Reolink Argus 2, Review en Español

Puedes usarla con un panel solar
LO MALO
Sensor PIR algo lento
La deberías esconder si la usas en el exterior
90
Excelente

Si tienes una casa o un negocio, seguramente hayas pensado en ponerle cámaras de seguridad. Ya sea porque quieres proteger tu propiedad y tener pruebas en video; o porque simplemente quieres estar informado de lo que hace tu perro en el jardín – o el gato. Existen muchas cámaras que te permiten hacer eso, pero muy pocas son tan inteligentes y baratas como la Reolink Argus 2 que analizaré en el día de hoy.

Diseño y accesorios

La Reolink Argus 2 viene con un conjunto de accesorios que te permitirá utilizarla en cualquier espacio. Tiene una base con una rueda magnética que se acopla a la cámara; un montaje más versátil para la pared u otras superficies; y un adaptador que se une al anterior para ser montado sin necesidad de atornillar (a un árbol, por ejemplo). Además de esto, también trae todos los tornillos que puedas necesitar, así como una funda que protegerá la cámara un poco más en el exterior.

Review Reolink Targus 2 Accesorios

Estos soportes, en conjunto con su batería extraíble, le dan una extrema versatilidad. La he utilizado para grabar desde el suelo, desde un mueble, desde un árbol y también desde la pared lateral de mi garage.

Review Reolink Targus 2 en el árbol

La instalación ha sido siempre sencilla y rápida, aunque debo decir que me hubiese gustado que la tira de montaje para árboles (así la llaman) fuese negra en vez de blanca, ya que en el exterior se ensucia en cuestión de minutos, y también algo más grande. Sin embargo, ellos venden fundas negras que te permitirán personalizar la cámara, para así ocultar un poco mejor.

Review Reolink Targus 2 En stand de interiores

La cámara en sí es elegante, con una buena construcción y compacta. La extracción de la batería se realiza de una forma muy sencilla y en el lateral izquierdo tenemos un slot para tarjetas microSD, que deberás adquirir por tu cuenta.

Review Reolink Targus 2 carcasa

En el caso de que compres la versión con el panel solar, tendrás este panel con un cable micro-USB bastante largo. También viene con un soporte parecido al de la cámara para que lo puedas poner en cualquier lado y desde cualquier ángulo.

Instalación y funcionalidades

Lo único que debes hacer para empezar a utilizar la cámara es cargar su batería, ponerla en la cámara y instalar la aplicación de Reolink disponible en Android y iOS. Después, utilizas la cámara del Móvil para escanear el código QR que está en una pegatina detrás de la cámara y conectas esa cámara a tu red Wi-Fi. Mi único consejo es que, cuando debas escanear el código del móvil (para conectarse al Wi-Fi), toques una vez en el código de la pantalla, caso contrario, la Reolink Argus 2 tendrá problemas en leer el código.

Review Reolink Targus 2 App
Deberás cambiar el idioma del móvil para sacarle el máximo partido y entender los menús, una vez que en Español la traducción no es la mejor

Después de esto verás la pantalla principal en la que aparecen todas las cámaras que tienes instaladas con la pre-visualización activa. Si tocas en la imagen de la cámara, entrarás en su modo visualización, en el que puedes hablar, ver las reproducciones guardadas en la tarjeta microSD y también hacer otras cosas como escuchar la cámara o hacer una fotografía en ese momento.

En los ajustes encontrarás muchos detalles que podrás cambiar, como la sensibilidad del sensor de infrarrojos pasivo, la calidad de la grabación de video, la activación o no de las luces Infrarrojas o el LED de estado. Lamentablemente, creo que el equipo de Reolink podría mejorar la traducción de estos menús, ya que no son los más intuitivos. Lo bueno que tiene es que seguramente no vayas a perder mucho tiempo en ellos – una vez configurados, no necesitarás volver a entrar en este menú.

Conexión con los Asistentes Inteligentes

Review Reolink Targus 2 asistente inteligente
Los dos primeros pantallazos son de la app de Reolink, mientras que el último de la App Home del Asistente de Google.

Por razones legales, no puedes utilizar la cámara con el asistente de Google en todos los países, apenas en los EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelandia. Sin embargo, con tan solo cambiar el idioma de tu móvil para Inglés de EEUU, por ejemplo, empezará a funcionar. Luego, verás una nueva pestaña en el menú principal que te permitirá conectarla con el Asistente de Google.

Cuando hayas hecho esto, puedes entrar en Google Home o Alexa y configurar el dispositivo correctamente. En mi caso, he utilizado la plataforma de Google y he sido capaz de transmitir la cámara en la Shield. Tiene un retraso notable de unos 12 segundos, pero se ve bastante bien.

Grabación en la nube o en la tarjeta microSD

Review Reolink Targus 2 microSD y Cloud

Una de las razones por las cuales me encanta esta cámara es porque no requiere que pagues por una suscripción para guardar tus grabaciones. Le pones una tarjeta microSD y ya está. El problema es que si un ladrón identifica la rgus 2 y le quita la tarjeta o se lleva la cámara, ya no tendrás acceso a las grabaciones, a no ser que las hayas guardado manualmente en tu móvil.

Reolink también ofrece un servicio de guardado en la nube, con un plan gratuito para apenas 1 cámara. Si necesitas más almacenamiento o grabar varias cámaras, deberás pagar entre 3€ a 10€ por mes, lo que es un precio bastante bajo cuando lo comparamos con Nest, que te pide al menos $10 por mes para apenas una cámara y $5 adicionales por cualquier cámara extra que pongas.

Interacción con el exterior

Uno de los puntos más fuertes de esta cámara es que tiene un micrófono y un altavoz, por lo que la puedes utilizar para escuchar y hablar con cualquier persona que esté cerca. Eso si, existe un retraso de unos 2 segundos, por lo que no esperes una conversación fluida, como si estuvieses en un móvil.

Batería

Si piensas utilizar esta cámara sin conectarla a una fuente de alimentación, ya sea el panel solar o un cargador con un cable microUSB, entonces te interesará saber cuanto durará su bateria.

Me he ido de vacaciones un Martes y he puesta esta cámara justo por delante de la comida de Leo, mi gato. Grabando cerca de 12 veces al día (algunas veces menos, otras más), la batería me duró hasta el sábado. 5 días de uso total. Estoy seguro que si la colocas en un lugar en el que no se activará tanto, la batería te durará mucho más.

Calidad de Video y Audio

En este apartado lo que buscamos es una buena calidad de video y de audio, y eso es lo que he conseguido con esta cámara. Permite grabar a 1080p a 15fps con una muy buena calidad y rango de visión, aunque dependiendo de tu conexión y la distancia de la cámara al router, te convenga bajar la calidad máxima a favor de una mejor fluidez. Pero esto lo puedes hacer al cambiar entre el modo de máxima resolución y fluido.

La he estado utilizando durante casi 2 meses, y mi experiencia ha sido satisfactoria. Lo que noté de inmediato es que tarda unos segundos entre que recibe la señal de movimiento y empieza a grabar, lo que puede ser un problema dependiendo de dónde la pongas. Te muestro un ejemplo claro:

Como puedes ver en la grabación, la cámara apenas empezó a grabar cuando el cartero estaba muy cerca. La grabación no es instantánea, ni que aumentes la sensibilidad del sensor de movimiento. Es por esto que apenas la utilizaré para grabar objetos que se paren en un lugar o que se distancien de la cámara en vez de aproximar.

Ambos videos son excelentes ejemplos de cómo deberías utilizar esta cámara: por detrás de lo que quieres grabar; o justamente en el lugar en el que esperas que exista un determinado movimiento. Algo que también es genial de esta cámara es que tiene un gran ángulo de visión (130°) y visión nocturna.

El sonido proveniente de la cámara es decente, y te permitirá escuchar una persona que hable hacia la cámara, o cualquier otro ruido que se encuentre cercano. Sin embargo, al no tener reducción de ruido, puede llegar a ser algo molesto, especialmente si está cerca de una calle con mucho movimiento.

Pasado 15 días empezó a tener problemas con su altavoz y el micrófono, emitiendo sonidos robóticos. Entre en contacto con el representante que me envió la cámara y confirmó que se trataba de un error de hardware. Al parecer, no es un error común, una vez que no encontré ninguna review en amazon que lo mencionase, y me pregunto si esto ocurrio por estar grabando en el exterior. No la he utilizado en la lluvia, pero al tener una resistencia IP65, esto tampoco debería ser un problema.

Veredicto y alternativas

La mayoría de los problemas que he encontrado en esta cámara se resuelven si la pones en una buena posición – sin contar claro con el error del altavoz y micrófono que he tenido. El hecho de que sea inalámbrica es su mayor punto positivo en mi opinión, seguido por el hecho de que la podrás utilizar con una tarjeta microSD, al contrario de otras muy conocidas que requieren que pagues por una suscripción en la nube.

Es una cámara súper versátil, que puedes personalizar y con una app muy completa, aunque necesita unas mejoras en su traducción al Español. También me gustaría que empezase a grabar un poco más rápido, aunque supongo que esto se deba a limitaciones del sensor PIR. Aun así, por 100€ en Amazon, es una excelente cámara y ahora mismo no tiene competencia.

NewEsc-Sello-Final-Excelente