Por todos es conocida Razer, una marca de periféricos de calidad cuyo color que mÔs sobresale es el verde. No solo hace o diseña con una gran calidad sus productos si no que sus colaboraciones también son llamativas. Para esta ocasión vamos a analizar uno de sus productos mÔs PRO en cuanto a periféricos gaming, se trata de su mando Wolverine Ultimate, un mando que podemos afirmar tiene de todo.
Embalaje y accesorios
El perifĆ©rico nos llega en una caja pequeƱa con los colores caracterĆsticos de Razer, verde y negro. En el frontal encontramos el mando y ya en una esquina nos anuncia que vamos a disponer de una cruceta y dos sticks para hacer mĆ”s configurable el mando. Por detrĆ”s como es habitual veremos el mando y las caracterĆsticas mĆ”s reseƱables.
Entre sus accesorios contamos con cruceta y dos sticks de diferente tamaƱo con punto de unión magnetizado, todo para configurar el mando a nuestro gusto. Un cable USB Type-B de malla trenzado en color negro, una funda protectora semirrĆgida y las instrucciones.
Diseño y construcción
Se trata de un mando construido en plĆ”stico con un diseƱo muy similar al de Xbox. Fabricado principalmente en color negro y plĆ”stico rĆgido, posee en la parte inferior zonas con goma rugosa para un mejor agarre, su tacto es muy bueno y agradable.
El mando posee unas medidas de 106 x 156 x 66 mm y un peso aproximado de 270 gramos. Justo en su parte superior central tenemos un led blanco que se ilumina al encender el mando y bordeando el botón con el logo de Xbox tenemos una delgada lĆnea de iluminación Chroma. Para su funcionamiento cuenta con un puerto micro USB ya que no cuenta con conexión inalĆ”mbrica.
Ahora analizaremos todos los botones, que son muchos, pero no entraremos en los clĆ”sicos que ya todos hemos visto en la mayor parte de mandos como gatillos, menĆŗ, X, Y….. esos ya los conocemos, aunque vamos a puntualizar solo una cosa. Los 4 botones X, Y, B y A poseen un recorrido mĆ”s corto, eso nos hace tener una respuesta mĆ”s rĆ”pida.
El mando cuenta con motores para vibración, en total cuenta con 4, 2 con los gatillos y 2 situados en los agarres. Por supuesto configurables desde la aplicación.
Sticks y crucetas intercambiables
Los dos sticks y la cruceta ya instalados, asà como los intercambiables utilizan un método de anclaje mediante imanes, muy útil y cómodo para facilitar el cambio. Todos los sticks tienen su superficie fabricada en goma para evitar deslizamientos, mientras que los sticks cóncavos poseen una protuberancia en el centro siendo uno de ellos distinto por tener una mayor longitud. El otro stick intercambiable sin embargo es convexo y liso, sin protuberancias.
Las crucetas tienen el mismo sistema de anclaje que los sticks y dispondremos de 2, teniendo una las crucetas separadas y otra unidas.
Botones extra y conector jack
Ahora hablemos de lo que hace especial al Wolverine Ultimate. Disponemos de 2 palancas junto a los gatillos para reducir su recorrido y que actúen como botones, con lo que la acción del mismo se ejecuta mÔs rÔpido. Justo encima de las palancas tenemos dos botones, preconfigurados para cambiar rÔpidamente de perfil en los juegos, aunque luego desde la aplicación podemos asignarles otra función.
Por debajo del mando contamos con 4 botones, aunque parecen gatillos o palancas, pero son botones. Con ellos podremos asignar acciones de lo mƔs variadas dƔndonos ventaja sobre los mandos habituales.
Por último debajo de la cruce tenemos otros 4 botones y el conector jack para micrófono y auriculares. Los botones tienen las siguientes funciones de izquierda a derecha, cambio de asignación rÔpida de botones, cambio de perfil, silencio micrófono y control de sonido.
Software (Razer Synapse)
Todo es configurable desde la aplicación, efectos de iluminación Chroma, acciones de los botones, calibrado de los sticks asà como su sensibilidad, un software de lo mÔs completo.
Veredicto y alternativas
Cuando comencé a jugar a videojuegos lo hice con los mandos de una master system, asà fui avanzando por las consolas hasta acabar decidiendome por lo que para mi es la forma mÔs ergonómica actual como son los mandos de Xbox.
El Wolverine Ultimate no es una evolución, es el mando perfecto para profesionales y jugadores habituales que deseen un extra. Con todas las ventajas del mando clÔsico junto con el añadido de un mayor número de botones y una configurabilidad mÔxima gracias al software de Razer nos hace explotar el potencial del que somos capaz con un mando.
Me hubiera gustado poder tener una mayor capacidad de asignación de botones, con los que crear combinaciones; pero también echo de menos la conexión inalÔmbrica para jugar mÔs relajadamente. Vive muy en la sombra de lo clÔsico, sin apostar en incluir novedades que puedan ser utilizadas en futuros juegos, como pudiera ser un altavoz u otras ideas que sirvan a los desarrolladores.
Vive muy en la sombra de lo clƔsico sin apostar en incluir novedades
Es muy cómodo y rÔpido el sistema de anclaje de los sticks y crucetas, en pocos segundos tienes todo configurado a tu gusto para el juego en cuestión. La vibración es perfecta y responde adecuadamente en los juegos. Asà como los ajustes de enfoque y sensibilidad de los sticks fÔcilmente calibrables o ajustables.
Con un precio en tiendas de 129,99 euros, tenemos como alternativa por poco mÔs, 162,95 euros, la versión elite v.2 del mando de Xbox que ademÔs de incluir un diseño mÔs moderno y conexión inalÔmbrica, tiene dispuestos los botones en inferiores en una posición mÔs cómoda por contar algunas diferencias.