Thresher Portada

Razer Thresher para PS4, Review en Español

Unos cascos muy cómodos y completos para PS4
Razer tiene un filón en los auriculares Thresher, que en todas las versiones destacan por ser muy cómodos y dar un sonido claro y preciso.
Diseño
90
Comodidad
90
Sonido
85
Micrófono
80
Autonomía
90
Conectividad
80
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Comodidad y ergonomía
Sonido claro y preciso
Micrófono retráctil
LO MALO
Ausencia de Bluetooth
86
RECOMENDADO
DÓNDE COMPRAR

Razer es siempre uno de los fabricantes que más cuidan sus periféricos para ordenador. En esta ocasión contamos con los Razer Thresher para PS4, una edición algo simplificada de los Razer Thresher 7.1 que analizamos hace bastante tiempo, pero ahora con un precio bastante ajustado, aunque por el camino perdemos el sonido 7.1.

Así que vamos a probarlos y ver si siguen siendo uno de los mejores cascos para juegos y consolas, sobretodo pensando ya en la PS5, la nueva consola de Sony que será presentada en pocas semanas.

Diseño

Exteriormente, estamos ante el mismo diseño de los Thresher 7.1 que tanto nos gustó en su día. Posiblemente unos de los cascos más cómodos que hemos probado, con un gran ajuste, almohadillas muy suaves y gran inmersividad. Contamos con una doble diadema metálica, todo en color negro, con polipiel en las almohadillas y detalles en color azul para hacer juego con tu PlayStation.

Razer PS4 PC Setup

Pese a ser unos cascos voluminosos y pesados, su buen ajuste hace que podamos llevarlos puestos durante horas sin que nos resulte pesados. Sin embargo, y pese a la gran calidad de construcción general, hay que llevar cierto cuidado con algunas partes fabricadas en plástico, ya que pueden ser propensas a pequeñas roturas, sobretodo en la unión de los cascos con la diadema.

En el auricular lado derecho contamos con el ajuste de volumen, mientras que en el lado izquierdo contamos con los conectores Jack 3.5mm, microUSB de carga, botón de encendido, rueda de volumen del micro y el micro retráctil. El acceso a todos los controles resulta sencillo y funcional, permitiendo ajustar nuestra experiencia sobre la marcha.

Sonido

A nivel de rendimiento es prácticamente idéntico al modelo superior, pero por el camino perdemos el sonido 7.1 certificado por Dolby. Sin embargo seguimos teniendo muy buena inmersión, pudiendo identificar con precisión la procedencia de los sonidos (algo fundamental en los shooters).

Hemos podido probarlos frente a frente ambos modelos y salvo en juegos que incluyen tecnologías adicionales para explotar ese 7.1, el sonido es idéntico en ambos modelos. A cambio estamos ante unos auriculares un 30% más baratos y que por poco más de 100€ nos van a dar una experiencia realmente premium.

Los drivers de 50mm nos permiten tener sonidos claros e intensos, tanto en los graves como en los agudos, aunque obviamente al estar enfocados al gaming no alcanzarán los niveles de auriculares para audiófilos de cara a escuchar música.

Thresher Microfono

A nivel de conectividad contamos con radiofrecuencia de 2.4GHz a través de un dongle USB, lo que nos permitirá una conexión extremadamente estable, tanto que he tenido que bajar casi 3 pisos hasta que ha dejado de recibir la señal. Contamos con un conector jack de 3.5mm que nos permitiría conectarnos por cable a nuestro smartphone, pero que también será útil para conectarnos a nuestro mando de PS4, sobretodo si jugamos con más compañeros.

La única carencia que podemos achacarle es la falta de Bluetooth. Es cierto que para jugar es preferible la radiofrecuencia, pero no te da la misma versatilidad que tiene el Bluetooth y que te permitiría emparejarlo directamente con la Smart TV, el PC o el smartphone.

Tamaño196 x 214 x 104.8 mm
Peso402 gramos
Brazo micrófonoRetráctil, totalmente escondido en el auricular
BateríaHasta 16 horas una carga completa / Tiempo de carga 4 horas
Auriculares
Frecuencia de radio2.4 Ghz
Rango inalámbricoHasta 12 metros
Respuesta de frecuencia12 – 28 kHz
Impedancia1 kHz a 32 Ohmios
Diafragmas50 mm, imanes de neodimio
Micrófono
Respuesta de frecuencia100 – 10 kHz
Sensibilidad 1kHz, 1V/Pa-42 +/- 2 dB
Relación señal/ruido> 55 dB
Diseño del brazoMicrófono unidireccional retráctil

Micrófono

Seguimos contando con el micrófono retráctil, que resulta muy cómodo y funcional, con su propio ajuste de volumen en el auricular izquierdo y que nos permite mutearlo al pulsar sobre la rueda de ajuste, iluminando la punta del micrófono en color rojo.

Su ergonomía es genial y el sonido captado es más que suficiente para comunicarnos con nuestros compañeros de partida, dando un sonido limpio, sin ruidos de fondo y sin delay. Aunque si quieres llevar tus streamings de PlayStation a otro nivel, puedes optar por coger el Razer Seiren X edición PS4 que hemos podido probar en conjunto con estos auriculares Razer Thresher, tanto en PC como en PS4.

Veredicto e Alternativas

Los Razer Thresher nos ha gustado bastante, son unos auriculares sólidos, comodísimos y con una calidad de sonido notable, tanto de los cascos como del micrófono. Pese a ser unos cascos grandes y pesados, no cansan en sesiones largas de juego… aunque si dan bastante calor haciendo complicado su uso en verano.

¿Siguen teniendo sentido ahora que llega PS5? La realidad es que Sony ha anunciado la retrocompatibilidad con dispositivos que funcionen por doongle USB y estos cascos cumplen con las condiciones, por lo que puede ser una buena compra de cara a las nuevas consolas si los encontramos a un precio interesante.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad