REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE DESTACADA

Razer Wolverine Ultimate, Review en Español

Un mando bastante completo que sabe a poco
El Wolverine Ultimate es un mando bastante completo y configurable que te deja la sensación que pudo haber sido más viendo las características del mando de Microsoft Elite V.2 y su precio.
Diseño
89
Ergonomía
89
Personalización
89
Conectividad
75
Ecosistema
100
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Altamente configurable
Distintas palancas y sticks
Anclajes magnéticos
LO MALO
Precio elevado
Diseño y ergonomía deben renovarse
Disposición botones inferiores
No tiene conectividad inalámbrica
86
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Por todos es conocida Razer, una marca de periféricos de calidad cuyo color que más sobresale es el verde. No solo hace o diseña con una gran calidad sus productos si no que sus colaboraciones también son llamativas. Para esta ocasión vamos a analizar uno de sus productos más PRO en cuanto a periféricos gaming, se trata de su mando Wolverine Ultimate, un mando que podemos afirmar tiene de todo.

Embalaje y accesorios

El periférico nos llega en una caja pequeña con los colores característicos de Razer, verde y negro. En el frontal encontramos el mando y ya en una esquina nos anuncia que vamos a disponer de una cruceta y dos sticks para hacer más configurable el mando. Por detrás como es habitual veremos el mando y las características más reseñables.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE FUNDA

Entre sus accesorios contamos con cruceta y dos sticks de diferente tamaño con punto de unión magnetizado, todo para configurar el mando a nuestro gusto. Un cable USB Type-B de malla trenzado en color negro, una funda protectora semirrígida y las instrucciones.

Diseño y construcción

Se trata de un mando construido en plástico con un diseño muy similar al de Xbox. Fabricado principalmente en color negro y plástico rígido, posee en la parte inferior zonas con goma rugosa para un mejor agarre, su tacto es muy bueno y agradable.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE

El mando posee unas medidas de 106 x 156 x 66 mm y un peso aproximado de 270 gramos. Justo en su parte superior central tenemos un led blanco que se ilumina al encender el mando y bordeando el botón con el logo de Xbox tenemos una delgada línea de iluminación Chroma. Para su funcionamiento cuenta con un puerto micro USB ya que no cuenta con conexión inalámbrica.

Ahora analizaremos todos los botones, que son muchos, pero no entraremos en los clásicos que ya todos hemos visto en la mayor parte de mandos como gatillos, menú, X, Y….. esos ya los conocemos, aunque vamos a puntualizar solo una cosa. Los 4 botones X, Y, B y A poseen un recorrido más corto, eso nos hace tener una respuesta más rápida.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE GATILLOS 1

El mando cuenta con motores para vibración, en total cuenta con 4, 2 con los gatillos y 2 situados en los agarres. Por supuesto configurables desde la aplicación.

Sticks y crucetas intercambiables

Los dos sticks y la cruceta ya instalados, así como los intercambiables utilizan un método de anclaje mediante imanes, muy útil y cómodo para facilitar el cambio. Todos los sticks tienen su superficie fabricada en goma para evitar deslizamientos, mientras que los sticks cóncavos poseen una protuberancia en el centro siendo uno de ellos distinto por tener una mayor longitud. El otro stick intercambiable sin embargo es convexo y liso, sin protuberancias.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE SISTEMA ANCLAJE

Las crucetas tienen el mismo sistema de anclaje que los sticks y dispondremos de 2, teniendo una las crucetas separadas y otra unidas.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE INTERCAMBIOS STICKS Y CRUCETA

Botones extra y conector jack

Ahora hablemos de lo que hace especial al Wolverine Ultimate. Disponemos de 2 palancas junto a los gatillos para reducir su recorrido y que actúen como botones, con lo que la acción del mismo se ejecuta más rápido. Justo encima de las palancas tenemos dos botones, preconfigurados para cambiar rápidamente de perfil en los juegos, aunque luego desde la aplicación podemos asignarles otra función.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE BOTONES 2

Por debajo del mando contamos con 4 botones, aunque parecen gatillos o palancas, pero son botones. Con ellos podremos asignar acciones de lo más variadas dándonos ventaja sobre los mandos habituales.

REVIEW RAZER WOLVERINE ULTIMATE BOTONES 1

Por último debajo de la cruce tenemos otros 4 botones y el conector jack para micrófono y auriculares. Los botones tienen las siguientes funciones de izquierda a derecha, cambio de asignación rápida de botones, cambio de perfil, silencio micrófono y control de sonido.

Software (Razer Synapse)

Todo es configurable desde la aplicación, efectos de iluminación Chroma, acciones de los botones, calibrado de los sticks así como su sensibilidad, un software de lo más completo.

Veredicto y alternativas

Cuando comencé a jugar a videojuegos lo hice con los mandos de una master system, así fui avanzando por las consolas hasta acabar decidiendome por lo que para mi es la forma más ergonómica actual como son los mandos de Xbox.

El Wolverine Ultimate no es una evolución, es el mando perfecto para profesionales y jugadores habituales que deseen un extra. Con todas las ventajas del mando clásico junto con el añadido de un mayor número de botones y una configurabilidad máxima gracias al software de Razer nos hace explotar el potencial del que somos capaz con un mando.

Me hubiera gustado poder tener una mayor capacidad de asignación de botones, con los que crear combinaciones; pero también echo de menos la conexión inalámbrica para jugar más relajadamente. Vive muy en la sombra de lo clásico, sin apostar en incluir novedades que puedan ser utilizadas en futuros juegos, como pudiera ser un altavoz u otras ideas que sirvan a los desarrolladores.

Vive muy en la sombra de lo clásico sin apostar en incluir novedades

Es muy cómodo y rápido el sistema de anclaje de los sticks y crucetas, en pocos segundos tienes todo configurado a tu gusto para el juego en cuestión. La vibración es perfecta y responde adecuadamente en los juegos. Así como los ajustes de enfoque y sensibilidad de los sticks fácilmente calibrables o ajustables.

Con un precio en tiendas de 129,99 euros, tenemos como alternativa por poco más, 162,95 euros, la versión elite v.2 del mando de Xbox que además de incluir un diseño más moderno y conexión inalámbrica, tiene dispuestos los botones en inferiores en una posición más cómoda por contar algunas diferencias.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad