Review Razer Viper Ultimate Portada

Razer Viper Ultimate 2019 – Review en Español

Posiblemente el mejor ratón gaming inalámbrico
El Razer Viper Ultimate es un ratón inalámbrico que, al igual que la versión con cable, tiene un diseño ambidiestro y pesa tan solo 74gr. Integra un sensor Focus+ de 20.000 DPI y switches ópticos para obtener el mejor rendimiento en juegos.
Diseño
85
Ergonomía
95
Rendimiento
95
Autonomía
95
Personalización
85
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Diseño ambidiestro con botones a ambos lados
Peso ultra ligero, tan solo 74gr.
Autonomía para varios días de uso
Sensor Focus+ y switches ópticos
LO MALO
Precio bastante elevado
89
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hace un tiempo tuve el placer de analizar uno ratón de Razer que me gustó mucho por su diseño verdaderamente ambidiestro. Es por eso que para la review de hoy me han ofrecido analizar la versión inalámbrica de ese mismo ratón. Os presento al Razer Viper Ultimate y os adelanto que creo estar enamorado de él.

Diseño

El Razer Viper Ultimate llega en una caja decorada con una foto del producto y mucha información sobre sus características. Una vez abierta y rebuscando entre los compartimentos encontramos: El ratón, la base de carga, un pequeño dongle conectado a la base, el cable USB, un poco de documentación en papel y unas pegatinas de Razer.

Review Razer Viper Ultimate 1

Siento hacer una interrupción pero me ha gustado mucho la idea del dongle conectado a la base, ya que este pequeño dispositivo es lo que usa el ratón para comunicarse con el ordenador. Gracias a eso si algún día necesitamos “llevarnos el ratón de paseo” tan solo tendremos que guardarlo en un pequeño compartimento de la base y disfrutar de una vida sin cables.

Y no es para menos porque Razer asegura que este ratón tiene autonomía para 70h con cada carga. No he calculado exactamente el número de horas pero si es verdad que he estado casi 1 semana usándolo sin necesidad de ponerlo a cargar 😄

Sin embargo puede que muchos nunca se vean en esa circunstancia y no necesiten desconectar el dongle de la base. Pero… ¿y si estáis en mitad de una partida y os quedáis sin batería? ¡No hay problema! Tan solo tendremos que conectar el cable USB al ratón para usarlo mientras que además se carga la batería. Ahora bien, volvamos a la base de carga.

La base está construida con el mismo plástico usado para el ratón por lo que coincide en textura y acabado. Su parte más interesante está en la iluminación RGB de la parte inferior que le otorga un punto de estilo a nuestro escritorio. Además en su base hay una superficie de goma muy adherente que evitará cualquier movimiento a la hora de poner el ratón a cargar.

Review Razer Viper Ultimate 4

Llegamos al ratón propiamente dicho que, salvo el peso, es exactamente igual al modelo con cable. Os recomiendo leer mi review sobre el Razer Viper 2019 donde detallo más profundamente sus características físicas. De todas formas en esta os comentaré lo más representativo de este ratón.

El Razer Viper Ultimate tiene un tamaño de 127x68x38mm y solo 74gr de peso. Su diseño es ambidiestro, esto significa que es totalmente simétrico y dispone de botones a ambos lados del ratón. Al no tener apoyos para el pulgar ni el meñique, la forma más cómoda para cogerlo es la del “tipo garra”.

Luego en la “panza” del ratón hay un logo de Razer con iluminación RGB que se mantiene sincronizada con la base si tenemos el software Synapse funcionando. Sinceramente me parece un pequeño fallo que la iluminación del ratón y la base no se mantengan sincronizadas sin necesidad de software.

Review Razer Viper Ultimate 7

Por último en la parte inferior del ratón tenemos un interruptor para pagar manualmente el ratón y un botón para cambiar los DPI con su propio LED multicolor para indicar su estado. Además de eso, en las esquinas y alrededor del sensor óptico, hay unos deslizadores de teflón para disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. Pero de esto os contaré más a continuación.

Rendimiento

Algo que si cambia de forma radical en este ratón respecto a la versión con cable es el sensor óptico. En este modelo Razer ha incluido su sensor óptico llamado Focus+. Este sensor es el mismo que el que monta el Razer Basilisk Ultimate y sus principales características son: sensibilidad máxima de 20.000 DPI, tasa de sondeo de 1000Hz, velocidad de seguimiento de 650 IPS y soporta aceleraciones de hasta 50G.

Review Razer Viper Ultimate 8

Todo esto se traduce en un perfecto registro del más mínimo movimiento del ratón. No importa lo intenso, fuerte o rápido que muevas el ratón porque siempre otorga un nivel de precisión excelente. Personalmente creo que este ratón esta por encima de mis capacidades físicas como gamer 🙈

Review Razer Viper Ultimate 9

Luego tenemos los switches ópticos montados en los botones principales que tienen un tiempo de respuesta de tan solo 0.2ms y tienen una durabilidad de 70 millones de clics. Del resto de botones no hay información sobre los mecanismos pero sumándolos todos tenemos un total de 8 botones programables en este ratón.

Mi experiencia con este ratón la puedo resumir en una auténtica gozada, así tal cual. Tenerlo en la mano es como tener un ratón de juguete que se desliza sobre la alfombrilla con increíble fluidez. Si además tenéis una de las alfombrillas de Razer, sobre las que se mueve con un rozamiento que parece nulo, la podéis calibrar para que además la precisión sea absoluta.

Review Razer Viper Ultimate 10

A continuación os dejo una prueba de sonido para que podáis comprobar el nivel de ruido que hace este ratón mientras jugamos.

Firmware

Seguramente ya sabréis que el software desde el que controlaremos todas las funciones extras del ratón se llama Razer Synapse y está disponible solo para Windows. Este programa es parte de una “suite” más completa desde la que podremos controlar todos nuestros periféricos Razer y alguna que otra cosa más.

En lo que respecta a este ratón las funciones disponibles pasan por: programar los 5 perfiles para los DPI, ajustar la tasa de sondeo, controlar la iluminación, calibrar la superficie de nuestra alfombrilla o usar uno de los perfiles preconfigurados para alfombrillas Razer.

Veredicto e alternativas

Tal y como dije al principio de la review, creo estar enamorado de este ratón. Y es que el modelo con cable me gusto mucho y este es incluso aún mejor. No voy a decir que lo que más me gusta es su ligero peso, diseño ambidiestro y sensor óptico Focus+ porque lo que me ha enamorado es la conectividad inalámbrica.

Review Razer Viper Ultimate 11

Sin embargo el amor duele y lo que más duele de este excelente ratón es su precio de 169€. Sinceramente creo que su precio está justificado pero eso no quita que lo considere algo excesivo y al alcance de solo unos pocos. No obstante si te lo puedes permitir y quieres un ratón que no tenga un diseño llamativo por encima de un rendimiento espectacular, este es tu ratón… y desde ahora también el mío 😋

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad