Review Roccat Khan Aimo Portada

Roccat Khan Aimo, Review en Español

Roccat Khan Aimo
Auriculares de alta definición con DAC integrado y sonido 7.1
Los Roccat Khan Aimo son unos auriculares con micrófono que disponen de la certificación Hi-Res y están diseñados para ser cómodos durante largas sesiones de juego. Integra su propio DAC para mejor fidelidad de sonido que, gracias a su software, incluye un buen numero de filtros y efectos de sonido. Disponen de un sonido envolvente muy bien definido con el que disfrutaremos como nunca de nuestros juegos. Por desgracia para ser unos auriculares cerrados el aislamiento es algo escaso.
Diseño
83
Comodidad
93
Sonido
95
Micrófono
90
Calidad/Precio
91
Lo bueno
Comodidad y peso
Sonido claro y definido con cualquier contenido
Software integrado
Lo malo
Escaso aislamiento
90
Excelente

En esta ocasión contamos con la colaboración de Roccat para analizar uno de sus últimos productos. Estamos hablando de los Roccat Khan Aimo, unos auriculares gaming que tienen una tarjeta de sonido 7.1 integrada. Sigue leyendo para saber más de este excelente producto.

Diseño

Salta a primera vista que los Roccat Khan Aimo tienen un diseño muy discreto y monocromático. Todas las piezas del auricular están fabricadas en negro y tan solo destacan la banda metálica de la diadema y las pequeñas ventanas de la iluminación RGB. Estas últimas tanto por posición como por tamaño son muy sutiles dándole el toque justo de color.

Review Roccat Khan Aimo 1

Cada pabellón tiene grabado una decoración diferente, a un lado el logo de la marca y al otro el nombre del producto. En el pabellón derecho tenemos la rueda para el volumen y un pequeño botón para cambiar el modo de sonido del que hablaremos más adelante. En el izquierdo tan solo está el micrófono flexible que no podremos retirar, pero si plegar, y el cable mallado con conector USB.

Review Roccat Khan Aimo 2

Tanto las almohadillas de los pabellones, como la de la diadema, están confeccionadas con espuma viscoelástica y terminadas con piel sintética de una textura que he sentido especialmente suave. Por desgracia, Roccat no pensó en los usuarios de gafas y las almohadillas no tienen acanaladuras para las gafas. Sin embargo son lo suficientemente gruesas y mullidas para que apenas molesten tras largo tiempo.

Review Roccat Khan Aimo 3

Pero esto ultimo no es de extrañar ya que los Roccat Khan Aimo están diseñados para ser cómodos. Además de las confortables almohadillas hay que destacar que son muy ligeros, tan solo 275gr, y la presión que ejercen sobre la cabeza que es la justa para mantenerlos en su sitio sin que lleguen a ser molestos. Por desgracia parte de esa ligereza proviene en sus materiales y es que, salvo el deslizador de la diadema, todo el auricular esta fabricado en plástico. Aún así se siente solido y duradero por lo que no habrá que preocuparse de ese aspecto.

Como hemos podido ver en estos auriculares han querido darle énfasis a la comodidad por encima de otros aspectos como el diseño. A continuación hablaremos de otros de los puntos fuertes de estos auriculares.

Sonido

Para esta tarea los Roccat Khan Aimo vienen muy bien equipados. Montan unos altavoces de neodimio de 50mm con certificación Hi-Res e integran un DAC/AMP de 24bits a 96kHz. De esta manera el sonido se genera en los propios auriculares con la máxima fidelidad y minimizamos cualquier ruido eléctrico proveniente del PC. Aquí tenéis las especificaciones completas para más información.

Diametro del altavoz50 mm
Material del altavozImán de neodimio
Respuesta de frecuencia10 – 40.000 Hz
Impedancia32Ω
SPL @ 1kHz99 dB
Respuesta de frecuencia (micrófono)100 – 10.000 Hz
THD @ 1kHz2,00 %
Sensibilidad-40 dB
Impedancia2,2Ω

Al instalar el software que los acompaña descubriremos una multitud de parámetros para mejorar nuestra experiencia. Sin embargo si no queremos complicarnos siempre podremos cambiar de Estéreo a 7.1 con tan solo pulsar un botón en el auricular pero el resto de ajustes, que detallaremos más adelante, se hacen con el software.

En nuestras pruebas descubrimos que su desempeño es impecable en cualquier circunstancia aunque los juegos son su especialidad. En parte porque vienen ecualizados por defecto para realzar las frecuencias más usadas en la mayoría de juegos y porque los auriculares tienen buena espacialidad que el sonido envolvente sabe aprovechar muy bien. Juegos FPS o 3ª persona como Gears 5 consiguen una sensación de inmersión completa con el escenario. Además, dentro del software, podremos cambiar el “estilo” del 7.1 según queramos disfrutar la experiencia o sacar la máxima ventaja táctica del posicionamiento. Sea como sea disfrutaremos de un sonido limpio y bien definido con cualquier contenido o estilo de juego.

Review Roccat Khan Aimo 4

Si tenemos que buscar un punto negativo a estos excelentes auriculares podría estar en la escasa insonorización que proporcionan. Durante la partida nos escucharemos nada pero con un volumen bajo o en silencio no tendremos problemas en oír nuestra propia voz o ruidos de nuestro entorno.

Micrófono

El micrófono como hemos adelantado se encuentra en el pabellón izquierdo. Esta montado sobre un brazo flexible de textura silicona, lo podremos plegar mientras no lo usemos y de esta misma forma activaremos el “mute”. El orificio del micrófono se encuentra en el centro del brazo y este ultimo es lo suficientemente largo para poder alinearlo con nuestra boca sin dificultad.

Review Roccat Khan Aimo 5

Tanto la sensibilidad como la calidad del micrófono son más que suficientes para que nos oigan sin problemas. Su sensibilidad es tal que resulta fácil captar el ruido de nuestro alrededor pero gracias al software podremos activar un supresor de ruidos, el cual podremos ajustar a nuestras necesidades, que funciona a la perfección como os mostramos a continuación.

Firmware

El software que acompaña al dispositivo se llama Roccat Swarm y es compatible con otros productos de la marca como teclados y ratones. Desde el podremos controlar todas las funciones de los auriculares como la ecualización, la sensibilidad del micrófono o la iluminación.

En el apartado de sonido veremos varias curvas para el ecualizador pensadas para cada tipo de juego. También podremos activar algunos filtros como el ecualizador de bajos que crea distintas curvas o el llamado “claridad de la voz” que realza las voces de lo que estemos reproduciendo.

Además de eso, disponemos de un administrador de perfiles para guardar todos nuestros ajustes e incluso programar el cambio automático según el programa que vayamos a ejecutar. Es un método algo tedioso pero mucho más cómodo que un botón integrado para ir rotando entre los distintos perfiles, lo cual es destacable.

Otra de sus funciones que me gustaría destacar es la llamada “voz mágica” que no es más que un modulador de voz con distintos parámetros. Tiene pocas voces disponibles y al cambiar de voz puede crear conflicto con algunos programas forzando el reinicio del mismo pero personalmente es una función que me gusta y me divierte.

Veredicto e Alternativas

Los Roccat Khan Aimo son unos auriculares muy completos. Tienen unos altavoces de buena calidad, incorporan su propio DAC con sonido 7.1 y un software con muchas funciones útiles para sacarles el máximo partido al conjunto. Producen un sonido muy limpio y definido en cualquier circunstancia y creemos que por capacidades y precio compite con auriculares como los SteelSeries Arctis 7, que recomendamos en nuestra guía de los mejores cascos gaming.

Antes de terminar queremos agradecer a Roccat que nos haya cedido este producto para su análisis y a todos vosotros por acompañarnos una vez más. Ya por último, podréis encontrar los Roccat Khan Aimo a un precio de 98€ en tiendas como Amazon.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad