REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS DESTACADA

ASUS ROG Gladius II Wireless, Review en Español

ASUS ROG Gladius II Wireless, Review en Español
Si tienes que dar el salto a un ratón wireless, que sea uno como este
ASUS logra con su ratón inalámbrico, uno de los mejores sensores y su perfecta ergonomía que nos lancemos a abandonar nuestro antiguo cableado.
Diseño
95
Ergonomía
100
Rendimiento
90
Personalización
90
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Adaptación a la mano
Alta personalización
1 ms via WiFi
Lo malo
Cable USB exclusivo
93
Excelente

ASUS tiene en su marca ROG un amplio catálogo de componentes y periféricos para nuestros ordenadores. Con una línea atractiva y elegante manteniendo al mismo tiempo las mejores características que podemos encontrar.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS CAJA DELANTE

Han renovado su GLADIUS otorgándole conectividad inalámbrica por dos vías y mejorando en prestaciones su sensor óptico hasta los 16.000 dpi.

Embalaje y accesorios

El ratón nos llega en una caja con los colores característicos de la gama ROG de ASUS, el rojo y negro. Dispone de una tapa para poder ver el ratón y el conector USB para wireless.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS CABLE USB Y MANUAL

Dentro encontraremos como accesorios un cable USB, conmutadores de repuesto y una bolsa de viaje. Ojo, este cable USB está diseñado para que entre de una forma especial en el conector USB, otros cables casi con total seguridad ninguno, no lo podrán lograr.

Características

ConectividadUSB / WiFi 2,4 Ghz / Bluetooth
Alcance1 metro
SensorÓptico
Dimensiones126 x 67 x 45 mm
Peso130g
DPI100 – 16.000
OrientaciónDiestra

Construcción y funcionamiento

Un ratón RGB construido en plástico negro de alta calidad, orientado para diestros. Con una ergonomía perfecta con unas dimensiones de 126 x 67 x 45 mm y un peso moderado de 130 gramos.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS LATERAL 2

Como zonas RGB cuenta con la rueda del ratón y el logotipo de ROG, destacando entre todo este ratón de color negro.

El ratón tiene como corazón un sensor óptico de hasta 16.000 dpi. Para ello contamos con un sensor de gama alta PixArt 3360 con leves modificaciones propias de cada marca en sus ratones. Desde los 100 dpi disponibles podemos incrementarlos a razón de 1 dpi. Aunque lo más probable es que nunca uséis su máximo rendimiento, ya que precisaríais unir varias pantallas para crear resoluciones muy altas, hablamos de 8K. Todo

Los pulsadores de alta calidad fabricados por OMRON permiten hasta 50 millones de pulsaciones. Dispone de 6 botones configurables en el ratón, dos en el lateral izquierdo junto con los clásicos botón izquierdo, derecho, la rueda y el botón para los dpi.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS CONMUTADOR OMRON

Los laterales del ratón están engomados disponiendo en relieve las lineas ya vistas antes en la serie ROG mejorando el agarre. Debajo para facilitar un suave y silencioso deslizamiento disponemos de pequeños pads de teflón.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS LATERAL 1

La conectividad del ratón es amplia, pudiendo optar entre cable USB, WiFi o Bluetooth. El alcance máximo recomendado en línea recta sin obstáculos es de 1 metro. Para seleccionar el tipo de conexión inalámbrica tenemos un interruptor en la zona de debajo con el que hacer selección entre WiFi o Bluetooth.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS INTERRUPTOR SELECCION CONEXION

Cuenta con batería de 800 mAh con una duración estimada de 36 horas según el fabricante pero todo dependerá del uso que hagamos. El propio ratón una vez configurado con su software nos puede avisar cuando este cerca de agotarse la batería o podemos seleccionar que nivel de batería es el adecuado para alertarnos parpadeando su luz RGB.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS ABIERTO

Cambio de conmutadores

Para el cambio de conmutadores bastara con retirar los cuatro protectores de teflón que tenemos en la parte de debajo. Usar el destornillador de estrella para retirar 4 tornillos. Y separar el conmutador para colocar uno nuevo.

REVIEW ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS TAPAS Y TORNILLOS

Software

Armoury II

Con el software de ASUS podremos configurar desde los dpi del ratón, su iluminación RGB, perfiles para juegos como shooters, una amplia lista de opciones para nuestro ratón Gladius II Wireless.

Aura

Es el programa central de ASUS para configurar la iluminación RGB de todos sus componentes y que funcionen al unisono con los efectos que deseemos, ya sea el mismo u otra configuración custom.

REVIEW ASUS Z390 PRIME A

Veredicto y alternativas

No tenía muchas esperanzas en este Gladius II Wireles, vengo de un LG 502 USB y no me agradaba la idea de tener un ratón wireless por temor a las interferencias o a la respuesta del mismo. Pero tengo que reconocer que me he equivocado completamente. Ya desde el principio el agarre y la ergonomía al apoyar la mano es realmente más cómoda, se adapta perfectamente.

Si bien tengo mis reparos con los ratones wireless el tiempo de respuesta de 1 ms del ratón es muy satisfactorio. La calidad del sensor óptico es de las más altas del sector y el ofrecer recambios para sus conmutadores OMRON es un detalle que alargara la vida de nuestro ratón.

La duración de la batería es más que correcta y de no ser así basta con usar el cable USB durante la partida para seguir jugando y recargar la batería al mismo tiempo. Solo encuentro algo con lo que no estoy de acuerdo con ASUS es en la entrada USB para el cable, que lo hace incompatible casi con la totalidad de otros fabricantes.

Con un precio superior a los 110 euros en tienda tiene como alternativa el Corsair Dark Core RGB a un precio de 109,99 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Personalización
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad