REVIEW RAZER VIPER V2 PRO DESTACADA

Razer Viper V2 PRO, Review en Español

Razer sigue mejorando su Viper
Razer continua mejorando su Viper con la versión V2 PRO. Sensor Focus PRO de 30K DPI, switches opticos de 0,2ms o un peso de 58 gramos. Muy personalizable en muchos aspectos y con distintos perfiles. Además añade adhesivos para mejorar el agarre, un ratón recomendable para expertos en juegos que saquen todo su potencial.
Diseño
84
Ergonomía
95
Rendimiento
95
Autonomía
96
Personalización
95
Calidad/Precio
70
LO BUENO
Diseño simétrico para ambidiestros
Peso ultra ligero, tan solo 58 gr.
Autonomía alcanza las 80 horas
Sensor Focus Pro 30K DPI
Switches ópticos 3ª generación (0,2ms)
Adhesivo mejora agarre
Alta personalización
LO MALO
Precio bastante elevado
Tacto rugoso algo desagradable
89
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Uno de los mejores ratones ambidiestros destinado a competir en los ESports llega renovado con su modelo PRO. Un ratón muy ligero y wireless que ha mantenido el listón muy alto en todas sus revisiones.

Review Razer Viper V2 PRO

Diseño

El embalaje es el ya conocido por la casa, verde y negro característicos con el modelo impreso en el frontal y detrás detalles más a tener en cuenta. Dentro encontramos el ratón, su dongle USB, una pequeña caja con el cable de carga USB y unos adhesivos para mayor agarre del Viper.

REVIEW RAZER VIPER V2 PRO CAJA

Y no es para menos porque Razer asegura que este ratón tiene autonomía superior a 70h con cada carga. Con un uso no intensivo supero la semana fácilmente, hablamos de 4 horas diarias, los más TryHard tendrás que recargarlo en menos espacios de tiempo. El hecho de ser un ratón wireless no impide usarlo directamente con su cable USB.

REVIEW RAZER VIPER V2 PRO VISTA SUPERIOR

El ratón tiene un peso muy liviano de 58 gramos, tanto es así, que la primera vez que lo coges parece que sea frágil. Sus dimensiones alcanzan los 126,7×57,6×37,8 mm por lo que ha disminuido el ancho de agarre de los 68mm del Ultimate. El tipo de agarre es claw grip o garra al no tener apoyos para el pulgar ni el meñique.

REVIEW RAZER VIPER V2 PRO RATON DEBAJO

En la zona superior donde reposa la palma tenemos el logo de Razer y este no cuenta con iluminación RGB. En la base encontramos 4 almohadillas o deslizadores de teflón para mantener un movimiento suave en cualquier superficie. También encontramos un botón para cambiar los DPI del ratón e incluso apagarlo o encenderlo.

Rendimiento

El sensor optico ha visto incrementado su sensibilidad máxima alcanzando ahora los 30.000 DPI con una tasa de sondeo de 1000 Hz. También se ha visto incrementada su velocidad máxima de seguimiento hasta los 750 IPS y soporta aceleraciones ahora hasta los 70G.

REVIEW RAZER VIPER V2 PRO SENSOR FOCUS

El sensor utilizado es el Focus Pro 30K, ya de por sí la revisión anterior de este ratón tenia un nivel de precisión excelente, superándose a sí mismo con este modelo. El hecho es que para aprovechar todas estas bondades tendrás que tener un tiempo de adaptación o ser un jugador con ciertas aptitudes. Eso no quiere decir que el resto de los mortales no lo disfrutemos, pero posiblemente no usaremos todo el potencial que nos permita este ratón.

En el apartado de los switches, la elección son ópticos de 3ª generación montados en los botones principales que tienen un tiempo de respuesta de tan solo 0.2ms y una durabilidad de 90 millones de clics. Del resto de botones no hay información sobre los mecanismos pero sumándolos todos tenemos un total de 7 botones programables en este ratón junto a uno debajo por último que configura los DPI.

Entre otros aspectos a tener en cuenta tenemos su tecnología Hyperspeed que reduce la latencia entre el ordenador y el ratón para los dispositivos Wireless. Además permite conectar con un mismo dongle otros periféricos como es un teclado Razer que disponga de la misma tecnología.

Firmware

Seguramente ya sabréis que el software desde el que controlaremos todas las funciones extras del ratón se llama Razer Synapse y está disponible solo para Windows. Este programa es parte de una “suite” más completa desde la que podremos controlar todos nuestros periféricos Razer y alguna que otra cosa más.

En lo que respecta a este ratón las funciones disponibles pasan por: programar los 5 perfiles para los DPI, ajustar la tasa de sondeo, calibrar la superficie de nuestra alfombrilla o usar uno de los perfiles preconfigurados para alfombrillas Razer.

Veredicto

Lo primero que te llama la atención del Viper V2 PRO es su peso tan liviano y el tacto rugoso, que no me convence. Por suerte tenemos unos adhesivos que mejoran el agarre y el tacto del mismo. Su rendimiento vuelve a ser sobresaliente con mejoras en los DPI, la aceleración IPS y otros aspectos en los switches ópticos. Mejoras que son más aprovechables si juegas profesionalmente o tienes cierto nivel en juegos.

La duración de su batería es sobresaliente, pudiendo aguantar hasta las 80 horas de uso. Si eres un usuario que dedica sus horas libres a jugar te supone semanas de duración. En cambio si eres un TryHard que dedica una cantidad impresionante de horas y no quieres quedarte sin tu ratón en el mejor momento podrás seguir jugando con su cable USB.

La aplicación Synapse nos brinda todo tipo de personalización tanto en sus botones, como en la tasa de sondeo, numero de niveles de DPI y valor de los mismos. Así mismo podrás personalizar distintos perfiles exportables e importables desde su aplicación y seleccionables desde la misma.

Su precio bastante elevado ronda los 160 euros aunque si como te comentaba eres profesional de juegos o tienes gran habilidad es una buena inversión, siempre que puedas sacarle provecho. Podremos encontrarlo tanto en color negro como en blanco.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad