Review Razer Viper Portada

Razer Viper 2019, Review en Español

Un ratón peso pluma con diseño ambidiestro
El Razer Viper es un ratón con un diseño ambidiestro que pesa tan solo 69gr. Integra un sensor de 16000 DPI y usa switches ópticos para conseguir una respuesta ultra rápida.
Diseño
85
Ergonomía
95
Rendimiento
95
Personalización
85
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Diseño ambidiestro con botones a ambos lados
Sensor 5G y switches ópticos
Muy ligero, solo 69gr de peso
LO MALO
Precio algo elevado
88
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Para la review de hoy tenemos un ratón, de un fabricante que no necesita presentación, con un diseño ambidiestro y diseñado para conseguir la mayor precisión y velocidad, el Razer Viper. Si quieres saberlo todo de este genial ratón no dudes en continuar leyendo.

Diseño

La característica más significativa del Razer Viper es su diseño ambidiestro. Su forma es totalmente simétrica, por lo que permite ser usado con la mano derecha o la izquierda con absoluta comodidad y tiene botones a ambos lados del ratón. Sin embargo, lo que no tenemos son apoyos para el pulgar o meñique ya que está pensado para el agarre tipo “garra”.

Review Razer Viper 1

Tiene un tamaño de 127x68x38mm por lo que para la mayoría de nosotros nos parecerá más que suficiente. Si por el contrario te parece excesivo, te comento que existe una versión “mini” de este mismo modelo que es algo más pequeño y ligero. Precisamente esta es otra de las características de este ratón, es su ligereza. No es para menos ya que, con tan solo 69gr de peso, es uno de los ratones más ligeros del mercado.

El motivo de su ligereza procede del material con el fue construido, plástico de color negro con acabado de textura rugosa. Desgraciadamente lo único destacable de su diseño son los laterales recubiertos de goma. De todas formas y a pesar de ser tan ligero, una vez en la mano se siente muy robusto y el acabado parece bastante duradero.

Después llegamos al cable, al que Razer prefiere llamar cable Speedflex, que no es desmontable y tiene una longitud de 2.1m. Su secreto está en que la malla que lo recubre es más suave y ligera por lo que minimiza el rozamiento. Esto hace que la hora de usarlo no notemos, ni escuchemos su desplazamiento por la mesa.

Para terminar, tenemos la iluminación RGB que como habréis visto ya en las fotos, solo está en el logotipo de Razer. Es compatible con el resto de dispositivos “Chroma” y, como pronto veremos, es configurable. ¿Se me olvida algo? Ah, sí! El botón para cambiar los DPI se encuentra en la parte de abajo y dispone de su propio LED multicolor. Además de eso tiene hasta 5 “posiciones programables” pero esto os lo explico más adelante.

Rendimiento

Posiblemente lo más atractivo de este ratón no está en el exterior sino en lo que Razer llama el sensor óptico 5G. Sus principales características son que podremos configurar su sensibilidad en tramos de 50dpi hasta los 16000 DPI o tasa de sondeo hasta los 1000Hz. También tiene una velocidad de seguimiento de hasta 450 IPS y soporta aceleraciones de hasta 50G.

Review Razer Viper 6

¿Y todo esto qué significa? Pues que aun moviéndolo todo lo rápido podamos que el sensor captará nuestros movimientos de la forma más precisa posible. Si por el contrario, lo tuyo son los programas de edición de imagen, su sensibilidad permite moverse entre pixels con total precisión y comodidad.

Razer Viper Switches 1

El Razer Viper en total tiene 8 botones programables, que podremos configurar con un software que veremos a después, pero solo los 2 principales montan switches ópticos. Lo más destacable de estos mecanismos es que consiguen un tiempo de respuesta de 0.2ms y evitan los molestos clics involuntarios. Además de eso son capaces de soportar hasta 70 millones de clics por lo que tendremos ratón para rato.

Review Razer Viper 7

Los botones laterales tienen una buena posición para poder darle cómodamente con ambos pulgares e incluso con los meñiques sin mucha dificultad. Después está la rueda de scroll que tiene una buena sensibilidad y un recubrimiento de goma para mejorar el agarre. La resistencia al giro no está nada mal y se consigue una buena precisión, pero personalmente las prefiero mas “sueltas”.

Por último, se podría decir que los mecanismos del Viper no son muy silenciosos, aunque tampoco hacen más ruido del habitual. Os dejo una prueba de sonido para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Firmware

El software desde el que controlaremos todas las funciones extras del ratón se llama Razer Synapse y está disponible solo para Windows. Este programa es parte de una “suite” más completa desde la que podremos controlar todos nuestros periféricos Razer y alguna que otra cosa más

¿Recordáis que al principio comenté que este ratón tenía 5 posiciones programables para los DPI? Desde este programa podréis cambiar eso, ajustar la tasa de sondeo, controlar la iluminación, o lo que me ha parecido más interesante, calibrar la superficie. Me ha gustado que, además de poder usar uno de los perfiles preconfigurados para alfombrillas Razer, nos permita calibrar nuestra propia superficie.

Veredicto e Alternativas

Lo que más me ha gustado del Razer Viper es que su diseño es verdaderamente ambidiestro. Digo esto porque hay muchos ratones que tienen forma simétrica, pero no todos tienen botones laterales a ambos lados.

Review Razer Viper 8

El resto de características como los switches ópticos, el sensor 5G o su escaso peso en el fondo son una ventaja, ya seas diseñador gráfico o maestro constructor del Fortnite. Es por todo esto que recomiendo este ratón a todos los zurdos o ambidiestros, que busquen un buen ratón por encima de un diseño espectacular.

Tal vez su único punto negativo esté en su precio oficial de 90€, aunque en Amazon y PC Componentes parece estar de oferta por 78€, que incluso dentro del catálogo de Razer puede resultar algo elevado. Así que, si sois diestros, mejor le echadle un ojo al Deathadder V2 que analizamos hace unos meses, pese a que es algo más grande y pesado.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad