Diseño90
Personalización85
Funcionalidad85
Ergonomía90
Nota de lectores2 Votos89
Almohadillas para mayor comodidad
Mucha personalización
Fácil acceso a todos los botones
Toque agradable de los botones, gatillos y uso de los joysticks
Peso muy bueno
Cruz ligeramente dura
El dibujo se difumina con el tiempo en la almohadilla
Añoramos más compatibilidad con otros SO
88

Hoy te traemos la review de uno de los periféricos más completos que podemos encontrar en el mercado: el Razer Wildcat. Este dispositivo ofrece casi cualquier cosa que puedas puedas pedirle a un mando. Ahora, solo queda saber si vale la pena o no.

Los materiales, la sensación al pulsar, la personalización… en todos sus aspectos podemos estar seguros que estamos frente a uno de los mejores mandos del mercado y que viene a competir directamente con el Xbox Elite.

Así que, en esta review nos lo tomaremos con calma e iremos paso a paso para que puedas decidir cual elegir. ¡Quédate con nosotros y disfruta de esta obra de la tecnología!

Unboxing

El Razer Wildcat viene en una caja de cartón negro y verde con el logo de la serpiente de tres cabezas y varias imágenes del dispositivo en las diferentes caras de la caja. Junto a estas encontraremos pequeñas descripciones con las bondades de este ítem, aunque ninguna en castellano.

Dentro de la caja está el primer PRO de este artículo y es que viene con una funda con tapa dura acolchada para transportarlo, ideal si tienes que llevarlo a una party. Junto a la funda veremos un par de pegatinas con el logo de Razer, la carta del CEO felicitándonos por la obtención del producto y el manual de usuario.

Razer wildcar pack

Dentro de la funda encontraremos el tan deseoso Razer Wildcat, las almohadillas pegables para el mando, el cable microUSB – USB para conectar nuestro dispositivo, un destornillador pequeño para poner o quitar dos gatillos traseros extra y unas gomas para los joysticks.

Especificaciones
  • Dos botones frontales laterales multifunción Hyperesponse;
  • Dos gatillos extraíbles multifunción Hyperesponse;
  • Cuatro botones de acción ABXY con tecnología Hyperesponse;
  • Panel de control rápido de cuatro botones;
  • Tope de gatillo opcional para disparo rápido;
  • Joysticks analógicos sin rotación lenta;
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono;
  • Agarres de goma opcionales;
  • Función de liberación rápida del cable;
  • Funda de transporte;
  • Cable de fibra trenzada de 3 m MicroUSB – USB;
  • Tamaño: 106x156x66 mm;
  • Peso (sin cable): 260 g;

Preparando la bestia

En nuestro caso, lo primero que hicimos cuando nos llegó fue poner las almohadillas, lo cual nos costo un poco. El sistema se reduce a hacer coincidir los dibujos de la etiqueta con los del mando, pero puede ser complicado las primeras veces.

razer wildcat mando

Es mejor poner las almohadillas porque mejora el tacto, el agarre y se vuelve mucho más agradable que los mandos de siempre. Puede pasar que si tienes las manos muy pequeñas te resulte incómodo tener ese extra de grosor, pero se acolcha muy bien. Es cuestión de probarlo.

En la parte trasera tenemos dos gatillos extra que se pueden colocar de manera muy sencilla. Nos han gustado mucho por el acabado metálico, este le da un punto de calidad extra y añade personalización.

razer wildcat gatillos traseros

Podremos conectarlo a nuestro PC o Xbox a través de un cable de fibra trenzada de tres metros de longitud de muy buena calidad con extensor para liberación rápida – no, no es inalámbrico. El último tramo de cable tiene un conector anti tirones por si tenemos un accidente se suelte de ese punto en vez de caerse la consola.

La cobertura de la conexión microUSB es más alargada para garantizar un mejor agarre, mientras que en el otro lado tenemos un puerto USB normal. Hemos echado en falta que estuviera chapado en oro ya que mejoraría la conectividad y la durabilidad del producto.

Ergonomía y comodidad ¡ante todo!

Este es un punto algo controvertido y es que, como sabréis, la ergonomía es un punto bastante personal. Los que estéis acostumbrados a los mandos de Xbox, este os encantará sin lugar a dudas. Los jugadores de Playstation necesitareis un breve tiempo de adaptación. Aunque ya os adelanto que será breve porque a nosotros no nos costó nada.

La forma que tiene nos ha permitido alcanzar fácilmente cualquier botón o gatillo sin ningún esfuerzo. De la misma manera los joysticks analógicos sin rotación lenta son perfectamente manejables.

razer wildcat mando1

En el marco general podemos afirmar que, tanto los botones, como los joysticks se sienten muy bien. Los botones son mecánicos y muy agradables en la pulsación, haciendo un pequeño clic. La cruz de movimiento lleva un toque un poco más duro. Hemos echado en falta que los joysticks o la cruz no fueran intercambiables como el Xbox Elite, pudiendo escoger el que mejor se adapte.

Los botones ABXY y los gatillos frontales cuentan con la tecnología Hyperesponse

Los gatillos son excelentes y fácilmente alcanzables. Encontraremos seis en la parte superior, dos en cada lateral y dos en el interior. Los interiores no han resultado ni difíciles de alcanzar ni molestos cuando no hacemos uso de ellos. Hay que añadir que los laterales traseros se les puede modificar el recorrido, pasando de los 18º a los 5º según nuestros intereses. Si estamos en un shooter o un juego de carreras nos interesará modificar este tipo de aspectos para hacer ráfagas de disparo o controlar la aceleración.

Ya sean los botones, los gatillos o los joysticks son perfectamente alcanzables sin forzar el agarre

En la parte frontal encontraremos cuatro botones adicionales que nos permitirán un acceso rápido al audio y una entrada Jack 3.5mm para conectar nuestros auriculares si lo deseamos. Como imaginarás el sonido será estéreo y podremos usar el micrófono sin problema.

Estos botones nos garantizarán acceso rápido al remapeado de los botones, cambiar el perfil de configuración, mutear el micro y regular el audio. Francamente es una buena integración, ya que antes, para realizar estas acciones, deberíamos despegar las manos del mando, y esto en mitad de una partida online es impensable.

razer wildcat frontal

Para terminar  hay que mencionar el típico botón de Xbox en el centro y los otros dos situados al lateral junto a un pequeño LED blanco que se enciende cuando está conectado.

Mando completo con multitud de opciones

La personalización viene incluida en el juego a través de la configuración del mando, así que, como es de esperar, no cuenta con un software específico como podría ser Synapse.

Lo que sí te podemos decir es que los gatillos extra de este gadget nos han permitido colocar de la mejor manera posible los comandos. Los cuatro gatillos de más nos permitirán las personalización necesaria para adaptarlo totalmente a nuestro gusto. Así, por ejemplo, si asignamos un comando a un gatillo trasero porque es más accesible, nos aportará un mejor rendimiento a nuestro estilo de juego.

Este gamepad es compatible tanto con cualquier modelo de Xbox como con PC, para Windows 10 no habrá que hacer nada, pero en versiones anteriores habrá que descargar drivers. Lo hemos probado con juegos de Steam, de Blizzard e incluso en algún emulador y nos ha funcionado a la perfección. Cuando lo hemos conectado a nuestro PC con Windows 10 lo ha detectado automáticamente.

¿Que nos ha parecido?

Sin lugar a dudas es un mando excelente, tiene un agarre impresionante, es cómodo y permite alcanzar los botones rápidamente. Aunque no estés acostumbrado a mandos así, ya verás lo rápido que te harás a él. No nos ha gustado que el dibujo en las almohadillas se desgaste tan rápidamente, pero todo dependerá del uso que le des.

Como ya te hemos comentado, no es inalámbrico, pero el cable es suficientemente largo. Siempre nos ofrecerá mejor tiempo de respuesta y menos probabilidad de fallos, pero al final cada uno elige sacrificando un punto por otro según sus prioridades.

Es un mando muy parecido a los de Xbox, pero pesa mucho menos que el Xbox Elite (348 gramos vs 262 gramos). Aunque el Elite permita algo más de personalización de los botones, lo cierto es que también es más caro, y quizás a muchos jugadores no les compense.

tom ogre 2 wildcat

Como punto negativo podríamos decir que no cuenta con piezas intercambiable como el Elite, pero no creemos que lo vayamos a echar en falta dado que los gatillos tienen muy buen comportamiento, añadiendo que se puede personalizar el recorrido, y los botones tienen una sensación agradable al pulsarlos.

La idea más clara que nos deja este mando es PERSONALIZACIÓN y eso nos encanta. Aunque el precio es un poco elevado, recomendamos completamente su compra, especialmente si juegas en PC con mando o tienes una Xbox. Lo podrás encontrar en Amazon por 102€.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +