Review Samsung CFG70: el monitor gaming con pantalla curva

Diseño80
Pantalla85
Usabilidad80
Nota de lectores0 Votos0
Buenos colores
Diseño elegante y actual
FreeSync y Quantum Dots
No tiene sonido
Brazo del monitor puede ser un problema
82

Samsung ha lanzado su nueva linea de monitores Gamnig, con una fuerte apuesta en la fluidez, tiempo de respuesta y una calidad de imagen superior. Después de probar el CFG70 en Lisboa Games Week, lo hemos recibido para un analisis más afondo.

Durante estas dos semanas lo hemos utilizado para nuestro trabajo, pero también para jugar. En esta review te contamos todo lo que nos ha parecido.

¡Empezamos!

Especificaciones del CFG70
  • Panel: Curvo 1,800R 24”;
  • Tiempo de respuesta: 1ms;
  • Contraste: 3000:1 estático;
  • Ángulo de visualización: 170º;
  • Frecuencia de actualización: 144Hz;
  • Conexiones: 2 HDMI, 1 Display Port;
  • Extras: FreeSync, Modo juego.

Diseño actual y atractivo

En relación a su diseño, el Samsung CFG70 cuenta con unas especificaciones que serian de esperar en un monitor curvo. Es bastante elegante y queda bien en cualquier escritorio. Sin embargo, los materiales utilizados podrían ser mejores, especialmente el de los marcos de plástico. La parte lateral es metálica, lo que le da un toque más premium y que nos gusta.

Samsung Curve QD

 

El soporte del monitor es fácil de utilizar y esta hecho de una forma que no necesitemos de tocar en el monitor para ajustarlo. Sin embargo, el angulo del brazo puede ser un problema para aquellas personas que lo tienen junto a una pared.

Un soporte como el del LG34UC88 seria más adecuado en términos de organización. Otra decisión relativa al diseño que no nos gusto fue la posición del Joystick. Este funciona como controlador del monitor y permite entrar en los menús cambiando algunos ajustes. Al contrario del LG, el CFG70 lo incorpora en el panel trasero.

Esta posición no es la mejor, ya que no es confortable y podemos mover el monitor inconscientemente al tocar el Joystick. Aún así, y como veremos más adelante, también cuenta con tres botones en la parte inferior que te permitirán cambiar de modos más rápidamente.

Buena calidad de imagen y fluidez

El Samsung CFG70 es el primer monitor gaming de la marca a traer la tecnología Quantum Dots. Esta tecnología permite ver los colores de una forma más viva y precisa. El espacio de color sRGB también es también muy superior al de otros paneles TN dedicados especialmente a monitores gaming.

cfg70-04-144hz-screen-refresh-rate-web

Existen varios modos de imagen que cambian algunos ajustes y mejoran su visualización. Por ejemplo, el modo FPS acentuará más los rojos, lo que nos permite distinguir mejor los enemigos en los juegos de tiros. En Battlefield 1 o en Call of Duty facilita la identificación del enemigo, así como transforma las explosiones más reales.

En relación a la fluidez, cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144Hz. Para los que tengan un monitor con 60Hz, la diferencia podrá ser demasiada, ya que empezarán a ver las cosas moverse con más fluidez. Pero después de acostumbrarse difícilmente querrán otra cosa.

Excelente fluidez con 144Hz y FreeSync

El CFG70 posee aún FreeSync, lo que permite al monitor ajustar su frecuencia de actualización dependiendo del número de FPS que nuestro juego éste siendo ejecutado. EAsí podrás ver el juego de una manera más fluida y sin tener que activar el VSync, que normalmente incorpora algún atraso.

Si tienes un ordenador con una placa gráfica de AMD compatible con esta tecnología, entonces éste monitor seria una buena elección, especialmente si quieres aprovecharlo al máximo en tus juegos.

El único punto negativo en relación a esta pantalla es que tenia algún light bleed. No sabemos si es un problema que ocurre normalmente o fue casualidad de nuestra unidad. Aún así, hay que tomar atención a estos detalles.

Sin sonido

Uno de los principales puntos negativos de este monitor es la ausencia de columnas de sonido. Si, es cierto que la mayoría de los jugadores utilizan cascos gaming, pero aún así, se trata de un extra que un monitor por este precio no debería dejar de tener.

cfg70-back-panel

Se trata de un pequeño detalle, visto que el monitor posee una entrada de Jack 3.5mm bastante fácil de acceder. De esta forma se podrá incorporar algunas columnas externas. Pero aún así, no deja de ser un punto negativo que tenemos que apuntar.

Confort y accesibilidad

En relación al confort, creemos que el CFG70 es bastante fácil de utilizar en largas sesiones. Su panel curvo permite una buena inmersión y no cansa tanto los ojos.

Aunque su joystick se encuentre en la parte trasera, por debajo del monitor podemos encontrar 3 botones. Estos botones permiten alternar entre 3 modos de imagen que podemos guardar en el menú principal. Esto compensa un poco el posicionamiento poco ergonómico del joystick.

 

cfg70-upside

En relación a la accesibilidad, el monitor es muy fácil de montar y empezar a utilizar. Además de contar con una configuración gráfica de fábrica aceptable, su construcción es estable y fácil de montar. En menos de 5 minutos es posible incorporar la base el brazo del monitor y conectarlo a nuestro ordenador.

Este monitor también es muy maleable, ya que se puede colocar en diferentes posiciones, como por ejemplo, en la vertical. Además, su angulo de 178° te permitirá siempre verlo bien desde cualquier ángulo.

Conclusiones y precio

El Samsung CFG70 es un buen monitor, con un bonito diseño y muchos extras que hay que tener en cuenta, especialmente si eres gamer. Su tamaño compacto no ocupa mucho espacio en la secretaria, aún con el ángulo curvo. Aún no incorporando columnas de sonido y teniendo un poco de Light Bleed, no existe nada más que podamos criticar de este monitor, ya que sus colores y especificaciones están por en cima de la media.

Su precio de 399€ es demasiado según nuestros criterios, y más por un monitor de 24”. Sin embargo, si tenemos en cuenta que se trata de un panel curvo, con Quantum Dots y FreeSync, lo entendemos. Por 100€ es posible comprar la versión de 27”, que también cuenta con muchas de las mismas especificaciones.