Razer Tresher Ultimate destacada
Razer Tresher Ultimate
Comodidad Sonido Conectividad
Los Razer Tresher Ultimate destacan sobretodo por dos aspectos fundamentales, por un lado el audio certificado 7.1 certificado por Dolby Surround, y la comodidad que aporta la doble diadema que se amolda perfectamente a cualquier cabeza.
Diseño94
Rendimiento89
Autonomía y alcance91
Calidad/Precio85
Ergonomía92
Sonido90
Micrófono 85
Complementos (base)85
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Comodidad
Conectividad
Montage
Sonido
Lo malo
Materiales
Almohadillas
Precio
89
Recomendado
TE RECOMENDAMOS
Los Mejores Cascos para PS4 | Octubre 2018

Hace ya algún tiempo Razer nos cedió los Razer Tresher para review, unos auriculares para PS4 con sonido 7.1 Dolby Surround que nos gustaron mucho, sobretodo a nivel de comodidad. Hoy, varios meses después te traemos la review de los Razer Tresher Ultimate.

Este producto, a diferencia del anterior, incluye una base para los auriculares que podrás conectar al PC o PS4 tanto para cargar como para activar o desactivar el sonido Dolby entre otras funciones que te iremos mostrando. Aprovechamos para agradecer a Razer que nos cediera el producto para análisis. Sin más dilación… ¡Empecemos!

Unboxing y primeras impresiones

Los Razer Tresher Ultimate vienen en una caja negra y azul representativo de PlayStation 4, de cartón duro con imágenes del producto alrededor junto a varias descripciones del mismo. Lo primero que nos llama la atención de ella es el logo de Dolby.Razer Tresher Ultimate caja11En el interior de la de la caja verás con una muy buena presentación y sobre un acolchamiento de espuma, los auriculares Razer Tresher Ultimate junto a la base desmontada en dos piezas muy fáciles de unir, los papeles del producto, el cable óptico, un cable USB a USB y un cable USB a microUSB, los papeles del producto con la carta del CEO y unas pegatinas con el logo de la marca.

La presentación de este producto es excelente, transmite la impresión de haber comprado un producto de gran calidad, quizás nos hubiese gustado que la base estuviera hecha con mejores materiales, el plástico de la base no le hace ninguna justicia a este producto.Razer Tresher Ultimate unbox13

Especificaciones

Diafragmas50 mm, imanes de neodimio
Frecuencia de respuesta12 – 28k Hz
ConectividadFrecuencia 2.4Ghz, hasta 12 metros
Impedancia32 Ω @1kHz
CableDos metros de largo con terminación USB
ControlesImplementados en los auriculares
Batería y cargaHasta 16 horas de batería / 4 horas cada carga
CompatibilidadPC, Mac, Ps4, Xbox One (no incluye adaptador Xbox One)

Características

Los Razer Tresher Ultimate tienen un tamaño aproximado de 196 x 214 x 104.8 mm, con un peso de 408 gramos. Son unos auriculares circumaurales con doble diadema acolchada para las partidas más largas. Tienen un diseño muy sereno en negro y el logo de la marca.

La diadema exterior está construida en metal, esta se encarga de mantener la estructura y distribuir el peso, mientras en la diadema interior verás el acolchamiento de tela, la cual cuenta con un sistema de sujeción adaptativo que con solo colocarlos se adaptará perfectamente.Razer Tresher Ultimate diadema4Por otro lado los auriculares tienen forma circular aunque en el store de Razer puedes hacerte con los ovalados comprándolos por separado, estos están construidos en piel sintética. La parte exterior está construida en plástico.

En el auricular derecho encontrarás una rueda para subir y bajar el volumen la cual con un simple clic se silenciará, mientras que en el izquierdo verás otra rueda para controlar el micrófono con las mismas características, aparte del micrófono, el cual consiste en una varilla retráctil totalmente moldeable que queda muy bien escondida en el auricular.Razer Tresher Ultimate controles5A nivel físico verás en la parte exterior el logo de Razer en el auricular con una iluminación azul cuando estos se encienden, además de un patrón con puntos decorativos. En la diadema escrito en relieve está escrito el nombre de la marca.

Los Razer Tresher Ultimate están construidos totalmente en aluminio con terminaciones en pvc resistente. Tienen una buena sensación al tacto y se sienten bastante resistentes en la mano. Finalmente cuentan con un sistema articulado en el auricular que te permitirá reposarlos totalmente planos sin ninguna molestia en el cuello.Razer Tresher Ultimate jess16

Sonido 7.1 Dolby Sorround

El mayor encanto de los Razer Tresher lo encontramos en el sistema de audio certificado por Dolby, el cual te garantiza una experiencia 7.1 surround de lo más satisfactoria. Este se podrá activar simplemente haciendo clic en un botón de la base que incluye este modelo de la que hablaremos más adelante.

Las características generales se ven algo mejores que en otros dispositivos de la marca, y la verdad es que se nota la diferencia. Por ejemplo recientemente probamos los Razer Tiamat 2.2 V2 los cuales cuentan con 7.1 virtual, y la diferencia no tiene color, sobretodo en películas.Razer Tresher Ultimate jess27Contarás con una frecuencia de respuesta de 12 – 28 kHz lo cual te garantizará un gran abanico de matices, y una empedancia de 32 Ω @1kHz para la resistencia frente al flujo eléctrico.

Estos auriculares son excelentes no solo para jugar, sino también para disfrutar de una tarde de cine solamente apretando un botón. Con el botón de Dolby desactivado hemos podido disfrutar de unos agudos más bajos y unos graves más altos para gaming, aunque muchos juegos con historia seguro que preferirás disfrutarlos con el Dolby activo.Razer Tresher Ultimate jess8

Micrófono

Especificaciones

Respuesta de frecuencia100 – 10 kHz
Sensibilidad 1kHz, 1V/Pa-42 +/- 2 dB
Relación señal/ruido> 55 dB
Diseño del brazoMicrófono unidireccional retráctil

Una vez más contamos con un micrófono retráctil el cual se introduce en el auricular cuando no lo estamos usando, es de los más cómodos y ajustables del mercado, podrás colocarlo como prefieras sin preocupaciones. Este tipo de sistema ya lo vimos en auriculares anteriores de la marca y nos convenció mucho.

Este micrófono de tipo unidireccional tiene un buen rendimiento en general, a pesar de ser de tipo unidireccional se cuela algo de ruido de fondo. A pesar de ello la voz se transmite muy clara aunque con un ruido metálico de fondo si subimos al máximo el volumen del micrófono, así que procura graduarlo antes de usarlo en un partida.Razer Tresher Ultimate micro9A nivel técnico cuenta con una respuesta de frecuencia de 100 a 10kHz, una relación señal ruido de < 55dB y una sensibilidad a 1V/Pa de -42 +/- 2 dB, cifras que rondan otros modelos como los Corsair HS50 aunque con una mejor señal de ruido.

La base

Este modelo incluye una base, la cual es la parte fundamental que distingue este modelo del interior. Cuenta con dos partes que se pueden unir fácilmente o dejar separadas, un tronco donde apoyar nuestros auriculares, y un centro de mando que entre otras funciones mantendrá la conectividad con los auriculares por el canal 2.4Ghz.

Yo personalmente mientras los usaba en la PS4 separé las dos partes ya que la PS4 la tengo en una zona del mueble donde no me caben los auriculares. El tronco es de plástico resistente con un tamaño de 143 x 243 x 125.2 mm, la cual no transmite una muy buena sensación, nos ha parecido bastante básica.Razer Tresher Ultimate base10Por otro lado, el centro de audio tiene un tamaño de 115 x 36.5 x 122 mm, también está construida en plástico resistente y cuenta con un par de leds azules indicadores. En la parte posterior encontrarás un puerto USB de carga, el microUSB para conectar al PC/MAC o PS4, un switch para cambiar de PC a PS4 y el IN/OUT del cable óptico.

En la parte superior verás el botón para activar el Dolby junto al logo de Razer, mientras que en la frontal está el botón de encendido y apagado del dispositivo. La verdad es que la base es bastante sencilla, echamos en falta detalles como puertos extra, o materiales que le de un toque más premium.

Hay que reconocer que su rendimiento es excelente, es muy fácil de instalar y con un clic ya podemos usarlos. Los 12 metros llegan a cumplirse aún con paredes por enmedio, lo que te garantiza una buena conexión.Razer Tresher Ultimate pack11

Conclusión

Hay que reconocer que es un producto excelente, tanto a nivel de comodidad, como su rendimiento en general es muy bueno, sus puntos más flojos lo encontramos precisamente en lo que los distingue de los Razer Tresher, una base que nos ha parecido sencilla, con falta de extras y con unos materiales que se podrían mejorar.

Los auriculares en sí tienen un gran desempeño y nos ha encantado el extra para disfrutar de películas, o simplemente para disfrutar del audio de un buen juego. El punto más negativo del audio es que para escuchar música un buen estéreo es mejor.Razer Tresher Ultimate auricular12La sencillez de la instalación y la inclusión de todos los materiales necesarios para su uso como por ejemplo el cable óptico, son un punto a tener en cuenta. Además del poco espacio que ocupa el sistema y la posibilidad de separar la base del tronco.

Los Razer Tresher Ultimate no se distinguen de su homólogo más que en la inclusión de la base y el botón para desactivar el Dolby Surround, en el resto de aspectos son casi idénticos. Lo que lleva a preguntarnos si vale la pena pagar 100€ de más por la base, y si no fuera por el botón de Dolby sería así.Razer Tresher Ultimate pack213Estos auriculares puedes encontrarlos en PCcomponentes por 255€, un precio francamente muy elevado, y que con una base más completa y materiales más premium, hubiésemos podido llegar a entender.