso, S Health y Nike+. Estas aplicaciones permiten cronometrar o medir el trayecto, la pasada y el ritmo cardƭaco. Sin embardo, si te gusta mucho salir a correr, este reloj no es el mƔs completo. Le falta por ejemplo el GPS.

La falta de GPS hace que no sea posible guardar el trayecto que hemos realizado. Es ciertoĀ que otros terminales que incorporan este sensor tienen una baterĆ­a peor, asĆ­ que tienes que elegir: baterĆ­a o GPS. Si eliges GPS, echa un vistazo al Moto Sport, que tiene un GPS pero una baterĆ­a que se gasta enseguida.

En relación al SO, Tizen, hay muchos aspectos positivos. El sistema es fluido y rÔpido. Faltan algunas aplicaciones y la compatibilidad entre muchas otras, pero aún así, se nota que han trabajado mucho en este sistema.

El punto mÔs débil del dispositivo, es sin ninguna duda, la batería. Se agota rÔpidamente, y una carga diaria es siempre necesaria. No estÔ nada mal, teniendo en cuenta los otros relojes, pero también es lo único que podemos criticar.

Su batería de 250 mAh no parece ser suficiente para alimentar su pantalla AMOLED, Tizen y el Exynos al mismo tiempo. Las compañías tienen que encontrar una solución para mejorar la eficacia de las baterías, ya que se trata de un punto clave para muchos usuarios.

ĀæMe lo compro o no?

Samsung muestra su potencial con este reloj que me haĀ enamorado. De todos los que he probado hasta ahora, este es uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

Sin embargo, para un terminal de casi 350€, creo que una mejor baterĆ­a no estarĆ­a mal. El GPS no es estrictamente necesario, ya que en este momento reducirĆ­a la duración de la baterĆ­a del terminal.

Noté algunos calentamientos durante su uso, principalmente durante sincronizaciones con el smartphone y con la aplicación de Nike+, pero nada anormal. Al final, incorpora un procesador de 1 Ghz que estÔ justo ahí al lado de nuestra piel.

Los wearables aún no me han conquistado, pero este sin lugar a dudas ha conseguido que quiera comprar uno. De todos modos, aún no es el momento. Sin embargo, si a ti te gustan estos terminales, este, créeme, es una muy buena opción.

Este Samsung Gear S2 fue utilizado con elĀ Asus Zenfone 2 ZE551ML.

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

  Acepto la polĆ­tica de privacidad